viernes, septiembre 30, 2016

Audi, la empresa fabricante de automóviles que más subsidios ha recibido del gobierno

La instalación de la ensambladora Audi en Puebla es el proyecto extranjero al que más recursos ha destinado el gobierno federal a través del fideicomiso Promexico, con 45.7 millones de dólares, sólo después lo entregado a Ford Motor Company en Chihuahuaque contó con 41.9 millones, según revela el portal e-consulta.


Al subsidio federal que ha recibido la armadora alemana también debe sumarse una cantidad cercana a los 17 mil 311 millones de pesos que el gobierno del estado ha destinado en obras de infraestructura para su instalación en el municipio de San José Chiapa, así como para la construcción de la Ciudad Modelo que dará alojo a los empleados de la empresa. 
Será este 30 de septiembre cuando la factoría inicie su producción, después de que en mayo de 2013 fuera colocada la primera piedradel complejo industrial, en la zona oriente de la entidad.
Una revisión realizada a los proyectos apoyados por el fideicomiso Promexico -que depende de la administración federal y está encargada de la promoción de inversiones en el país- desde 2007 hasta 2018, refiere que el correspondiente a la armadora alemana Audi es el más favorecido en el país.
Según los registros, el organismo destinó a la empresa germana 45 millones 736 mil dólares, que equivalen a 914 millones 720 mil pesos si se toma en cuenta un tipo de cambio de 20 pesos. El proyecto se estableció con una vigencia de 2011 a 2017.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario