domingo, enero 22, 2017

Aplaude AMLO reunión Peña-Trump y pide que se haga pública la agenda a tratar

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió firmeza al Presidente Enrique Peña Nieto para defender al País en el encuentro que sostendrá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, reporta Reforma.


El dos veces candidato a la Presidencia aplaudió que, tal como propuso su partido el viernes, Peña haya convocado de manera urgente a una reunión con el Presidente de EU, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de enero.

Empiecen a temblar, amenaza nuevo líder de la CNTE en Oaxaca a gobernantes

“Que empiecen a temblar (los gobernantes) porque la coordinadora estará presente con el pueblo de México y daremos la batalla porque no vamos a permitir ninguna reforma (de Enrique Peña Nieto)”, afirmó el nuevo líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández, según información de Proceso.


Luego de encabezar la marcha de la unidad que salió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de esta capital, reiteró en su posicionamiento político de que “hoy más que nunca vamos a dar la batalla y a exigir el cumplimiento a las demandas magisteriales”.

Acuerdan Peña Nieto y premier de Canadá sumar esfuerzos en negociaciones del TLC

Los gobiernos de México y de Canadá convinieron sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte, informa El Universal.


A unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con el mandatario de Estados Unidows, Donald Trump, hoy se entrevistó vía telefónica con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien habló sobre “la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones”.

Mancera también quiere estar en las negociaciones del TLC entre Peña Nieto y Trump

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, urgió a las autoridades federales que la Ciudad de México pueda participar en los trabajos relativos al Tratado de Libre Comercio (TLC) que estará tratando el Presidente Enrique Peña Nieto y su homologo de EU, Donald Trump, según  reporta Reforma.


"La Ciudad de México quiere participar; sabemos que va a haber negociaciones del Tratado de Libre Comercio y nosotros queremos participar, aunque sea en las reuniones previas. Queremos conocer qué es lo que se va a ir a negociar, qué es lo que se va a hablar. Tenemos que participar", señaló el Mandatario capitalino.

Se pone Padrés en huelga de hambre en prisión, para que no maltraten a su hijo

Este fin de semana el ex gobernador de Sonora, Guilermo Padrés, inició una huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde permanece recluido desde el pasado noviembre, informa La Jornada.


El ex funcionario entregó una carta a las autoridades del Reclusorio, en la cual señala que tomó la decisión por el maltrato a su hijo Guillermo Padrés Dagnino, preso en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México.

Llama Ricardo Anaya a la unidad de los panistas, indispensable para ganar en 2018

Al iniciarse la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, el dirigente Ricardo Anaya hizo un llamado a la unidad interna, la cual calificó como indispensable para ganar las elecciones presidenciales del 2018, reporta La Jornada.


En la Expo Santa Fe, exigió por otra parte, al gobierno federal que actué con firmeza y dignidad frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Basta de tibiezas”, enfatizó.

Muro fronterizo y migración, además del TLCAN, temas para reunión con Peña Nieto, anuncia Trump

Donald Trump anunció hoy que durante la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto hablarán sobre la renegociación del Tratado de Libre comercio de América del orte (TLCAN), migración y el muro fronterizo, informan agencias.


Trump habló durante un acto en la Casa Blanca, donde dio posesión a los primeros integrantes de su gabinete y del Consejo de Seguridad Nacional.

Fidel Herrera es un pillo e inició la etapa de desastres en Veracruz, acusa Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo esta mañana que el gobierno federal hizo bien en pedirle a Fidel Herrera la renuncia al consulado de Barcelona, de la misma manera que hizo mal nombrándolo, según informa La Jornada.


“Era sabido que Herrera es un pillo y que él inició la etapa de desastre en Veracruz y la continuó designando a un encubridor”. Tendrá que venir a responder por las denuncias que tiene por la compra de medicamentos falsificados, en particular los que debían haber servido para combatir enfermedades sumamente graves como las oncológicas, señaló entrevistado en el marco de la 23ava. Asamblea Nacional Ordinaria del PAN.

Falsas, inaceptables, abominables y monstruosas las acusaciones, revira Fidel Herrera

Luego de haber renunciado al cargo de Cónsul de México en Barcelona, el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (PRI) calificó como “falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso” las acusaciones sobre tratamientos con medicamentos clonados a enfermos de cáncer, informa El Universal.


“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falso es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme, ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”, expresó.

