jueves, noviembre 30, 2017

Transparencia 30-11-17: Cárdenas: ni Morena, ni alcaldía - El Bronco: 520 mil firmas - PGR falla en anticorrupción

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
30-11-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

El aspirante independiente Enrique Cárdenas cierra la semana con una buena cosecha de menciones en medios locales, que destacan su definitivo rechazo a incorporarse a Morena y a competir por la alcaldía de Puebla.
Ratificó su decisión de buscar la gubernatura de Puebla, y anunció para este domingo el lanzamiento de su movimiento "Dumamos" y de un frente de aspirantes a candidatos independientes tanto a presidentes municipales como a legisladores.
"Sumamos es un movimiento de muchas personas. Confiamos que se arme un grupo que pueda ir por esa vía independiente, compartiendo las ideas, las redes y los apoyos", señaló.

Y a propósito de candidatos independientes, Jaime Rodríguez, "El Bronco", se jactó este jueves de que podría ser el único aspirante independiente que consiga el registro para la Presidencia.
Asegura que con 520 mil firmas que ha recabado hasta la fecha, ya dejó muy atrás a Margarita Zavala.
Por cierto que los medios ya descubrieron la clave de este éxito: una super auxiliar que ella solita ha consiguido ya 10 mil 602 firmas, esto significa un promedio de 230 por día.
¿Cómo le hace? ¿No duerme? ¿No come? ¿No va al baño?, se preguntan.

En cuanto al tema de anticorrupción, el portal Animal Político destaca que la PGR ya perdió la batalla, pues investiga cientos de casos y solo logra castigar uno.
Los delitos que investiga la Visitaduría como parte del programa anticorrupción son: Abuso de autoridad, Coalición de servidores públicos, Cohecho, Concusión, Contra la administración de justicia, Desaparición forzada de personas, Ejercicio abusivo de funciones, Ejercicio indebido del propio derecho, Ejercicio indebido de servicio público, Enriquecimiento ilícito, Extorsión, Intimidación, Peculado, Tráfico de influencia y Uso indebido de atribuciones y facultades.