sábado, febrero 25, 2017

UNAM y universidades de EU planean estrategia para defender a mexicanos

La UNAM y universidades y abogados de Estados Unidos, así como organizaciones de derechos humanos, acordaron ayer desarrollar un plan de acción para la defensa de mexicanos en este territorio, informa La Jornada.


La estrategia fue planteada en el simposio La inmigración en tiempos de incertidumbre, organizado por la UNAM y la Northwest University.
Algunos de los puntos del plan son: impulsar la ciudadanización de migrantes mexicanos en Estados Unidos mediante un convenio de colaboración con la Fundación Slim; proteger los derechos humanos y cívicos de los más de 35 millones de personas de origen mexicano que viven en EU a través de la colaboración entre la UNAM y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Consejería jurídica

También ofrecer consejería jurídica, en conjunto con otras organizaciones, a los dreamers, en particular a quienes se inscribieron al programa DACA durante la administración Obama.
Además, se organizarán encuentros académicos y de construcción de alianzas –como este simposio en Northwest University– en otras ciudades del país, y se buscará un mayor acercamiento con organizaciones de la sociedad civil estadunidense que reconocen a su país como una nación formada por inmigrantes y que su riqueza material y cultural se ve fortalecida por valores como el respeto, la tolerancia y la inclusión.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario