sábado, febrero 25, 2017

Investiga PGR al ex gobernador Roberto Borge por lavado y venta irregular de inmuebles

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó la investigación contra el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por la venta irregular de terrenos patrimonio del estado con un valor de hasta 5 mil millones de pesos a presuntos prestanombres, informa El Universal.


La carpeta de investigación que abrió la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) es por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y como medida precautoria se aseguraron 25 inmuebles.
La dependencia informó que hasta el momento existen irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, cuyo valor comercial suma 5 mil millones de pesos pero que fueron vendidos por 6% de su valor real.

Su madre, beneficiada

La carpeta se inició luego de la denuncia interpuesta por la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del estado, “en la cual se hizo del conocimiento que durante abril de 2011 y abril de 2014 fueron enajenados de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del estado”.
Según la investigación, los terrenos fueron desincorporados del Instituto de Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) y vendidos a personas cercanas a Borge, entre ellos su madre Rosa Yolanda Angulo Castilla y el abogado César Celso González, a quien se le refiere como prestanombres de Borge.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario