viernes, febrero 24, 2017

Ya investiga la Fepade si Javier Duarte desvió recursos públicos a AMLO y Morena

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga posible desvío de recursos públicos de la Administración del ex priista Javier Duarte a favor de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, reporta Reforma.


La investigación fue iniciada, informó la Fiscalía en un comunicado, luego de que fuera dado a conocer por la prensa que presuntamente el Gobierno de Duarte, a través de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, apoyó al partido del tabasqueño.

Ordenan en Brasil arrestar al hijo de Pelé por narcotráfico y lavado de dinero

Una corte brasileña ordenó el arresto del hijo de Pelé, Edson Cholbi do Nascimento, por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, informa la agencia AP.


Edinho, como es conocido el hijo de la leyenda del fútbol, no ha sido detenido tras el anuncio del viernes.

Teme el Papa una gran guerra mundial por el agua: estados deben garantizar el acceso al líquido

El Santo Padre dijo que resulta "fundamental, urgente e imprescindible la acción de cada Estado como garante" del "acceso universal, seguro y de calidad al agua", al cerrar un seminario en la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, según información de Terra.


Además, instó a "fomentar una cultura del encuentro en la que se unan" con una premisa "común todas las fuerzas necesarias de científicos, empresarios, gobernantes y políticos para cuidar" el recurso, al que definió como "derecho humano básico".

Demanda el PRI investigar corrupción entre Javier Duarte y AMLO, según revela Yunes

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, hizo un llamado a las autoridades ministeriales y electorales para que investiguen a fondo los posibles actos de corrupción entre el gobierno de Javier Duarte y el partido de Andrés Manuel López Obrador, reporta Grupo Fórmula.


Lo anterior, en relación al conflicto entre el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respecto al audio filtrado hoy en medios de comunicación, respecto a la negociación entre el tabasqueño y Javier Duarte. 

Niega la Casa Blanca acceso a conferencia de prensa a importantes medios de comunicación

Las autoridades estadounidenses han prohibido a varios medios cubrir la rueda de prensa del portavoz presidencial, Sean Spicer, planeada para este viernes, reporta el portal RT.


Entre los medios vetados por la Casa Blanca figura la CNN, la BBC, el periódico 'The New York Times', 'The Hill', 'The Guardian', Politico, BuzzFeed, 'The Daily Mail', 'Los Angeles Times' y 'The New York Daily News'.

Convoca el gobierno de EU a contratistas para la construcción del muro fronterizo

El Gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de un muro en la frontera con México, propuesto por el presidente Donald Trump, informa El Financiero.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) informó este viernes en un sitio web para los contratistas federales que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de ofertas.

En su día, rinden honores a una bandera rasgada: la enseña se rompió al ser izada

En su día, la Bandera monumental de Campo Marte luce rasgada, reporta Reforma.
Al momento de izarla, la enorme tela se atoró en una estructura metálica que sostenía las bocinas, por lo que cayó y la rompió.


Esto frente al Presidente Enrique Peña Nieto y los representantes de los Poderes Judiciales y Legislativo, quienes realizaban honores al lábaro patrio en el marco de la ceremonia anual.

Llama Trump al TLCAN subdesarrollo económico, ante el núcleo duro del conservadurismo

El Presidente Donald Trump asistió este viernes al núcleo duro del conservadurismo del que ahora él se volvió referente, según información de Reforma.


Es el primer Presidente que acude en casi una década a la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), la cita republicana anual que por primera vez desde 2008 tiene a uno de los suyos en la Casa Blanca.

Linchan a tres ladrones en Chiapas: les prenden fuego y mueren calcinados

Tres presuntos delincuentes fueron linchados en el Municipio de Chiapilla, Chiapas, informaron fuentes oficiales, que retoma Reforma.


De acuerdo con los reportes, el propietario de un vehículo sorprendió a los tres hombres intentando robar la unidad por lo que pidió ayuda a la Policía.

Regaña Trump al FBI por no hallar a los que filtran información: "¡encuéntrenlos ahora!", ordena

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al Buró Federal de Investigaciones (FBI), al decir que la agencia ha sido incapaz de impedir que personas filtren información de seguridad nacional a los medios, y exigió hallar "ahora" a quienes cometan esa falta, reseña El Financiero.


