martes, enero 18, 2005

Más abuso a presos en Irak: ahora fueron los ingleses

Ahora fueron soldados británicos los implicados en abusos contra prisioneros en Irak

El abuso presuntamente tuvo lugar en mayo del 2003, cuando tres soldados implicados estaban emplazados en un sitio de ayuda humanitaria ubicado en las afueras de Basora


Esta es la nota:

Estas fotografías fueron publicadas durante el transcurso del juicio militar a tres soldados británicos que está teniendo lugar en una corte en Osnabruck, Alemania.

Las fotos fueron tomadas de las cámaras de cinco soldados y la voz de alarma saltó cuando uno de ellos mandó revelarlas en Tamworth, en el condado de Staffordshire. El empleado de la tienda llamó entonces a la Policía.

En el pasado, la prensa británica publicó otras fotos de presuntos abusos que resultaron ser falsas.

Un soldado británico admitió que maltrató a un civil iraquí en Camp Bread, en Basora (sur de Irak), en mayo de 2003. El militar fue acusado junto a otros dos miembros del regimiento real de fusileros de haber maltratado a prisioneros en este campamento británico.

Los tres soldados están acusados de malos tratos a varios prisioneros que intentaron robar leche en polvo y comida. Si los tres hombres, que se encuentran en la base británica de Celle, en Alemania, son declarados culpables, podrían tener que cumplir penas de cárcel y ser expulsados del Ejército. Se espera que el juicio dure de tres a cuatro semanas, según informó europapress.es.

Y aquí hay una selección de las fotos del abuso

Para erizar los pelos

Suena a guerra fría, pero es el dramático pronóstico que hace para México el periódico La Crónica, en su comentario "La Esquina"

Ahumada, enemigo del partido (al que financiaba), el que los exhibió, toda la ira contra él: celda de castigo, agua racionada, vigilancia 24 horas, censura a visitantes. Y al camarada en desgracia, Bejarano, visitas a diario, tres celdas acondicionadas, alfombradas, DVD, viandas de fuera. Así funcionaba la justicia soviética. Es la que viene, si ganan.

Aspirantes panistas celebran cumbre

La información la trae la edicón on line de Reforma:

Los cinco aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) y los cuatro candidatos a la dirigencia nacional de esa formación política celebraron una reunión este martes.

En el encuentro estuvieron presentes Santiago Creel, Secretario de Gobernación; Alberto Cárdenas, titular de la Secretaría del Medio Ambiente; Francisco Barrio, coordinador de los diputados panistas; Felipe Calderón, ex Secretario de Energía, y Carlos Medina, senador de la República, quienes buscan la candidatura panista a la Presidencia de la República.

También participaron los aspirantes a dirigir el PAN: Manuel Espino, ex secretario general de ese instituto político; Alejandro Zapata, ex secretario de Acción Gubernamental; Germán Martínez, vicecoordinador de los diputados panistas y Juan José Rodríguez Prats, senador tabasqueño.

Esta reunión forma parte de una serie de contactos que han establecido los principales líderes del blanquiazul, de cara a la elección del nuevo presidente nacional del partido, prevista para el próximo 5 de marzo

La pasión según Calderón



Clama el Cristo: Soy una pobrecita víctima inocente que sólo quiere el bien.
Murmura el centurión: chinche mesías