lunes, mayo 25, 2009

PRI quiere tumbar spot del PAN con El Místico

Video de El Místico en spot del PAN

Reporta El Universal que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una nueva queja contra el blanquiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por la difusión de spots que "violentan normas constitucionales y legales aplicables en materia electoral por solicitar apoyo o ayuda a favor del presidente Felipe Calderón".

De acuerdo al documento presentado a las 17:00 horas en el IFE, el tricolor enfatizo que en los promocionales, donde aparecen la ex medallista olímpica Iridia Salazar, el luchador Místico y personas jalando una cuerda por ambos extremos, "se agrede los principios inherentes al sufragio", porque se infunde temor entre la ciudadanía.

"Si bien estamos en campañas electorales, ese no es motivo suficiente para que un partido político, con mensajes implícitos o encubiertos, induzca indebidamente al electorado y pretenda engañarlo", indica el texto presentado por el representante del IFE Sebastián Lerdo de Tejada.

Cabe recordar que el Partido Socialdemócrata (PSD) presentó una queja ante el IFE la semana pasada sobre el mismo material del blanquiazul con señalamientos parecidos, que aún no ha sido resuelta.

En la argumentación de Lerdo de Tejada, destaca que el PAN alude de manera encubierta al Presidente, con lo que pretende hacer creer en el ánimo del electorado, que los logros del Gobierno Federal seguirán mientras se apoye a Calderón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario