jueves, agosto 11, 2016

Radio Centro va de nuevo tras la licitación de una cadena nacional de televisión

Francisco Aguirre Gómez, propietario de Grupo Radio Centro, no quita el ‘dedo del renglón’ en su intención por entrar al negocio de la televisión, según adelanta El Financiero.


A poco más de un año de un intento fallido por adjudicarse una cadena de televisión nacional, el empresario afirmó estar ‘puestísimo’ para participar en la segunda licitación de TV que realizará el IFT, en la que se pondrá a disposición de los interesados 148 canales digitales en un proceso que se prevé inicie en octubre próximo.
“El año pasado no entramos a la televisión por razones especiales, pero estamos ‘puestísimos´ para la segunda licitación. No es que quiera ir por un canal; entraríamos a la licitación siempre y cuando las bases definitivas sean acordes con la realidad mexicana”, confirmó a El Financiero.
En los comentarios de la consulta pública sobre la licitación, el grupo radiofónico sugirió reducir el monto de mil 800 millones de pesos establecidos en las prebases del nuevo concurso como valor mínimo de referencia para poder participar, al considerar que a diferencia de hace un año hay una competencia más fuerte, un dólar más caro y una importante contracción en la inversión publicitaria.
“Las autoridades van a comprender que para romper las barreras del monopolio en TV hay que disminuir los precios de entrada. Si la vez pasada el piso eran 830 millones de pesos, ahora por decreto no lo pueden hacer por mil 800 millones de pesos solo porque alguien los pagó”, aseguró.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario