domingo, julio 16, 2017

Este lunes llega Javier Duarte: diputados piden castigo y que devuelva lo robado

En la víspera de la extradición de Javier Duarte a México, diputados federales del PAN y PRD exigieron a las autoridades aplicar un castigo ejemplar al ex Gobernador, que incluya obligarlo a reintegrar los miles de millones de pesos malversados durante su Administración, reporta Reforma.


El coordinador de los panistas, Marko Cortés, sostuvo que el Gobierno está obligado a demostrar que el veracruzano fue el responsable de la comisión de delitos como lavado de dinero y delincuencia organizada.
"Se requiere enjuiciar y castigar en forma ejemplar a esos integrantes de la 'nueva generación' del PRI corrupto, sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa", demandó.

Exhibe cinismo

"Duarte exhibió su cinismo al confiar que después de ser extraditado sería liberado porque, según él, no hay pruebas de sus delitos, lo cual es preocupante y obliga a la PGR a hacer un trabajo con independencia, eficiencia y sin errores".
El legislador federal advirtió que es una prioridad la recuperación del dinero saqueado de las arcas de Veracruz, para que se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad.
En tanto, la bancada perredista pidió al Gobierno federal dejar de lago la simulación, terminar con la complicidad y garantizar que Duarte tendrá un juicio expedito.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario