viernes, febrero 24, 2017

El espía anda desaparecido: conocía al detalle la vida secreta de los adversarios

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, advierte que al rato no vaya a aparecer en el Estado de México o Quintana Roo:
 Me refiero al equipo de espionaje de origen israelí que se adquirió hace un par de año en Puebla. Hoy, nadie sabe dónde quedó.
El costo neto de la compra ascendió a 14 millones 999 mil pesos. El sistema cuenta con funciones propias de un clonador, a través del programa Hunter.


El meollo del asunto

La particularidad de este equipo no es sólo de clonar el número telefónico con llamadas entrantes y salientes, sino de extraer la información tanto de la SIM como de la memoria interna del móvil (contactos, mensajes y archivos guardados).
El programa Hunter ya era utilizado legalmente en Puebla por la Procuraduría General de Justicia y la 25 zona militar, revelaron fuentes de inteligencia federal, quienes precisaron que sirve para combatir a la delincuencia organizada.
Sin embargo, un sistema similar fue comprado por Moreno Valle para conocer detalles de la vida privada y secreta de sus adversarios y aliados políticos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario