martes, abril 18, 2017

Anuncian autopista que comunicará Puebla con Acapulco en dos horas y media

El secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció la construcción de la nueva autopista Puebla-Atlixco-Tequesquitengo, que tendrá una longitud de 60 kilómetros de distancia y conectará al estado de Puebla con el puerto en tan sólo dos horas y media, informa el portal Quadratín.


“Se abre un nuevo mercado para Acapulco de tal manera que ese propósito del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de volver a hacer al puerto un destino con presencia nacional e internacional se cumplirá, hoy queremos que lo vuelva a hacer, le dará una nueva presencia para un destino mejor y que los guerrerenses se merecen”, señaló Ruiz Esparza. 

Al grito de "Allahu Akbar", un hombre desata tiroteo en Fresno, California y mata a tres personas

Un hombre disparó y mató a tres personas en el centro de la ciudad de Fresno en California, antes de rendirse a las autoridades, dijo el Departamento de Policía local, según relata El Universal.


El sospechoso fue identificado como Kori Ali Muhammad, un hombre de 39 años que era buscado por el tiroteo y la muerte de un guardia de seguridad en un motel el jueves pasado, dijo el jefe de policía, Jerry Dyer, en un mensaje a los medios tras el ataque.

Tribunal tumba la candidatura del independiente Isidro Pastor en el Estado de México

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo del instituto local en la materia (IEEM) por el que otorgó registro como candidato independiente a la gubernatura al expriista Isidro Pastor, informa Proceso.


Lo anterior significa que el exsecretario de Movilidad y expresidente estatal del PRI no es candidato ni podrá hacer campaña, mientras el Consejo General no emita, en un plazo de 12 días, un nuevo acuerdo que funde y motive el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley para validar el equivalente a 3% del listado nominal como respaldo ciudadano a Pastor.

Insiste El Peje en que asesorará a Delfina, aunque no les guste ni al PAN, ni al PRI

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aunque al PAN y al PRI no les guste, él asesorará a Delfina Gómez para que haga un gobierno en beneficio de los mexiquenses, informa Milenio.


"Aunque no les guste a algunos, voy a apoyar a la maestra Delfina, voy a asesorar a la maestra Delfina para que haga un gobierno en beneficio del pueblo", dijo en un acto de campaña en Cuautitlán.

Robespierre se va a un concierto a Las Vegas y lo obligan a renunciar en Guerrero

La difusión de un viaje a Las Vegas, Estados Unidos, provocó la renuncia del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, quien venía arrastrando una serie de señalamientos por diversas irregularidades cometidas durante su gestión, según información de El Financiero.


Entre las acusaciones se destacaba la pugna que mantenía con el personal que labora en el TSJ, por incluir en la nómina con altos salarios a familiares y amigos, mientras que a ellos les negó un aumento salarial que por ley les correspondía.

Piden destitución de la delegada Claudia Sheinbaum por cobrar en tres instituciones

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la fracción parlamentaria del PRD solicitó que se inicie el procedimiento de destitución de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo por cobrar en tres áreas donde se requiere tiempo completo, contraviniendo lo dispuesto en el Estatuto de Gobierno para el Distrito Federal, informa El Financiero.


En un punto de acuerdo, el diputado Iván Texta Solís, solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México iniciar una investigación pormenorizada y sancionar la responsabilidad administrativa de Sheinbaum Pardo, por realizar actividades pagadas como investigadora de tiempo completo en el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), de forma paralela a su encargo como jefa delegacional de Tlalpan.

Cierran autopista en Sinaloa por combates entre grupos del crimen organizado

La autopista costera Mazatlán-Culiacán fue cerrada durante horas hasta la caseta de Estación Mármol, debido a que desde el lunes ocurren enfrentamientos entre células criminales que operan en el sur de Sinaloa. En la tarde se localizaron 4 cuerpos de personas ejecutadas a balazos, según información de El Financiero.


La Fiscalía del Estado informó que los cuerpos estaban encimados uno sobre otro, cubiertos con rafia de polietileno y hules amarillos que se utilizan para atrapar insectos en el cultivo de hortalizas en los campos agrícolas.

Javier Duarte se queda solo: ni familiares, ni amigos, ni abogados lo visitan en la prisión

A 48 horas de su ingreso al penal del Cuartel de Matamoros, ubicado en la ciudad de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, no ha recibido visita de amigos, familiares ni abogados, según reseña El Financiero.


“En las 48 horas que tiene de ingresado a este centro, el señor Duarte no ha recibido ninguna vista ni de amigo ni de familiar ni de abogado. En la prensa salió que lo visitó un abogado, pero nosotros no tenemos registro de ello, nadie lo ha visitado”, aseguró a El Financiero Rudy Morales, vocero del Sistema Penitenciario de Guatemala.

Trump haría grandes cambios al TLCAN, o incluso acabaría con él, anuncia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que pretende realizar grandes cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México y Canadá, o incluso acabar con el pacto, según reporta El Universal.


Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, afirmó que será bienvenida la propuesta que pueda hacer Japón, de seguir adelante con el Acuerdo de Asociación Transpacífico, el llamado TPP, aún cuando Estados Unidos ya no sea parte de éste.

