jueves, marzo 17, 2005

El Caudillo desmonta


Polémico hasta en los albores del siglo XXI, los españoles bajaron del caballo a Francisco Franco. Dicen que todavía abrió heridas.

El problema de Espino es que ganó


Lo acaba de decir con toda lucidez el senador Diego Fernández de Cevallos: Toda la polvareda que se levantó en torno a la elección de Espino (a quien Calderón dibuja en Reforma, en plena operación cicatriz), el verdadero problema, es que ganó.
Así lo reseña El Universal:
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, dijo que Manuel Espino, dirigente nacional de su partido, tiene un problema enorme que superar: ganó la elección.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores dijo que el tono de la discusión al interior del PAN “es algo explicable, pero que se debe de superar”. Añadió que la elección fue competida, que se dio después de un proceso apasionado, por eso “hay algunas actitudes algo desbordadas”, dijo en entrevista con Primero Noticias.
“Yo quiero como a poca gente en mi vida a don Luis (H. Álvarez) y también lo respeto por su inmensa calidad moral, pero no estoy de acuerdo con él”.
El senador dijo que la renovación en la dirigencia del PAN se trató de un proceso abierto, que se dio en toda la República.
“Los candidatos a la presidencia del partido se entrevistaron con todos los consejeros. La elección se dio en una reunión de consejo con toda decencia, con toda apertura. Unos cuantos votos le dieron el triunfo a Manuel Espino y esto siempre hace que el resultado lastime de alguna manera a algunos de los compañeros, pero fue un proceso absolutamente democrático, sin ningún cerco, sin ninguna violación a los estatutos y sin nada que ocultar”, señaló.
“Yo creo que los compañeros que se han inconformado, estoy seguro y así lo espero, habrán de asumir con mucha prudencia su responsabilidad”, confió Fernández.

Helioflores, por lo pronto, tiene su propia versión caricaturizada del asunto, en El Universal: