sábado, octubre 29, 2016

Nalgadas y cintarazos recomienda el gobernador de Guanajuato para educar a los hijos

Los padres de familia deben dar unas nalgadas o cintarazos a sus hijos para prevenir que se desarrollen sin valores y después “se anden desviando”, recomendó el gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, según información de La Jornada.


Lo anterior fue manifestado el jueves pasado, en la puesta en marcha del Programa Impulso Social en los municipios de Celaya y Comonfort, donde repararán calles, mejorarán viviendas, fortalecerán escuelas y espacios deportivos, entre otras acciones.

Se reúne Moreno Valle con Peña Nieto en Colombia; dice que para fortalecer la relación

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se encontraron este sábado en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en esta ciudad colombiana, informa El Universal.


El mandatario poblano indicó que se trató de una reunión de trabajo. De acuerdo con fuentes del gobierno poblano el encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación con el gobierno federal.

Que el PRI investigue también a Peña Nieto, si va en serio contra la corrupción, pide el PAN

Si el PRI quiere demostrar que va en serio contra los corruptos y que no está simulando, debe empezar por revisar si el Presidente, Enrique Peña Nieto, cometió alguna irregularidad en los escándalos que han afectado a su Gobierno, como el de la "Casa Blanca", retó la Oposición, según reporta Reforma.


Fernando Rodríguez Doval, vocero del PAN, señaló que ésa tendría que ser la primera tarea de la recién creada Comisión Anticorrupción del PRI, que ayer fue anunciada por su dirigente nacional, Enrique Ochoa.

Reeligen en España a Mariano Rajoy como Presidente tras 10 meses de interinato

Con 170 votos a favor y 111 en contra, el Congreso de España reeligió a Mariano Rajoy como el presidente de la nación, cargo que ha ostentado desde 2011, informan agencias.


La elección de Rajoy pone fin a un periodo de más de diez meses de interinidad, en el que España careció de un Ejecutivo con competencias plenas, porque el Congreso conformado en los comicios de diciembre de 2015 y junio de 2016, no logró hasta hoy un acuerdo sobre un candidato.

Senadores confiesan ser clientes de prostitutas; no sabían que los micrófonos estaban abiertos

Mientras el pleno del Senado discutía las reformas a la Ley General contra la Trata de Personas, un grupo de legisladores platicaba sobre sus derechos “como usuarios” de las víctimas, denunciaron diversas organizaciones en redes sociales, según reporta La Jornada.


Luego de la sesión del pasado jueves, varios activistas circularon un video en el que se escucha la conversación. Los interlocutores no se percataron que los micrófonos de sus curules estaban abiertos, así que charlaron abiertamente del tema.

Congela PGR las cuentas de los suegros de Javier Duarte, por delitos fiscales y lavado

La Procuraduría General de la República (PGR) congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte como parte de una investigación que les inició por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero, informa El Diario.


La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró las cuentas de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey.

Policías matan a un joven en operativo contra ladrones de ductos en Puebla: estallan disturbios

El asesinato de un adolescente cometido por policías estatales durante un operativo para detener a presuntos ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una revuelta entre habitantes de La Magdalena Tetela, comunidad del municipio de Acajete, quienes quemaron una patrulla de la corporación y tienen bloqueada la autopista y la carretera federal que comunica Puebla con los estados de Veracruz y Oaxaca para exigir justicia, informa La Jornada.


La demanda central es encarcelar al uniformado que asesinó al menor y la entrega del cuerpo de éste a sus familiares. Hubo otros lesionados: una embarazada y tres pobladores.

Asaltan a punta de pistola a miembro de la escudería Mercedes de la Fórmula 1

Un empleado de la escudería Mercedes fue asaltado a su llegada a Ciudad de México, donde el domingo se disputa el antepenúltimo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, reporta la agencia DPA.


La información fue confirmada hoy a la prensa británica por un portavoz de la escudería líder del campeonato, afirma.

Paco, el de las empanadas, ya planea su propia cadena; acepta a inversionistas

Francisco Orihuela Ramírez accede a tomarse selfies con clientes del centro comercial al que fue a comer hamburguesas. La gente lo ve y no duda en retratarse con “el famoso del YouTube”, según relata El Universal.


Ya visualizó su futuro: una cadena de negocios que llamará “Las empanadas de Paco”. Pero sabe que para ser exitoso debe ir “poco a poco”.

Renuncia Pedro Sánchez, líder del PSOE en España, para no permitir investidura de Rajoy

El ex secretario general del Partido Socialista español Pedro Sánchez anunció este sábado su renuncia como diputado al Congreso para no sumarse esta tarde a la abstención de su grupo parlamentario que permitirá investir al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como Presidente del Gobierno, reportan agencias.


En medio de una gran expectación, Sánchez, forzado a dimitir como líder socialista el pasado 1 de octubre por mantener su "no" a Rajoy, dijo que había tomado la decisión porque está "en profundo desacuerdo" con la decisión de facilitar el Gobierno conservador.

Ya está Dónald Trump a dos puntos de distancia de Hillary Clinton en encuesta

Sólo 2 puntos porcentuales separan a la candidata demócrata Hillary Clinton de su rival el republicano Donald Trump, según el último sondeo de Washington Post-ABC News, que consigna Reforma.


Los probables votantes se ubicaron en 47 por ciento para la ex Secretaria de Estado y el 45 por ciento para el magnate, de acuerdo con la encuesta realizada de lunes a jueves. El margen a cambiado poco desde los resultados anteriores: 48 y 44 por ciento, respectivamente.