viernes, septiembre 09, 2016

Migrantes mexicanos en EU pronostican caída del PRI en 2018 por visita de Trump

Migrantes zacatecanos radicados en Illinois, Atlanta, California y Texas, en Estados Unidos, calificaron como una agresión del Presidente Enrique Peña Nieto la visita de Donald Trump a México, según reporta Reforma.


Anticiparon, además, que esa maniobra le costará al PRI ser derrotado en las elecciones presidenciales de 2018.

Estallan dos coches bombas en un centro comercial de Bagdad; hay al menos 40 muertos

Un atentado con coches bomba en la capital iraquí Bagdad dejó hoy al menos 40 muertos, mientras que más de 60 personas resultaron heridas, informaron la policía y los socorristas.

Una explosión estuvo causada por un coche estacionado cerca del lugar y otra por un vehículo cargado con explosivos conducido por un kamikaze, precisó un oficial de la policía.

Considera Morena recesivo el paquete económico para 2017: va contra rubros prioritarios

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, señaló que el paquete económico para 2017 propuesto por el Ejecutivo Federal es “recesivo” e inercial, pues aunque incluye un fuerte recorte, éste va dirigido a rubros prioritarios como salud, educación y obras; cuando debería centrarse en los gastos innecesarios, según informa Noticias MVS.


El diputado Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro indicó que por ello, su bancada propondrá reformas en materia de disciplina y responsabilidad presupuestaria.

A Mancera no le da risa el recorte presupuestal: elimina el fondo de capitalidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, expresó su molestia por el recorte presupuestal que propone el gobierno federal para 2017 en áreas estratégicas como desarrollo social, campo, infraestructura y educación, y que en el caso de esta metrópoli se elimina el fondo de capitalidad y se le deja sin recursos para la ampliación del metro, informa la Jornada.


Al inaugurar la convención nacional municipalista del PRD criticó que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, apareciera sonriente en las fotos de la entrega del proyecto de presupuesto a las legisladores, "a mí no me da risa". 

Propuesta realista y en dirección correcta, el paquete económico, considera Canacintra

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) consideró que el Paquete Económico 2017 que entregó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al Congreso, es una propuesta realista y en la dirección correcta, informa Grupo Fórmula.


El presidente del organismo, Enrique Guillén Mondragón, dijo que a reserva de revisar con detalle otros componentes de la propuesta, observan que algunos de los planteamientos del sector privado fueron considerados e incluidos en el paquete económico.

Se declara culpable en EU ingeniero de Volkswagen involucrado en el "dieselgate"

Un ingeniero de Volkswagen, James Liang, fue procesado este viernes en Estados Unidos, acusado de estar "directamente" involucrado en el desarrollo de programas informáticos que permitieron al grupo alemán alterar los datos de emisiones y eludir las normas contra la contaminación, indicó el Departamento de Justicia, informa Expansión.


James Liang se declaró culpable el viernes ante un juez de un tribunal de Detroit (Michigan, norte) para evitar un juicio. A cambio cooperará con las autoridades estadounidenses que siguen una investigación penal contra Volkswagen, reportó AFP.

Estima Aurelio Nuño que se normalicen totalmente clases en Oaxaca la próxima semana

Las clases en Oaxaca podrían regularizarse en su totalidad durante la próxima semana, estimó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informa El Financiero.


En reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, precisó que las escuelas en Michoacán trabajan al ciento por ciento; en Guerrero, en más del 99 por ciento, y en Chiapas alrededor del 70 por ciento, aunque se espera la determinación de la disidencia sobre el regreso a las aulas.

Normalistas encapuchados vandalizan oficina de Educación Pública en Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca vandalizaron una oficina pública y agredieron a empleados, tras bloquear con unidades de transporte de pasaje dos cruceros de la capital, informa El Universal.


Cerca de las 13:00 horas, una decena de personas encapuchadas a bordo de un camión llegaron al Departamento de Certificación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicado en el 511 de la calle de Abasolo, en el centro de la capital.

Para el Sector Privado resulta insuficiente el recorte presupuestal planteado por Hacienda

El recorte presupuestal de 239 mil 700 millones de pesos planteado por la Secretaría de Hacienda para 2017 será insuficiente para frenar el crecimiento de la deuda, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), según información de Reforma.


La reducción de la inversión en infraestructura, programas sociales y otras iniciativas no evitó que la partida destinada al pago del costo financiero de la deuda aumentara en 90 mil 500 millones de pesos para 2017.

"Nadie intentó chantajearme", aclara el Papa Benedicto XVI en su última entrevista

Nunca un papa tuvo la oportunidad de vivir para contarlo.Benedicto XVI, el primer pontífice que renuncia en el último milenio, ha explicado algunos detalles de sus casi ocho años al frente de la Iglesia católica (abril de 2005-febrero de 2013) a través de una larga entrevista recogida en el libro Últimas conversaciones, del periodista Peter Seewald, según informa El País.


Joseph Ratzinger, de 89 años, asegura que su dimisión no se debió a ningún tipo de coacción: “Nadie intentó chantajearme. No lo habría permitido”. 

Muere en combate contra el EI la guerrillera conocida como la "Angelina Jolie kurda"

Asia Ramazan Antar, la llamada 'Angelina Jolie kurda', falleció a los 22 años en combates contra el grupo Estado Islámico al norte de Siria, según reportó el diario británico The Daily Mirror, y retoma Milenio.


Antar formaba parte desde 2014 de la Unidad de Protección Femenina, el escuadrón formado por mujeres del YPG (Unidades de Protección Popular), la milicia kurda que más daño está haciendo a los yihadistas en territorio sirio.

Google venderá tacos por drones; ya tiene planeados cientos de vuelos de prueba

Google probará el funcionamiento de sus drones para entrega de paquetes en Estados Unidos con el envío de burritos, informó la compañía tecnológica, según informa La Jornada.


Los tacos rellenos típicos de la comida mexicana se prepararán en un Foodtruck en un terreno adyacente a la universidad de Virginia Tech. Hay cientos de vuelos planeados en un periodo de varios días, escribió en una entrada de blog el jefe del laboratorio de innovaciones Google X, Astro Teller.

Rebasa Juan Gabriel a Justin Bieber como el artista más reproducido en YouTube

Tras la muerte de Juan Gabriel el pasado el 28 de agosto, sus videos musicales en YouTube han tenido más éxito que nunca, informa El Universal.
El reconocido compositor y cantante mexicano destronó al canadiense Justin Bieber como el artista más reproducido en YouTube, según publica Billboard.


Juanga está en la cima de la lista YouTube Global Music Top 100 Charts, por encima de Bieber.

El Bronco Infante vs El Peje Negrete: lanzan vídeo donde los políticos se dicen sus cosas

Para abonar a la guerra de declaraciones desatada entre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comenzó a circular un video en el cual los dos políticos se enfrentan en una plaza pública en la cual se dicen sus cosas, según informa El Uni versal.


El Bronco Infante contra El Peje Negrete.
Se trata de una parodia de la película Dos tipos de Cuidado que protagonizaran Pedro Infante (Pedro Malo) y Jorge Negrete (Jorge Bueno).

Rescatan a decenas de turistas que pasaron la noche atorados en un teleférico en Los Alpes

Docenas de turistas, entre ellos un niño de 10 años, fueron rescatados hoy tras pasar la noche varados en un teleférico sobre las laderas del Mont Blanc, en los Alpes, informan agencias.



Varias cabinas del teleférico quedaron atascadas ayer después de que los cables se enredaran a 3 mil 600 metros de altitud, lo que forzó una operación de rescate a gran escala.

Hay al menos cuatro muertos y casi 50 heridos por descarrilamiento de tren en España

Al menos 4 personas murieron y 47 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la estación de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, informaron medios locales, según reportan agencias.


El accidente ocurrió a las 09:30 horas locales cuando el tren que une Vigo (España) con Valenca do Miño (en el norte de Portugal) de la línea Pontevedra-Tui-Portugal, llegaba a la estación de O Porriño.

Pronostica López Obrador una "rebelión en la granja" y ofrece bienestar para todos

En el nuevo spot que presenta Morena, Andrés Manuel López Obrador llama a la rebelión pacífica en la granja, reporta Reforma.


Unos y otros, acusa, usan el dinero para comprar lealtades, engañan a la gente, compran votos y trafican con la pobreza.