"El FBI es completamente incapaz de parar a quienes filtran (información de) seguridad nacional que han estado presentes en nuestro gobierno por mucho tiempo. Ni siquiera los pueden encontrar dentro del mismo FBI. La información clasificada que se está dando a los medios podría tener un efecto devastador en Estados Unidos. ENCUÉNTRENLOS AHORA", escribió Trump.

México no depende de ayuda financiera de EU en materia de seguridad, aclara Osorio Chong

México no necesita ayuda financiera de Estados Unidos para seguridad y si quiere retirar los recursos que entrega al país no habría problema, dijo este viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según informa El Financiero.


“Si este recurso pudiera ser algún tema de presión de querer presionar al gobierno, de verdad que no tenemos ningún problema. Nosotros hemos hecho capacidades, antes había una dependencia en muchos sentidos con Estados Unidos, hoy no, hoy afortunadamente al paso de los años se han dado capacidades en materia de seguridad, en materia de migración y en otros temas que se han venido trabajando”, aseguró.

Presenta Yunes grabación que demostraría pacto entre el gobierno de Javier Duarte y López Obrador

Un audio en la que presuntamente el exsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, dice “vamos a aliarnos un poquito con Morena” es la prueba del gobernador Miguel Ángel Yunes sobre el pacto que acusa del exmandatario Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador, informa El Financiero.


En entrevista con Radio Fórmula, Yunes Linares aseguró que la grabación "confirma lo que se ha venido sabiendo desde hace mucho tiempo”, en el sentido de que, según él, durante la administración de Javier Duarte hubo una alianza entre Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador.

Se llevaron mexicanos al extranjero 24 mil millones de dólares: el doble que en 2015

En 2016 ciudadanos mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en el extranjero recursos por 24 mil 438 millones de dólares, una cantidad que equivale al 90.6 por ciento de las remesas que llegaron al país en ese mismo año, de acuerdo con un reporte del Banco de México (BdeM), que consigna La Jornada.


El valor de las cuentas de mexicanos en bancos del extranjero al cierre de 2016 prácticamente duplicó al registrado en 2015, cuando fue 12 mil 830 millones de dólares.

La cuesta de febrero: tiene inflación el mayor aumento en quincena desde el año dos mil

Aunque no hubo incremento en el precio de la gasolina en febrero, la inflación continuó su tendencia al alza, impulsada por el mayor traspaso de la depreciación cambiaria al consumidor final, revelaron datos del Inegi, que consigna El Universal.


El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un aumento de 0.33% en la primera quincena de febrero, el más alto para un periodo similar desde 2000, cuando entonces reportó una variación de 0.49%.

¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra?, pregunta Trump: gastará más en defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subrayó hoy que con su llegada a la Casa Blanca el país volverá a "ganar" e imponer su poderío militar gracias a un gran aumento del gasto en defensa. informan agencias.


"¿Cuándo fue la última vez que ganamos? ¿Cuándo fue la última vez que ganamos una guerra, algo?", dijo Trump en un discurso en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), el principal encuentro del conservadurismo en Estados Unidos.

¿Ustedes le creen a los periódicos?, pregunta El Bronco: recomienda no leerlos

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, recomendó no leer periódicos porque se la pasan criticando al Gobierno, según reporta Reforma.


Al inaugurar un encuentro nacional de salud, el Mandatario estatal criticó a los medios de comunicación por considerar que no ayudan al País.
"¿Ustedes le creen a los periódicos?, ¿Por qué los medios no migran a ser mejores?, ¿Por qué no se atreven a ayudarle a este País a ser mejor?, ¿Por qué siempre están cuestionando todo?", dijo.

Fronteras del norte y sur: bombas de tiempo por deportados, violencia y desempleo

La frontera de México, tanto al norte como al sur, por los problemas que enfrenta, se ha convertido en una bomba de tiempo, según información de Reforma.


Las poblaciones limítrofes con Estados Unidos y Guatemala viven una presión creciente por la llegada de cientos de migrantes que están decidiendo quedarse en México y el arribo de decenas de deportados de la Unión Americana, así como por una violencia al alza y altos números de desocupación e informalidad.

Boletín 24-02-16: Josefina, candidata - Trump: mentadas - AMLO cuida su cartera - Mejor ateo: el Papa

La Hora Cósmica
Boletín 24-02-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Modesto, San Sergio de Capadocia
En la historia
1821 - Agustín de Iturbide tomó como bandera la llamada de las Tres Garantías.
1940 - El Presidente Lázaro Cárdenas instituye el día de la Bandera.
1946 - Juan Domingo Perón es elegido presidente de Argentina.
Para meditar
"En ciertas miradas de mujer, se advierte muy bien una especie de súplica a que alguien las saque de su habitual hastío."
Henry Bataille (1872-1922) Escritor, poeta y pintor francés.

