viernes, septiembre 30, 2016

Hijo del cineasta León Serment fue quien planeó su asesinato y el de su esposa

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de cuatro personas que participaron en el asesinato del cineasta León Serment y su esposa Adriana Rosique, de quien en un principio se manejó la versión de un suicidio, informa El Sol de México


En un giro inesperado del caso, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza informó que el hijo de la pareja, de 22 años, y su novia fueron los actores intelectuales del homicidio del director de cine y la productora. El asesinato fue ejecutado por las otras dos personas.

Inaugura Audi su planta en San José Chiapa; producirá en Puebla la camioneta Q5

Audi inauguró su nueva planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, donde producirá su nueva camioneta Q5, la cual será dos tercios (alrededor de 67 por ciento) de partes mexicanas, informa El Financiero.


En conferencia, Rupert Stadler, miembro del Consejo de Administración de Audi AG, destacó que esta armadora, donde invirtieron mil 300 millones de dólares, producirán 150 mil vehículos anuales y darán empleo a 3 mil 300 personas de forma directa.

"Tormente perfecta" se abate sobre Durango y deja un saldo de cinco muertos

Un saldo de cinco personas muertas dejaron las lluvias que se registraron en Durango por la llamada "tormenta perfecta", el aguacero duró aproximadamente ocho horas la noche del jueves, reporta La Jornada.


Cuatro adultos y un menor de edad perdieron la vida al ser arrastrados por las corrientes de agua en diferentes puntos de la ciudad y el quinto falleció al caerle parte del techo de su vivienda.

Una turba tortura, apedrea y quema vivo a un presunto asaltante en pueblo de Oaxaca

Pobladores del Municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca, quemaron vivo y le cortaron los dedos a un presunto asaltante, reporta Reforma.


El director de Seguridad Pública de esa localidad, Gregorio Ruiz Melchor, informó que esta persona fue golpeada con piedras y garrotes por una turba en la explanada del Palacio Municipal.

Trump se ensaña con Alicia Machado; incita a ver el video sexual de la ex reina de belleza

Donald Trump animó el viernes a la gente a ver el "video sexual" de la Miss Universo 1996 Alicia Machado, en un aluvión madruguero de tuits que lo distanció aún más del objetivo de sus asesores de hacerlo más aceptable para las votantes, informa El Universal.


Al día siguiente de denunciar los amoríos del expresidente Bill Clinton, Trump acusó al equipo de Hillary Clinton de ayudar a la venezolana Machado a obtener la ciudadanía estadounidense, aunque no ofreció prueba alguna de esto.

Transportistas suspenden viajes a zona purépecha por incendio y secuestro de camiones

Decenas de personas se encuentran varadas en la terminal de autobuses de Morelia, ya que las líneas que prestan servicio a la zona purépecha como Nahuatzen, Cherán, Paracho, Chilchota y Tangancícuaro, suspendieron las corridas debido a que han sido incendiados 12 vehículos, entre ellos tres camiones de pasajeros, además mantienen retenidas decenas de vehículos en las comunidades de Turícuaro y Arantepacua, informa La Jornada.


Ayer, en la población de Arantepacua, municipio de Paracho, estudiantes retuvieron a cuatro policías y un empleado del ayuntamiento de Nahuatzen. 

Considera Carstens a Donald Trump como un huracán devastador para economía mexicana

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería un huracán devastador, de bastante intensidad para la economía mexicana, en particular si cumple con lo que ha dicho en su campaña, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, según informa El Universal.


Carstens señaló que el escenario para México sería mucho mejor si Hillary Clinton gana la presidencia de Estados Unidos, aunque a ella también le gustaría revisar el Tratado de Libre Comercio y no ha apoyado el TPP, “pero hay diferencias en la magnitud de las tormentas”.

Localizan 12 cuerpos a orillas del lago de Chapala; estaban semidesnudos y golpeados

Al menos 12 cuerpos fueron localizados en los últimos días en el Río Lerma, en la desembocadura del Lago de Chapala, a la altura del Municipio de Jamay, informó la Fiscalía General del Estado, según reporta Reforma.


El lunes se reportó el hallazgo de dos cadáveres y restos descuartizados.
Sobre las víctimas se estableció que habría dos mujeres y el resto son hombres, de los cuales tres estaban desmembrados.

Cede el dólar cuatro centavos y se contiza esta mañana en 19.80 en bancos

El dólar cede cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer y se vende hasta en 19.80 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.61 pesos, según la agencia Notimex.


El euro registró un descenso de cinco centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera y se ofrece hasta en 22.15 pesos, en tanto que la libra esterlina y el yen se vendieron hasta en 25.61 pesos y 0.224 pesos por unidad.

Mueren cuatro soldados y otros 10 resultan heridos en enfrentamiento con sicarios

Cuatro elementos del Ejército Mexicano fueron asesinados y al menos 10 más resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos con un grupo de sicarios que buscaba rescatar a un detenido, reporta Reforma.


Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas, sobre la carretera Internacional México 15 al norte, frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, en la Ciudad de Culiacán.

Boletín 30-09-16: Angélica Rivera: "eventogate" - Cae asesino de española - Van contra Osorio por videos - Mafalda

La Hora Cósmica
Boletín 30-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Jerónimo
En la historia:
1765 - Nace en Valladolid don José María Morelos y Pavón.
1915 - En Nueva York se realiza la primera transmisión por radio.
1960 - Transmisión del primer capítulo de la serie estadounidense "Los Picapiedras".
Septiembre, mes del testamento en México.
Para meditar
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King (1929-1968) Pastor estadounidense de la iglesia bautista.

+++++++++++++

Angélica Rivera, "eventogate" - Ochoa ya le ganó a Anaya - Un gobernador en picada - Barrales

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La corrupción como tema de murmullos en los corrillos de la floresta política, se pone de moda: unos se las dan de muy honestos, pero por si acaso, ponen sus barbas a remojar.


Angélica Rivera: ahora el eventogate
En el entorno de la primera dama Angélica Rivera se vio como un golpe sin fundamento la versión de que su hermana Adriana ha participado en la contratación de cuatro empresas para la organización de eventos, ahora denominado eventogate. Las voces que esparcen la versión de jugosos contratos por adjudicación directa quieren generar conflictos y sembrar en la opinión pública desconfianza y desaprobación hacia el gobierno federal, nos dicen.  (Bajo Reserva)

Pax narca: empieza a develarse el misterio de Puerto Vallarta: no iban tras el hijo de El Chapo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el misterio sobre lo que sucedió la noche del domingo 14 de agosto de este año en Puerto Vallarta empieza a develarse. No fue una operación para detener a Jesús Alfredo Guzmán, el hijo de Joaquín El ChapoGuzmán, como se afirmó en un principio, sino para capturar al operador financiero del Cártel del Pacífico, que estaba con él. Está confirmado que quienes realizaron la privación de la libertad de ellos dos fueron miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.


Confirmado: sigue Roberto Borge en el banquillo de los gobernadores acusados en el PRI

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, asegura que sigue Roberto Borge. Lo tenemos confirmado. La Comisión de Justicia Partidaria ya tiene el expediente del exgobernador de Quintana Roo. Es casi un hecho que correrá la misma suerte que Javier Duarte Ochoa.
El mandatario veracruzano fue suspendido en sus derechos partidarios por acciones graves en el manejo de los recursos públicos que derivaron en daño a la imagen del PRI.


Violencia, la "anormalidad" de los "normalistas" que enseñarán en las comunidades rurales

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, advierte que no se trata de insistir en aquello de las ‘normales’ rurales como escuelas formadoras de guerrilleros y docentes disidentes; ya es mucho sobar que los ideales radicales que ahí germinan fueron sembrados por la lucha de figuras legendarias como Lucio Cabañas o Genaro Vásquez Rojas, en los años setenta. Tampoco viene al caso recalcar que en estos tiempos las ligas entre Los Rojos, Guerrero Unidos y demás narcobandas, han hecho cómplices a algunos alumnos de la ‘normal’ de Ayotzinapa.


Anaya lo avaló y hoy, buena parte del padrón panista esta controlado por morenovallistas

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, recuerda que como consecuencia de las políticas de afiliación que el gobernador Rafael Moreno valle impuso en el PAN, buena parte del control del padrón de militantes del blanquiazul es controlado por el morenovallismo, gracias al aval que en su momento Anaya le dio a aquellas prácticas.
Hoy, en la coyuntura de la presidencial del 2018, Moreno Valle pide que la consulta directa a la militancia se convierta en el método que utilice el partido para la selección del candidato y Ricardo Anaya está siendo atacado a varios fuegos, debido a su conveniente indefinición en lo político.


Será inolvidable la "operación desquite" que panistas doctrinarios le preparan a Moreno Valle

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, recuerda que el auto destape hace seis años de Moreno Valle frente a quienes le pusieron al panismo poblano a sus pies, fue comparado irónicamente por algún dirigente, como cuando Puebla se rindió a Maximiliano.
Cómo Rafael se atreve ahora a pedir piso parejo en la contienda panista cuando en Puebla Eduardo Rivera, Micalco, Fraile, Arabián, Ocejo, Ana Tere, etcétera, han padecido de la opresión del mandatario. 


Audi no cumple: hay 900 extranjeros de dudosa calidad migratoria trabajando en la planta

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que casi cuatro años después de anunciarse oficialmente que el pequeño municipio de San José Chiapa albergaría la nueva planta Audi, con lo que se convertiría en la primera Premium de México, este día abre oficialmente con la presencia de Rupert Stadler, cabeza del grupo, pero no del presidente Enrique Peña Nieto, quien decidió irse a Jerusalén para no enviar una señal política equivocada en sus tratos con Acción Nacional.


Audi, la empresa fabricante de automóviles que más subsidios ha recibido del gobierno

La instalación de la ensambladora Audi en Puebla es el proyecto extranjero al que más recursos ha destinado el gobierno federal a través del fideicomiso Promexico, con 45.7 millones de dólares, sólo después lo entregado a Ford Motor Company en Chihuahuaque contó con 41.9 millones, según revela el portal e-consulta.


Al subsidio federal que ha recibido la armadora alemana también debe sumarse una cantidad cercana a los 17 mil 311 millones de pesos que el gobierno del estado ha destinado en obras de infraestructura para su instalación en el municipio de San José Chiapa, así como para la construcción de la Ciudad Modelo que dará alojo a los empleados de la empresa. 

Detienen a involucrado en el secuestro y homicidio de la española María Villar

La Policía Federal mexicana ha detenido al primer sospechoso del secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 15 de septiembre en el central Estado de México, reporta el diario El Español.


Según ha podido saber El Español, se trata de Óscar Saúl Roldán Rodríguez y la detención ha sido practicada por la Dirección de Investigación de la Policía Federal en el municipio de Tultepec .