domingo, julio 16, 2017

Gobierno de Maduro declara a Vicente Fox persona non grata en Venezuela

El Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro declaró hoy como persona no grata al ex mandatario mexicano Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de una consulta popular organizada por la oposición venezolana para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo, reporta El Universal.


"Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Samuel Moncada.

Transparencia 16-07-17: Entierran con honores a Mauro - Coparmex poblana confía - Socavón: denuncian corrupción

Seguimiento Temático
Tranparencia y Sociedad
16-07-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Medios poblanos dan cuenta este fin de semana del entierro del comandante Mauro Aquino Delgado, quien fue asesinado cuando intentaba detener un asalto en un autobús que lo conducía a su ciudad de San Salvador El Seco, kuego de haber participado como expositor en el foro organizado por el movimiento "Por México Hoy, en Puebla.
En artículo de e-consulta se destaca que heroico soldado del ejército mexicano, el lábaro patrio cubrió merecidamente el féretro del que fuera director de seguridad pública del municipio de San Salvador el seco, quien, pocas horas después de haber participado en el referido foro, encontrara la muerte a manos de asaltantes a quienes habría hecho frente en defensa de vecinos de su comunidad.

En más información de Puebla, el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana, confió en que habrá transparencia en el nombramiento de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, según exigieron varias organizaciones cívicas.
En tanto, en la información nacional, continúan las críticas contra la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, pues según especialistas en materia de transparencia y rendición de cuentas, sin fiscal Anticorrupción, ni magistrados especializados y sin sistemas locales, existen riesgos para la operatividad del SNA.
Por otra parte, la muerte de dos personas que se precipitaron en el socavón abierto en el Paso Exrpes de Cuernavaca, dio paso a críticas sobre corrupción por parte de funcionarios y empresas en la construcción de la obra.


Rechaza el PAN nombramiento de Fiscal Anticorrupción sin facultades ni autonomía

A tres días de que venza al plazo para nombrar al Fiscal Anticorrupción, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que su partido no se prestará a aprobar el nombramiento de un Fiscal que carezca de autonomía y que no cuente con las necesarias atribuciones y facultades que hagan operante su funcionamiento, informa El Universal.


El líder de los legisladores de Acción Nacional señaló que su bancada ha insistido en los meses recientes en la necesidad de nombrar a un fiscal autónomo, para lo cual han sometiendo a debate público el tema y puesto sobre la mesa propuestas puntuales.

Primero que me gane, dice Moreno Valle, antes de apoyar a Margarita Zavala

Antes de apoyar a Margarita Zavala en sus aspiraciones, “quiero ver que me gane primero”, expresó el aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, al referirse a la contienda interna para definir al candidato a la Presidencia de la República, según consigna El Financiero.


Durante un encuentro en la Ciudad de México con cerca de dos mil panistas, resaltó que nunca ha perdido una elección interna ni constitucional, por lo que expresó que sólo si la exprimera dama le gana en el proceso interno, la respaldará.

Por venganza, acusación contra el Cardenal Rivera de encubrir pederastas

La Arquidiócesis Primada de México asegura que la acusación de encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas por parte del Cardenal Norberto Rivera resultó una estrategia fallida, pues ésta intentaba forzar al Papa a aceptar la renuncia del Arzobispo Primado de México, informa El Financiero.


Al considerar como “absurda” la denuncia interpuesta contra el Cardenal el pasado 2 de junio, la arquidiócesis advierte que ésta fue interpuesta para obtener un efecto mediático y dañar la imagen del Arzobispo de México, “pues no existen pruebas que den soporte legal a su acusación”.

Van dos muertos y cuatro heridos en la jornada electoral por consulta en Venezuela

Al menos dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy tras un ataque a tiros contra un centro de votación, en la consulta popular opositora sobre la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, reporta El Financiero.


La Fiscalía General confirmó uno de los decesos y los heridos, en un hecho que se ordenó investigar. Dijo que la víctima confirmada era una mujer.

Vive Estado de México el más sangriento fin de semana: reportan 22 asesinatos

En tan sólo el fin de semana, 22 personas fueron asesinadas siendo así el más violento en el Estado de México, según reporte de El Financiero.


Sólo en el municipio de Tecámac fueron ejecutados cuatro hombres y una mujer en dos hechos distintos. En el primero caso una pareja fue asesinada durante una riña en el interior de su domicilio; mientras que en las comunidades de Santa María Ajoloapan, Champán y San Francisco Cuautliquixca, fueron abandonados los cuerpos de tres varones.

Por socavón, cancelan un 30 por ciento de reservaciones en hoteles de Acapulco

El cierre temporal del Paso Express de Cuernavaca que ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), provocó la cancelación del 30 por ciento de reservaciones hoteleras previstas para este fin de semana en Acapulco, reporta El Financiero.


La incertidumbre que genera el tiempo de traslado entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, debido a los trabajos para reparar el socavón, causó que de última hora muchas personas decidieran no viajar a este destino de playa por temor a quedar atrapados en el tránsito.

Alarmante impunidad y corrupción en las cárceles, denuncia Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México consideró como “alarmante” la situación de México, debido a que “impunidad y corrupción caminan de la mano en cárceles del país”, según información de El Universal.

A través del editorial “Descomposición del sistema penitenciario”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la iglesia lamentó los hechos ocurridos al interior de algunos centros de readaptación social, “donde los motines han tenido trágicos desenlaces”.

Ve Vicente Fox a Venezuela como cuando el PRI perdió el poder en julio del 2000

El ex presidente de México, Vicente Fox, comparó hoy la consulta popular que celebra la oposición en Venezuela con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en él, informa El Universal.


"Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática", dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

Dan a Trump peor calificación de un presidente de Estados Unidos en 70 años

El nivel de aprobación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los primeros seis meses de su Gobierno es el más bajo registrado por cualquier Mandatario en ese plazo durante los últimos 70 años, de acuerdo con una nueva encuesta publicada hoy, consigna Reforma.


Apenas 36 por ciento de los estadounidenses aprueban ahora el desempeño del Mandatario, seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros cien días, de acuerdo con el sondeo conjunto del diario The Washington Post y la televisora ABC.

Abren a la circulación dos carriles en ambos sentidos en el Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde este sábado a las 21:40 horas fueron abiertos a la circulación dos carriles en el kilómetro 94, en ambos sentidos, del Paso Exprés, en Cuernavaca, para vehículos ligeros y autobuses, según información de Reforma.


Esto luego de que resultaran favorables las pruebas de georradar y de carga para verificar que no hubiera oquedades y fuera comprobada la resistencia del terreno, señaló la dependencia en un comunicado.

Bloquea la CNTE el aeropuerto de Oaxaca: demandan mesa de diálogo con autoridades

Profesores de la Sierra Mixteca, Tuxtepec y Valles Centrales, adscritos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean la carretera que conduce al Aeropuerto de Oaxaca, según información de Reforma.


Los docentes cerraron el paso en ambos sentidos de la vía San Bartolo-Oaxaca, la cual llega al puerto aéreo, reportó la agencia Quadratín.

Este lunes llega Javier Duarte: diputados piden castigo y que devuelva lo robado

En la víspera de la extradición de Javier Duarte a México, diputados federales del PAN y PRD exigieron a las autoridades aplicar un castigo ejemplar al ex Gobernador, que incluya obligarlo a reintegrar los miles de millones de pesos malversados durante su Administración, reporta Reforma.


El coordinador de los panistas, Marko Cortés, sostuvo que el Gobierno está obligado a demostrar que el veracruzano fue el responsable de la comisión de delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.