miércoles, enero 26, 2005

El que hace la ley, hace la trampa


Lex dira, sed lex, decían los antiguos, Ahora otros pretenden ser más flexibles, de acuerdo a esta caricatura de hoy de Calderón, en Reforma

Ya le buscan sucesor a Creel

La salida de un momento a otro del secretario de Gobernación, Santiago Creel, de su cargo para lanzarse de lleno a la competencia por la candidatura presidencial, trae inquietos a muchos.
Para desgracia de los panistas, parece que el sucesor no saldrá de ese partido, según adelanta F. Bartolomé en su columna de Reforma.

ANTE LA EVENTUAL salida de Santiago Creel de la Secretaría de Gobernación, por varios lados comienzan a escucharse susurros sobre cuál debe ser el perfil del sucesor.

ALGUNOS dicen que el Presidente tendría que mantener esa posición para el PAN y nombrar un secretario de hueso blanquiazul para dar continuidad al foxismo.

SIN EMBARGO, en la oficina de Los Pinos se busca que sea alguien menos partidista.

DE HECHO, se insiste por ahí que el bueno podría ser el ex priista Pablo Salazar, quien ganó la gubernatura chiapaneca gracias a una coalición opositora lo que -supuestamente- le permitiría entenderse con tirios y troyanos.

SIN EMBARGO, aunque ya se ha mencionado varias veces el nombre de Salazar, allá en Chiapas dicen que todavía no decide si aceptaría tal encargo.

SOBRE TODO porque el rosario de interinatos que ha padecido esa entidad fue uno de los reclamos que más escuchó en su campaña y como que no se vería bien que él mantuviera esa tradición.


Creel, sin embargo no está dispuesto a dejar tan pronto el "hueso".
Esto es al menos lo que adelante El Universal, esi sí, Bajo Reserva, y pronostica que intentará quedarse en Bucareli hasta septiembre u octubre.

En un nuevo episodio del juego de Juan Pirulero, todos los aspirantes a la candidatura presidencial por sus partidos, que actualmente ocupan puestos de relieve, coinciden en una sola cosa: todo, menos salirse de los reflectores. En eso coinciden lo mismo Roberto Madrazo que Santiago Creel que Andrés Manuel López Obrador . Si sus adversarios quieren que dejen su cargo y desciendan al nivel de simples mortales que no aparecen en los medios, ya pueden ir buscando la forma de obligarlos. Al menos los tres citados van a tratar de posponer su salida al menos hasta septiembre u octubre próximos.


Sin embargo, a Creel ya le restregó en la cara el código de ética del PAN su contrincante Felipe Calderón, quien le pide que renuncie cuanto antes, para competir en términos de igualdad.
Pepe Grillo trae el reporte en La Crónica:

Felipe Calderón anunciará hoy el inicio de su campaña por la candidatura del PAN al 2006.
Será en los primeros días de febrero, a partir de spots de radio y televisión, anuncios espectaculares, gallardetes, volanteo, en todo el país.
Como adelanto, ayer pidió a Santiago Creel que lea el código de ética del PAN y renuncie a la Segob para buscar la candidatura.
Creel le recordó que los tiempos los marca el partido, y le dijo que él los respetará.