sábado, febrero 25, 2017

"¿Es musulmán?": Retienen en el aeropuerto de Florida al hijo de Mohamed Ali

Un hijo del legendario boxeador Mohamed Alí fue retenido durante dos horas en un aeropuerto de Florida para ser interrogado a su regreso de Jamaica, al parecer por su nombre árabe, según informó un diario estadounidense que consignan agencias.


Muhammad Ali Jr. (como aparece en sus documentos legales), que nació en Filadelfia hace 44 años y tiene pasaporte estadounidense, viajaba con su madre Khalilah Camacho-Ali, segunda esposa del triple campeón de los pesos pesados, dijo su amigo y abogado Chris Mancini al Louisville Courier-Journal.


Mancini declaró al rotativo que madre e hijo fueron retenidos e interrogados en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale el 7 de febrero pasado debido a sus nombres de consonancia árabe.
Camacho-Ali fue liberada después de mostrarles a los agentes de aduanas fotos en las que aparecía junto a su exmarido.

Dos horas detenido

Ali Jr., sin embargo, no llevaba ninguna foto encima, y según Mancini fue retenido durante cerca de dos horas durante las cuales le preguntaron repetidamente "¿De dónde viene su nombre?" y "¿Es musulmán?".
Cuando dijo que, al igual que su padre, era musulmán, los agentes le hicieron más preguntas.
"Para la familia Alí, está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor Trump de excluir a los musulmanes de Estados Unidos", dijo Mancini al Courier-Journal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario