El abuso presuntamente tuvo lugar en mayo del 2003, cuando tres soldados implicados estaban emplazados en un sitio de ayuda humanitaria ubicado en las afueras de Basora
Esta es la nota:
Estas fotografías fueron publicadas durante el transcurso del juicio militar a tres soldados británicos que está teniendo lugar en una corte en Osnabruck, Alemania.
Las fotos fueron tomadas de las cámaras de cinco soldados y la voz de alarma saltó cuando uno de ellos mandó revelarlas en Tamworth, en el condado de Staffordshire. El empleado de la tienda llamó entonces a la Policía.
En el pasado, la prensa británica publicó otras fotos de presuntos abusos que resultaron ser falsas.
Un soldado británico admitió que maltrató a un civil iraquí en Camp Bread, en Basora (sur de Irak), en mayo de 2003. El militar fue acusado junto a otros dos miembros del regimiento real de fusileros de haber maltratado a prisioneros en este campamento británico.
Los tres soldados están acusados de malos tratos a varios prisioneros que intentaron robar leche en polvo y comida. Si los tres hombres, que se encuentran en la base británica de Celle, en Alemania, son declarados culpables, podrían tener que cumplir penas de cárcel y ser expulsados del Ejército. Se espera que el juicio dure de tres a cuatro semanas, según informó europapress.es.
Y aquí hay una selección de las fotos del abuso