+++++++++++++

Josefina, la delantera - AMLO: amor dividido - Disculpas... y dinero - Se guardan el cambio

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Pues resultó anticlimática, es decir: floja, aburrida y sin mayor interés la visita de los funcionarios de Trump a México. Apenas menciones de cajón lograron entre los murmullos de la floresta, lo que demuestra que el verdadero espectáculo que espera la galería es el que ofrece el propio Dónald, con su pinche muro.


El problema es Trump: los funcionarios mexicanos se quitan la imagen de "agachones"

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que la reunión de ayer entre altos funcionarios de México y Estados Unidos implica un cambio de discurso de la administración Trump hacia nuestro país. Imposible cantar victoria, pero lo de ayer fue un cambio.
Habrá muchos esfuerzos, surgidos del interés político o de la amargura, para hacer ver a Videgaray y Osorio como “agachones” ante los secretarios de Estado y Seguridad Interna de la Unión Americana.
Sin embargo ahí está lo que todos pudimos ver y oír: respeto de parte de Estados Unidos hacia México y sus autoridades, y compromisos concretos para que no haya deportaciones masivas y que las expulsiones se hagan dentro de la ley.


Seis de cada 10 mexicanos prefieren al ejército en las calles, pero 20 %, ni soldados ni policías

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, reporta que Parametría, que encabeza Paco Abundis, dio a conocer los resultados de una encuesta que refleja la preferencia ciudadana de que el Ejército siga en las tareas de seguridad.
“Seis de cada diez entrevistados dijeron preferir al Ejército cuidando las calles, mientras que sólo 18% mencionó que era mejor contar con policías para esta labor.
“El 20% de los mexicanos dijo de manera espontánea que no quería a ninguna de las dos instancias”, subraya la encuesta.
Pero destaca un cambio que se ha producido en los últimos siete años: el porcentaje de mexicanos que dijeron no preferir ni a la policía ni al Ejército cuidando las calles transitó de 7% a 20 por ciento.


Hasta Donald Trump ve los videos de Vicente Fox donde le dice dos o tres frescas

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de reportero, ¿Por qué se te ocurrió invitar al ex presidente Vicente Fox a tu programa?, le pregunté hace unos días al conductor y comediante estadounidense Conan O’Brien, de visita en nuestro país para grabar un especial de su exitoso programa.
Porque tiene un lenguaje muy colorido y quiero ver si logro que me diga tres veces en la entrevista al aire que México no va a pagar el ching… muro (the f… wall), me contestó entre risas.
Vicente Fox se ha vuelto un popular y recurrente invitado a programas de televisión de Estados Unidos. La personalidad versátil del ex mandatario mexicano da para un amplio rango de géneros televisivos.


El espía anda desaparecido: conocía al detalle la vida secreta de los adversarios

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, advierte que al rato no vaya a aparecer en el Estado de México o Quintana Roo:
 Me refiero al equipo de espionaje de origen israelí que se adquirió hace un par de año en Puebla. Hoy, nadie sabe dónde quedó.
El costo neto de la compra ascendió a 14 millones 999 mil pesos. El sistema cuenta con funciones propias de un clonador, a través del programa Hunter.


Cuautémoc Cárdenas hace evidente en Puebla su rechazo hacia López Obrador

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán. de La Jornada de Oriente, afirma que un problema grave que enfrenta la izquierda para poder conquistar el poder político es la falta de unidad, de cohesión, frente a un mismo proyecto electoral y de nación. 
La visita de ayer de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano evidenció que persiste el distanciamiento entre él y Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial mejor posicionado. Parecería que sigue habiendo un enorme caudal de diferencias entre ambos personajes, cuyas luchas han sido fundamentales para el avance democrático del país.


No pensaron que Morena podría echar abajo el proyecto monárquico en Puebla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, recuerda que desde hace 5 años escribió sobre los riesgos de independencia electoral que corría Puebla en caso de aprobarse la ley para tener a un gobernador circunstancial.
Depender en una elección de las tendencias presidenciales era subirse a un barril de pólvora encendido.
Sobra decir que los legisladores se fueron de bruces y que decidieron legislar para concretar la minigubernatura, poniendo en manos de la inercia presidencial el futuro de Casa Puebla.