Anuncia Donald Trump inicio de negociaciones sobre el TLC con México y Canadá cuanto antes

El Presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó su promesa de campaña de renegociar el TLC con México y Canadá durante una de sus primeras apariciones en la Casa Blanca, según información de Reforma.


El Mandatario confirmó que se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, para comenzar a discutir, entre otras cosas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de dos décadas de vigencia y al que culpa por la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Más de 150 de los 300 nuevos consejeros del PAN están con Anaya, le sigue Margarita

En el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria, el Partido Acción Nacional (PAN) sigue la contienda al interior del partido para elegir al candidato para las elecciones del 2018, según información de Vanguardia.


El PAN renovará hoy a sus 300 consejeros nacionales, más de 150 simpatizan con el líder del partido, Ricardo Anaya, seguido de la exprimera dama Margarita Zavala y después por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Convoca a la unidad del magisterio nuevo líder de la CNTE en Oaxaca, Eloy López

El nuevo secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández convocó a la unidad del gremio magisterial, informa Grupo Fórmula.


En su primer discurso como dirigente, luego de ser electo para el cargo con 598 votos, pidió a sus compañeros sumar esfuerzos no solo a nivel estatal sino nacional.

Aclara Poder Judicial de Veracruz que amparo al Porky Capitaine no le da la libertad inmediata

Pese a que la familia del Porky de Costa de Oro Enrique Capitaine Marín aseguró que el amparo otorgado por el Tribunal Colegiado lo pondría en libertad en unas horas, las autoridades aseguran que este beneficio sólo es para la revisión de los procedimientos legales que concluyeron en un auto de formal prisió, informa El Diario.



Magistrados del Poder Judicial Federal señalan que el expediente que contiene las indagatorias, testimonios, pruebas y acusaciones en contra de Capitaine será estudiado para dar a conocer en unos días más si en efecto hubo una mala integración, lo que podría dar pie a su inminente salida de prisión.

Renuncia Fidel Herrera al consulado de México en Barcelona, informa la Cancillería

La SRE informó que Fidel Herrera, Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia al cargo este fin de semana, informan medios nacionales.


La separación del cargo el tiene carácter de irrevocable, aclaró la dependencia en un comunicado.

Critica Trump a los que protestaron en su contra: "¿Por qué no votaron?... dañan a la causa"

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter el domingo para criticar a las millones de personas que se manifestaron en su contra en Estados Unidos en la víspera, incluidas varias celebridades, reporta la agencia AFP, en información que publica la Jornada


"¡Miré las protestas de ayer pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa", escribió Trump.

El Chapo, bajo vigilancia extra y con cámaras de alta sensibilidad en prisión de Nueva York

En el corazón del bullicioso bajo Manhattan se encuentra uno de los penales federales más seguros de Estados Unidos, nuevo hogar del capo mexicano de la droga Joaquín El Chapo Guzmán Loera, según reporta la agencia AP.


El líder del Cártel de Sinaloa, quien se declaró no culpable el viernes pasado de las acusaciones de que dirigía una de las redes de narcotráfico más grandes del mundo, puede contar con que lo alojen en una unidad especial dentro del Metropolitan Correctional Center, un edificio de 12 pisos donde esperaron su juicio presos de alto riesgo como John Gotti, jefe de la familia criminal Gambino, y varios ex colaboradores de Osama bin Laden.

Encuentran 70 cuerpos de asesinados y calcinados en una narcofosa de Nuevo León

Al menos 70 personas fueron asesinadas y calcinadas por una célula de Los Zetas en una finca de García, Nuevo León, según información de Reforma.


Aunque las autoridades reportaron desde febrero del año pasado el hallazgo de la narcofosa, fue hasta esta semana que fuentes oficiales revelaron que ahí se encontraron los restos de 70 víctimas durante los meses que la han inspeccionado, y que la cifra podría ser mayor.

Mayoría de mexicanos, inciertos ante Donald Trump; 86 por cierto tienen opinión desfavorable

El 26 por ciento de los mexicanos se siente incierto ante la Presidencia de Donald Trump en Estados Unidos. Tres de cada 10 consultados consideran que la primera acción de Trump hacia nuestro País será la deportación de mexicanos, según una encuesta de Grupo Reforma a 400 adultos a nivel nacional.


A raíz del discurso de Donald Trump, el 73 por ciento de los encuestados afirma sentirse preocupado respecto a lo que sucederá en nuestro país. Sin embargo, 54 por ciento de la población no cree que Trump será capaz de llevar a cabo los cambios radicales que promete.