sábado, abril 29, 2017

Morena refuerza seguridad de AMLO tras amenazas; él asegura que no tiene miedo

Luego de que en Acolman apareciera una manta con una amenaza en su contra, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en un mitin en la plaza principal con la candidata Delfina Gómez, donde dijo que no tienen miedo ante dichas amenazas, según informa El Universal.


Durante su discurso, que duró cerca de 30 minutos, el tabasqueño aclaró, reporta el diario, que sabe bien quién lanzó esa amenaza: "fue la mafia del poder". 

Ejercerá el PAN 789 millones de pesos este año, principalmente en campañas electorales

En sesión de Consejo Nacional, el PAN aprobó un presupuesto de 789 millones de pesos para ejercer este año y que irá enfocado principalmente a las campañas electorales en cuatro estados, según información de Reforma.


En conferencia de prensa, Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido, refirió que el Proyecto de Presupuesto 2017 tiene como objetivos fortalecer a los comités directivos estatales, municipales, y especialmente financiar campañas en Coahuila, Estado de México y Nayarit, donde los ciudadanos votarán a un nuevo gobernante, así como en Veracruz, en el que relevan alcaldías.

Trump insiste en el muro y el abandono del TLC en su discurso de los 100 días

En su discurso por la conmemoración de los 100 días al frente de la Casa Blanca, el Presidente de EU, Donald Trump, indicó, de acuerdo con la cobertura de Reforma, que México y Canadá se han aprovechado de su país por décadas, por lo que si no se llega a un acuerdo justo abandonará el Tratado de Libre Comercio.


"Hemos estado en el lado malo del TLC por muchos años", dijo."Si no podemos renegociarlo, saldremos".

Ejecutan a otro alcalde en Oaxaca y ya van siete asesinados en el actual gobierno

El presidente municipal de San Bartolome Loxicha, región de la Costa, Alejandro Hernández Santos fue asesinado en una presunta emboscada cuando se dirigía a su comunidad, según información de La Silla Rota.


El edil, que tan solo llevaba cuatro meses en el cargo, se trasladaba en su vehículo particular cuando sujetos desconocidos le dieron alcance y dispararon en su contra en varias ocasiones, por lo que murió instantáneamente.

Higinio Martínez destruye en Texcoco evidencias del diezmo de Delfina, revela columna

La columna política Bajo Reserva, de El Universal, publica este día bajo el encabezado "Destruyen evidencia del diezmo de Delfina":


"Conforme pasan los días, los adversarios de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, siguen manejando y recabando información del famoso diezmo que, como presidenta municipal de Texcoco, descontaba a sus trabajadores. 

El Bronco iría como independiente por la presidencia, "si resuelve pendientes" en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', gobernador de Nuevo León, reiteró ayer aquí que si resuelve los problemas de su estado, seguramente contenderá en las elecciones presidenciales del 2018, por la vía independiente, según publica El Imparcial de Oaxaca.


En conferencia de prensa ofrecida al lado del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que actualmente su esfuerzo se enfoca en atender las demandas y peticiones de su estado.

Muy fácil matar a periodistas en México, publica The New York Times en su portada

La edición impresa de The New York Times, según consigna Aristegui Noticias, publica este sábado en primera plana un artículo sobre los asesinatos de periodistas en México y en particular, la ola de violencia contra los reporteros en Veracruz.


En el artículo ‘Es muy fácil matar periodistas en Veracruz’, firmado por Azam Ahmed, el diario afirma que “México es uno de los peores países en el mundo para ejercer el periodismo”, porque desde el año 2000 hasta la fecha se registran 104 periodistas asesinados y otros 25 desaparecidos.

Amenazan a López Obrador con corona de flores y una manta firmada por La Familia Unida

Una manta en la cual amenazan a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, firmada por La Familia Unida, además de una corona de flores y un vehículo incendiándose fueron colocados en las inmediaciones del ex convento de Acolman, según reporta La Jornada.


En la manta se lee: “AMLO en el estado ya te cargo la verga porque ni tu ni el puto de tu compadre Felipe el Ojos de tlauac (sic) no entran a la Verga. La Familia Unida”.

Presume Trump un "cambio profundo" en Washington en sus 100 días de gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemoró este sábado su día número 100 en la Casa Blanca asegurando que había traído un “cambio profundo” a Washington y reafirmando que su “única lealtad” es para con sus gobernados, publica La Jornada, en despacho de la agencia AP


Durante un viaje previsto por la tarde a Pennsylvania, uno de los estados que impulsaron su inesperada victoria, Trump planeaba firmar un decreto para ordenar al Departamento de Comercio y al representante comercial que realicen un estudio de los acuerdos comerciales del país.

Presume López Obrador de red de informantes, que incluye al Estado Mayor Presidencial

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que cuenta con su propia red de informantes, entre los cuales destacan elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), según reporta Reforma.


Afirmó que, de esta manera y sin contar con el CISEN, se ha logrado enterar y obtener información sensible del Gobierno federal, como una supuesta reunión que sostuvo la semana pasada el Presidente Enrique Peña Nieto con el Gobernador Miguel Ángel Yunes en Los Pinos.

Detienen a ex presidente del PRI en Nuevo León; finge enfermedad y se fuga del hospital

Reporta El Universal que después de ser detenido en Durango en colaboración con agentes de Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, ex dirigente del PRI neoleonés, se dio a la fuga cuando era llevado al hospital, de acuerdo con personal de la Fiscalía Anticorrupción del estado.



Bailey Elizondo fue detenido este viernes por la tarde en sus oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Durango, donde fungía como delegado de la dependencia federal desde diciembre de 2015.

Donald Trump, atrapado entre el populismo y la realidad, a 100 días de tomar el poder

Justo a 100 días de tomar posesión, Donald Trump amanecerá hoy en la Casa Blanca atrapado entre el populismo que lo llevó al triunfo en 2016 y la realidad política de Washington, reporta el corresponsal de Reforma, José Díaz Briseño.


La realidad le ha impedido lograr sus más grandes promesas, como un muro en la frontera o revertir la Ley de Salud conocida como Obamacare, agrega.

Van 760 homicidios en Guerrero en este año: más de seis ejecutados por día

La violencia en Guerrero ha cobrado la vida de más de 760 personas en lo que va del año, según información de Reforma, un promedio de más de 6 ejecutados por día, de acuerdo con cifras oficiales.


Tan sólo ayer, cinco cuerpos con el tiro de gracia fueron hallados en un carretera de la localidad de San Francisco La Gavia, Municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

Entregaban sobornos a Humberto Moreira en costales de dinero, acusa Felipe Calderón

Reporta el periódico Reforma que con base en un documento de la Corte federal de Corpus Christi, Texas, el ex Presidente Felipe Calderón acusó a Humberto Moreira de recibir como Gobernador de Coahuila sobornos millonarios de parte de un contratista, actualmente preso y declarado culpable de lavado de dinero.


En uno de dos tuits dedicados la noche del jueves al ex Gobernador de Coahuila, Calderón afirma que, según el testimonio de Luis Carlos Castillo Cervantes, "El Rey de los Dragones", el primer soborno fue por 40 millones de pesos en 2008, y a partir de ahí existieron más.