jueves, agosto 11, 2016

Pierdant, el del depa para Angélica Rivera, hace negociazo con bicis en Puebla

La empresa Cycloshare, del empresario Ricardo Pierdant, cobrará en Puebla el servicio de bicicletas públicas más caro del país a partir del cinco de enero de 2017, publica este jueves el portal poblano Central.


De acuerdo con el contrato, los poblanos pagarán una anualidad de 700 pesos por el servicio, cantidad que supera los precios de la Ciudad de México, Guadalajara y Toluca.

La vida de AMLO no la lleva ni Obama, afirma Enrique Ochoa; lo califica de mentiroso

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no cree en la veracidad de la información que el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó en la declaración 3 de 3.
Y, según reporta El Universal, llamó al tabasqueño, mentiroso.


"La declaración 3 de 3 de López Obrador lo describe perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia", expuso.

Promete Hillary Clinton parar cualquier acuerdo comercial que mate empleos en EU

La actual candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, dijo este jueves en la presentación de su plan económico para Estados Unidos que ella no dudaría en parar cualquier acuerdo comercial, según reportan agencias.


“Voy a detener cualquier acuerdo comercial que mata los empleos o disminuye los salarios, incluyendo el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés)”, afirmó.

Policías federales y estatales portaron en total 89 armas de fuego en operativo de Nochixtlán

En el operativo policiaco realizado en Nochixtlán, 62 elementos estatales y federales portaron un total de 89 armas de fuego, de las cuales 36 eran largas y 53 cortas, según reporta Reforma.


De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República (PGR), entregada a la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, seis policías estatales fueron desplegados con cinco armas largas y seis cortas.

Activan la contingencia ambiental en la Ciudad de México; no circulan azules con 1 y 2

Con 151 puntos Imeca, la Ciudad vuelve a estar en contingencia ambiental por ozono, la décima contingencia en lo que va del año, según reporta Reforma.


Mañana no Circulan los vehículos con engomado azul que tengan holograma 1 y 2, además de los que ostenten estos hologramas, con terminación de placa par.

Juez en Chiapas admite amparar a la Coparmex contra omisión del gobierno en caso CNTE

La demanda de amparo que la Coparmex-Chiapas interpuso contra los tres ordenes de Gobierno por las omisiones en el conflicto magisterial fue admitida, informaron fuentes del organismo empresarial, que consigna Reforma.


.Indicaron que el Juez Quinto de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez dio trámite al procedimiento.

Donald Trump se derrite en la portada de Time y sufre un franco derrumbe en encuestas

La prestigiosa revista Time dedicará su edición del 22 de agosto a Donald Trump y la seguidilla de escándalos que viene protagonizando el aspirante republicano a la Casa Blanca, en franca caída en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de noviembre de este año, según reporta Infobae.


En la imagen de portada, que el medio estadounidense divulgó este jueves en su sitio web, el rostro del magnate aparece en forma de dibujo, derritiéndose como si estuviera hecho de una materia blanda, con el título "Meltdown", un juego de palabras en inglés entre "derrumbe" y el hecho de "derretirse".

Reconocen autoridades que aún no han podido llegar a comunidades arrasadas en Puebla

A cuatro días de los deslaves registrados en la Sierra Norte a causa del fenómeno meteorológico “Earl” y desde Tlaola la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, reportó que aún existen comunidades a las cuales las autoridades no han podido llegar y algunas otras en donde sí lo han podido hacer pero a pie debido a las condiciones en las que se encuentran, reporta El Sol de Puebla.


Al recorrer, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la comunidad de Xicahuaxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, la funcionaria federal recordó que durante los próximos ocho días se realizará una cuantificación de los daños materiales ocasionados por el desgajamiento de cerros, por lo cual consideró que sería irresponsable adelantar resultados del censo.

Podría ser marihuana lo que fuma Malia, la hija de Obama, según aparece en video

Hace un par de semanas la hija del presidente estadunidense Barack Obama, Malia, apareció en redes sociales en un video bailando sobre el escenario del Festival Lollapalooza en Chicago de una forma muy sexy.


Ahora, según reportan agencias, la hija mayor del presidente vuelve a dar de qué hablar, esta vez al aparecer en otro video de 16 segundos fumando lo que podría ser mariguana.

Escalador trepa a la Torre Trump para conseguir una "audiencia privada" con el candidato

Un hombre que decía ser un investigador y quería "una audiencia privada" con Donald Trump pasó tres horas escalando la fachada de vidrio de la Torre Trump, en Nueva York, empleando ventosas especiales hasta que varios policías lo atraparon y pusieron a salvo a través de una ventana abierta, reportan agencias.


El hombre llevaba una mochila y empleó el miércoles un arnés y estribos de cuerda para amarrarse al lateral del rascacielos de 68 plantas de Manhattan. Subió hasta la planta 21 antes de que los agentes lo detuvieran.

Madres de desaparecidos ya encontraron 14 fosas clandestinas en Veracruz

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos ubicaron este miércoles siete fosas clandestinas en el estado de Veracruz, con lo que suman 14 las localizadas esta semana por estas mujeres que realizan brigadas de búsqueda ante la inacción de las autoridades, reporta Zócalo.


Las mujeres, agrupadas en la organización El Solecito, siguieron sus trabajos en un terreno localizado en la zona norte del puerto de Veracruz y donde en 2015 se encontraron cinco cadáveres decapitados.

Legal, separar del cargo a maestros que reprueben evaluación tres veces, determina Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la separación del cargo de los maestros que reprueben tres veces la evaluación prevista en la Ley General del Servicio Profesional Docente sí corresponde a la Secretaría de Educación Pública y es constitucional, según información de Sipse.


Los ministros negaron el amparo a 64 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que impugnaron varios artículos de dicha ley, con el argumento de que esa sanción es administrativa y por tanto corresponde aplicarla a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Plantón de la CNTE en Morelia ya se convirtió en un mercado: más vendedores que maestros

Vendedores ambulantes nutren el plantón que maestros disidentes mantienen desde junio pasado en el centro histórico de Morelia, reseña Reforma.


En un recorrido por el campamento magisterial, se pudo observar que son pocos los maestros que realizan guardia y en cambio proliferan puestos de vendimia donde se ofertan desde alimentos hasta juguetes, bisutería y discos pirata.

Empresarios de Oaxaca reclaman al secretario Osorio Chong que no les hace caso

El grupo de empresarios y ciudadanos que organizó el lunes un paro de actividades denunció que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no ha respondido a la petición de acercamiento, según información de Reforma.


"A más de 48 horas que más de 10 mil 500 personas realizaron (un paro) este lunes 8 de agosto, no se tiene un acercamiento o respuesta por parte de las autoridades correspondientes", expusieron en una carta pública dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y a Osorio Chong.

Drenaje de la Ciudad de México, a punto del colapso; cuesta 200 mil millones renovarlo

La Ciudad de México no tiene capacidad paradesalojar el agua que traen lluvias superiores a 30 milímetros y que se presentan tres veces cada mes durante la temporada pluvial, lo que provoca inundaciones en al menos 100 puntos, reporta El Financiero.


Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex) reconoció que para impedir el colapso se requieren al menos unos 200 mil millones de pesos para cambiar una red que en algunos casos proviene desde el porfiriato, dar mantenimiento a tubos que se dañan por el hundimiento de 15 centímetros anuales por la extracción de agua del manto acuífero.

Radio Centro va de nuevo tras la licitación de una cadena nacional de televisión

Francisco Aguirre Gómez, propietario de Grupo Radio Centro, no quita el ‘dedo del renglón’ en su intención por entrar al negocio de la televisión, según adelanta El Financiero.


A poco más de un año de un intento fallido por adjudicarse una cadena de televisión nacional, el empresario afirmó estar ‘puestísimo’ para participar en la segunda licitación de TV que realizará el IFT, en la que se pondrá a disposición de los interesados 148 canales digitales en un proceso que se prevé inicie en octubre próximo.

Compra Liverpool a Suburbia y duplica su tamaño; en total tendrá ahora 232 tiendas

La cadena departamental El Puerto de Liverpool (Liverpool, por su clave de cotización) duplicará su tamaño con la adquisición de Suburbia, según reporta El Universal.


De acuerdo con su reporte del segundo trimestre de 2016, Liverpool tenía 113 establecimientos en su red y ahora sumará 119 unidades adicionales pertenecientes a cadena de ropa y zapatería, por lo que en total tendría 232 tiendas.

Señala Donald Trump a Obama y Hillary Clinton como los fundadores del grupo terrorista EI

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el presidente Barack Obama y su ex secretaria de Estado y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton son "cofundadores" de Estado Islámico, reportan agencias.


"En muchos aspectos, ellos honran al presidente Obama", afirmó el candidato presidencial republicano el miércoles durante un ruidoso mitin de campaña en las afueras de Fort Lauderdale, en Florida.

Presenta López Obrador su 3de3: declara ingresos por 600 mil pesos el año pasado

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, hizo pública su declaración 3 de 3 a través de la página del instituto político, reporta La Jornada.


Sobre su patrimonio, López Obrador precisa que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 tuvo ingresos netos por 600 mil pesos por sueldos, honorarios, compensaciones y bonos.

Boletín 11-08-16: Reprueban a Peña Nieto - Van 50 muertos por Earl - Río: fracaso y luna de miel - PAN aventaja

La Hora Cósmica
Boletín 11-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Clara de Asís y otros...
En la historia:
1772 - 3000 personas mueren en la isla de Java causado por elvolcán Papadang de 3.000 metros de altura que tras una violenta erupción queda reducido a los 1.700 metros.
2014 - Lluvia de Perseidas, fenómeno astronómico que asombra anualmente al hemisferio norte.
2014 - Tu B'av 2014 - Día de los enamorados judíos.
Para meditar
"La no violencia es un deliberado y consciente refrenamiento del deseo de venganza resentido."
Mahatma Gandhi (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

+++++++++++++

Río: las escusas de Alfredo Castillo - Cumbre de independientes - CNTE sin voz magisterial - Duarte

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Las malas lenguas se trasladan este día hasta Río, donde el pésimo desempeño de los atletas mexicanos, pero sobre todo de su dirigente tienen muy descontentos a los aficionados.


Escusas de Alfredo Castillo
En un perfecto “yo no fui” se convirtió el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, quien ante el fracaso al que ha llevado a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río se dedica a culpar a jueces, federaciones y organizadores del desastre. Encima está molesto porque no le dan trato de rey, pues no le propiciaron lugares exclusivos para asistir a las competencias. (Rozones)

Atletas mexicanos arrastran la cobija en Río, y el titular de la Conade, de luna de miel

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que a Alfredo Castillo le llega su hora. Al vergonzoso fracaso de la delegación mexicana en las Olimpiadas de Río 2016 —cero medallas hasta ahora— se agrega la balconeada que el diario deportivo Récord, entre otros, le puso al titular de la Conade.
El también excomisionado federal en Michoacán anda en una especie de luna de miel con su novia en Río de Janeiro, mientras los deportistas mexicanos arrastran la cobija en todas las disciplinas en las que compiten.


Está abierta la temporada de caza contra Peña Nieto; muy atrás quedó el Mexican Moment

Raymunto Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que en agosto de 2013 las primeras columnas sobre corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto, eran opacadas por el Mexican Moment, cuando la gloria de un presidente reformador y atrevido era modelo en el mundo; dentro del gabinete soslayaban las imputaciones, que varios de sus compañeros olían a gas. Octubre de 2014: altos funcionarios minimizaban que sus tres grandes proyectos de inversión –que se cayeron estrepitosamente–, tenían a chinos como inversionistas, que causaba inquietud en Estados Unidos. 


Caro le sale al gobierno haber entregado al magisterio onerosas cuotas de poder

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que el equipo de Miguel Ángel Osorio Chong lucha por desactivar una crisis de gobernabilidad en los territorios dominados por los profesores inconformes y sus “protuberancias” rijosas, mientras los gobiernos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán tiemblan de miedo.
Gobernación carga sola con el muerto. Con la SEP acotada, el resto del gabinete casi no se ve ni se siente.


Tragedia en la Sierra Norte, por los proyectos de muerte que autorizó el gobernador

Enrique Núñez en su columna,  Contracara, de Intolerancia, considera que con la tragedia de la última semana, ya se vio que la tala indiscriminada cobra vidas cuando las lluvias no tienen dónde contenerse en zonas deforestadas.
En la tragedia de la Sierra Norte —que ya cobró 37 muertos—, se ha querido culpar a las autoridades municipales por la falta de Atlas de Riesgo actualizados, pero lo cierto es que si existieran esos documentos se habrían negado los permisos para los llamados proyectos de muerte que ya autorizó el gobernador.


El tamaño de la tragedia es tan grande como el desinterés por los más desprotegidos

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, señala que si el mismo empeño y dedicación puestos en estimular el control del Partido Acción Nacional y en lograr la candidatura a la presidencia, los hubieran puesto en gobernar priorizando a la gente, en salvar vidas y dar felicidad, en prevenir los daños de los desastres naturales, entonces Puebla habría sido un estado transformado con acciones coherentes.


Una aseguradora patito es la que protege contra desastres naturales en Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, describe una aseguradora patito y se pregunta: ¿Qué tan seria cree que pueda resultar una compañía de seguros y fianzas o un corredor de seguros con apenas 3 empleados? ¿Le contrataría usted por cinco o seis años consecutivosun seguro de 18 o 20 millones de dólares anuales?
No sé usted pero yo —sin ser un especialista financiero egresado del ITAM o con estudios de maestría o doctorado en alguna prestigiada universidad de los Estados Unidos— tendría mis dudas olo pensaría dos veces antes de cerrar una operación de ese tipo.



Peña Nieto, peor calificación de la historia: 3.9; Sólo un 23 por ciento lo aprueba

Más del 60 por ciento de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del País, mientras que cerca del 70 por ciento considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año, revela la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma.


Dicha percepción coincide con un incremento en la desaprobación al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto en todos los rubros de su gestión, particularmente educación y seguridad.