Diputados priístas piden expulsar a Alejandro Armenta por apoyar a López Obrador

El líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, solicitará a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la expulsión del legislador Alejandro Armenta Mier, por apoyar a Andrés Manuel López Obrador y firmar el Pacto por la Unidad con Morena, informa El Universal.


En entrevista, el político mexiquense dijo que ha recibido comunicaciones de diputados y coordinadores de legisladores de los estados que le han planteado la posibilidad de iniciar el proceso de expulsión de Armenta Mier de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rodeado por la policía, se suicida el que transmitió un asesinato por Facebook

La policía de Pennsylvania confirmó que Steve Stephens, el sospechoso de haber asesinado a un anciano y haber difundido su muerte en Facebook, se suicidó con un disparo al verse rodeado por los agentes que lo perseguían por el condado de Erie, reporta Univisión.


Stephens, de 37 años, estaba huido desde que grabó en Cleveland la muerte de Robert Godwin, un anciano de 74 años, que volvía el domingo a su casa tras comer con su familia para celebrar las fiestas de Pascua. 

Marcelino Perelló, en la cuerda floja: UNAM analiza retirarlo como profesor

Marcelino Perelló Valls reinició sus clases este lunes en la Facultad de Filosofía de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su materia tiene seis alumnos, reseña Grupo Fórmula.
A su llegada había dos jóvenes con una pancarta, la cual colocaron en la puerta del salón de clases, pero no lo confrontaron en ningún momento.


Perelló Valls retiró las cartulinas y comenzó su clase, en la cual explicó el contexto en el que había dado las declaraciones y reconoció que estaba pasando por momentos difíciles, pues incluso sus clases en la Máxima Casa de Estudios están en riesgo.

Aclara Cuauhtémoc Blanco que ni huye ni se esconde: dará la cara ante acusación de homicidio

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que, ante las acusaciones en donde se le vincula con la muerte del empresario Juan Manuel García Bejarano, él no se esconde y dará la cara, según reseña El Debate.


En un video difundido en sus redes sociales, el ex futbolista aseguró que lo seguirán "fastidiando" hasta que sea destituido, sin embargo, aclaró que se defenderá y luchará por las injusticias de las que es señalado.

Desbaratan red internacional de pornografía infantil y arrestan a 40 pedófilos

Al entrar en la casa de uno de los sospechosos, en Lugo, los agentes se toparon con un hallazgo inesperado: un "diario" en el que un detenido apuntaba el nombre, los apellidos, el lugar y el día que se había citado con sus víctimas, según reseña Reforma.


En otras palabras, un listado detallado de menores de edad a los que pagaba por tener sexo.

Economía mundial crecerá más este año: un 3.5 por ciento, pronostica FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó este martes sus previsiones sobre el crecimiento de la economía mundial, rebajó ligeramente sus estimados para Latinoamérica, aunque dijo que la región sigue en camino para salir de la recesión registrada en el 2016 gracias al empuje de México, para el que mantuvo sus pronósticos, según reporta Reforma.


El FMI advirtió que las políticas proteccionistas amenazan con detener la recuperación a amplia escala.

Presenta Josefina Vázquez Mota su 3de3: reporta ingresos por 12 millones en 2016

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, informó que en 2016 tuvo ingresos por 12 millones 236 mil 476 pesos, según reporte de Reforma.


Sin embargo, en cuanto a la asociación Juntos Podemos, que presidió y que recientemente fue señalada de haber recibido irregularmente casi mil millones de pesos de parte del Gobierno federal, la panista omitió transparentar mayor información alegando que dicha organización no tiene personalidad jurídica propia.

Hay al menos 52 cómplices de Javier Duarte entre familiares, amigos y prestanombres

Para desfalcar al erario de Veracruz, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa utilizó una red de complicidad de por lo menos 52 personas entre familiares, amigos y prestanombres, de acuerdo con la PGR, según consigna El Financiero.


La red de corrupción y lavado de dinero que encabezó Duarte, detenido este sábado, también involucró a exfuncionarios veracruzanos, entre ellos los exsecretarios de Finanzas, Desarrollo Social, Educación y Protección Civil, así como sus colaboradores.

Que no se escape Karime Macías, alerta el PAN en el Senado a la Procuraduría

La bancada del PAN en el Senado pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) tomar las medidas cautelares necesarias para evitar la fuga de Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reporta Reforma.


Los legisladores federales, que pretenden llevar el tema a la tribuna durante la sesión de este martes, solicitarán que la vigilancia se extienda a todos los cómplices y familiares de Duarte involucrados en las indagatorias.

Suegros de Javier Duarte, en la mira de la PGR: investigación ya llenó dos tomos

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a un juez federal que son ya 542 tomos los que acumula una investigación que tiene en curso contra funcionarios y familiares de Javier Duarte, incluidos sus suegros Jesús Antonio Macías Yazegaray y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, según información de Reforma.


A través del oficio PGR-SEIDF-DGAE-547-2017, informó a Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, que sólo dos tomos del expediente se refieren al suegro del ex Gobernador de Veracruz.

Boletín 18-04-17: Duarte: sospechan arreglo - Karime: as bajo la manga - Moreno Valle: exterminio - Benedicto XVI: cerveza

La Hora Cósmica
Boletín 18-04-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Perfecto
En la historia
1919 - Nace Chavela Vargas, cantante costarricense naturalizada mexicana.
1937 - Nacimiento de Jan Kaplický, considerado hoy como el hombre que revolucionó la arquitectura
1942 - Los portaaviones estadounidenses realizan el ataque de Doolittle sobre Tokio, como venganza tras el bombardeo sorpresa de Pearl Harbor
1945 - Fallecimiento de John Ambrose Fleming, inventor británico.
1955 - Muerte de Albert Einstein, científico.
Para meditar
No se comprende absolutamente nada de la civilización moderna si no se admite antes que es una conspiración universal contra cualquier tipo de vida interior.
George Bernanos (1888-1948) Novelista católico francés.

+++++++++++++

El delito de Karime - Ahora, el otro Duarte - Delfina: tortas de tamal - Galileos: parcelita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El público exige sangre y en el coliseo donde se escenifica la pasión de Javier Duarte, un grito surge de las gargantas roncas de indignación: ¡Karime!. Cunden entre los murmullos de la floresta versiones de arreglos en lo oscurito de que la esposa habría comprado inmunidad.


Ahora, el otro Duarte
Como ya vio que la Federación supo coordinarse para atrapar a Javier Duarte en Guatemala, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió apoyo para capturar a su Duarte, César. Ayer reconoció la labor de PGR para el caso del veracruzano y dijo que su gobierno tiene una estrategia, pero una manita federal no le caería nada mal para dar con su prófugo de la justicia. (Rozones)

Dejar libre a Karime, "as bajo la manga" que se guarda el gobierno como medio de presión

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que un tema que impactó negativamente en el caso de Javier Duarte fue que el subprocurador Alberto Elías Beltrán, descartara que Karime Macías, la esposa de Duarte, no sería detenida porque no hay orden de aprehensión en su contra.
Eso avivó versiones de un arreglo con la familia del mismo Duarte negociado a cambio de información sobre su paradero.


Órganos de inteligencia como el Cisen no dan una en los casos de narcogobernadores

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que mucho se ha especulado sobre la detención de Javier Duarte, su inexplicable risa, su aparente calma durante la captura.
Pero “haiga sido como haiga sido” —para citar al clásico— el corrupto exgobernador está donde debe de estar: tras los barrotes.
Eso es incontrovertible.
Sobra decir que es una buena noticia para México y un indispensable mensaje contra la impunidad.
Lo es también la reciente captura de Tomás Yarrington en Italia, quien, por cierto, ya ha anunciado que dará la batalla contra la extradición. 


Duarte no ríe, se trata del rictus de un hombre bajo un cataclismo psíquico

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, relata que se disfrazó de psiquiatra: la barba blanca, los lentes de metal, el saco de lanillas y el pantalón gris, los zapatos de ante, la pierna cruzada y el ligero toque argentino en su lenguaje, en sus exposiciones de profundidades abisales: señoras y señores,
Duarte no ríe, se trata del rictus de un hombre demenciado, un fronterizo bajo un cataclismo psíquico. Eso no le quita lo ladrón a Javidú, pero no estamos ante un hombre que ríe sino ante un ser humano al borde del abismo que no sabe ejecutar un gesto de miedo, apenas esboza el fingimiento de una sonrisa, una orden equivocada del cerebro.


Que Karime entregó a Javier Duarte a cambio de no ser perseguida ni ella, ni su familia

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que la desaparición de Javier Duarte dejó el sabor de que el gobierno lo había dejado ir.
Tomado ese pulso público, en las altas esferas del gobierno federal llegaron a la conclusión de que sería muy bueno aprehenderlo antes de las elecciones de junio, cuando se renuevan las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit. Consideraron que su detención restaría fuerza a las acusaciones contra el PRI por corrupción y daría discurso de defensa al régimen y a su partido: que si bien Duarte abusó, ya está preso.


"Las 50 sombras de RMV" se convierte en el primer best seller que nadie ha leído

Enrique Núñez en su columna  Contracara, de Intolerancia, considera que un caso único en la historia de las editoriales en el mundo es el de la biografía del exgobernador Moreno Valle, la cual se ha convertido en el primer Best Seller que no ha leído nadie.
Cuando las 50 sombras de Grey se convirtieron en un fenómeno editorial, no había reunión donde no se hablara del gran amante sádico que vivía en los sueños de todas las mujeres del mundo.


Viejo conocido de poblanos y marinistas aparece en la trama de la fuga de Javier Duarte

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, reseña que un viejo conocido de los poblanos aparece en los trabajos de inteligencia de la PGR y CISEN que permitieron ubicar y capturar al ex gobernador de Veracruz.
Este abogado oaxaqueño, quien vivió sus años de gloria económica al lado de Mario Marín, es nada menos que Sergio Castro López, operador financiero no sólo del ex gobernador sino de varios priistas célebres, lo cual abrirá nuevas líneas de investigación que involucrarán al góber precioso y todos sus allegados.