lunes, mayo 25, 2009

Comando secuestra a reportero de policía en Durango

Reporta Milenio que el reportero Eliseo Barrón Hernández, especializado en la cobertura de información policíaca para Milenio La Opinion - Multimedios Laguna desde hace 11 años, fue víctima de un secuestro esta noche.
Barrón Hernández fue sustraído al término de su jornada laboral, cuando se encontraba descansando en su casa, ubicada en la Colonia Parque Hundido del municipio de Gómez Palacio, por un comando armado.
De acuerdo con las versiones de sus propios familiares, quienes acompañaban a Barrón Hernández, el grupo estaba compuesto por al menos ocho sujetos, siete de los cuales iban encapuchados.
Los sujetos levantaron al comunicador, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Fue la esposa del reportero quien vía telefónica informó primero a Multimedios Laguna sobre el plagio de su esposo e indicó que el comando ingresó a su vivienda a la fuerza, para luego tomar a Eliseo Barrón de los cabellos, darle varios golpes y enseguida llevárselo hasta los autos que estaban estacionados afuera de la vivienda.
Agregó que los encapuchados vestían de negro y uno de ellos la amenazó para que no los siguiera y le advirtió que no saliera de la casa.
Pese a sus gritos para que no se lo llevaran, no le hicieron caso y el grupo armado salió de la colonia sin saber qué rumbo tomaron los dos vehículos en los que viajaban.

PRI quiere tumbar spot del PAN con El Místico

Video de El Místico en spot del PAN

Reporta El Universal que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una nueva queja contra el blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por la difusión de spots que "violentan normas constitucionales y legales aplicables en materia electoral por solicitar apoyo o ayuda a favor del presidente Felipe Calderón".

De acuerdo al documento presentado a las 17:00 horas en el IFE, el tricolor enfatizo que en los promocionales, donde aparecen la ex medallista olímpica Iridia Salazar, el luchador Místico y personas jalando una cuerda por ambos extremos, "se agrede los principios inherentes al sufragio", porque se infunde temor entre la ciudadanía.

"Si bien estamos en campañas electorales, ese no es motivo suficiente para que un partido político, con mensajes implícitos o encubiertos, induzca indebidamente al electorado y pretenda engañarlo", indica el texto presentado por el representante del IFE Sebastián Lerdo de Tejada.

Cabe recordar que el Partido Socialdemócrata (PSD) presentó una queja ante el IFE la semana pasada sobre el mismo material del blanquiazul con señalamientos parecidos, que aún no ha sido resuelta.

En la argumentación de Lerdo de Tejada, destaca que el PAN alude de manera encubierta al Presidente, con lo que pretende hacer creer en el ánimo del electorado, que los logros del Gobierno Federal seguirán mientras se apoye a Calderón.

Se hacen bolas con entrevista de Demetrio Sodi en TV


Video de la entrevista de la discordia con Demetrio Sodi

Reporta el periódico Reforma, que la aparición en televisión del candidato del PAN a delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, metió en contradicciones a la presidenta del Instituto Electoral del DF (IEDF), Claudia Zavala, y a la consejera Yolanda León.
Mientras la presidenta aseguró que desconocía el caso, León afirmó que se trata de una situación atípica que no está considerado en los tiempos oficiales del IEDF.
El candidato panista apareció al minuto 40 del partido de semifinales entre Pumas y Puebla, supuestamente en una entrevista que le hicieron desde las gradas del estadio y aprovechó el espacio televisivo para promocionar sus ofertas de campaña en materia deportiva.
A este respecto, Zavala, casi 12 horas después de lo ocurrido, respondió que desconocía los hechos."Yo no conozco el acto. No sé en qué condiciones se dio.
Lo único que les tengo que decir es que si hay algo que esta autoridad tenga que hacer, lo hará, siempre ajustado a derecho", aseguró Zavala.

Piden quitarle la candidatura

En tanto, el aspirante perredista a diputado local Víctor Romo consideró que hay elementos para cancelar la candidatura de Demetrio Sodi a delegado en Miguel Hidalgo, debido a un presunto rebase en el tope de gastos de campaña.
Aseguró que la aparición del abanderado del PAN en una entrevista durante el medio tiempo del partido entre Puebla y Pumas, el sábado, pudo costar entre 3.5 y 4.8 millones de pesos, con base en la consulta que hizo a una agencia de publicidad.
"Nosotros vamos a presentar la denuncia en esta semana y consideramos que hay todos los elementos para que se cancele la candidatura del panista por haber rebasado por mucho los topes de campaña".
El priista Martín Olavarrieta, candidato a Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, reiteró que denunciará a Sodi por haber violado la ley al hacerse propaganda en televisión.
Puso en duda la afirmación de Mariana Gómez del Campo, lideresa local del PAN, quien aseguró que la entrevista no fue pagada."Eso ya es un tono de burla con la ciudadanía.

¡Mentiroso!, llama Ugalde a López Obrador

Acusa Luis Carlos Ugalde a López Obrador de mentiroso
Luis Carlos Ugalde sostuvo que López Obrador miente al decir a sus seguidores que deben prevenirse de un fraude en proceso 2009

El ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, sostuvo hoy que Andrés Manuel López Obrador miente una vez más al decir a sus seguidores que deben prevenirse de un fraude en las elecciones federales de 2009.
Lamentó que en eso se basa el político tabasqueño para mantener su movimiento, pese a que, agregó, no ha aportado ninguna prueba para comprobar sus afirmaciones.
Ugalde mencionó que apenas ayer en la Ciudad de México, López Obrador pronunció que existe riesgo de que exista otro fraude.