lunes, febrero 29, 2016

Sólo hay de dos sopas: continuidad de Moreno Valle o cambio a un puerto incierto

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, se preguta: quién de los dos candidatos punteros a la mini gubernatura de Puebla convencerá al mayor número de votantes indecisos de Puebla.
El 18 o 20% que representan no es nada despreciable, y menos en una contienda tan cerrada y competida como la que se está desarrollando. Esos electores tienen la posibilidad de inclinar la balanza hacia uno u otro lado.


El meollo del asunto

Sin embargo creo que hasta ahora ni Blanca Alcalá Ruiz ni José Antonio Gali Fayad han logrado hacerles alguna propuesta que atraiga su atención, lo que podría ser capitalizado por otros candidatos, incluidos los independientes.
A estas alturas del proceso da la impresión que los ciudadanos de Puebla solo tenemos de dos sopas: votar por la continuidad de las obras y acciones del gobierno de Moreno Valle (Tony Gali) o votar por un cambio que nadie sabe hacia dónde va o a qué puerto llegará en una gestión de apenas 22 meses (Blanca Alcalá).

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Falso que despenalización de la marihuana baje índices de criminalidad

El comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, descartó que con la despenalización de la mariguana bajarán los índices de criminalidad, y señaló que su consumo no está en la lógica de la salud, reporta El Informador.


Durante su partición en la segunda reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa, fue contundente al señalar que fumar cannabis no representa beneficio alguno para la salud.
Debe quedar muy claro que el consumo de mariguana no es inocuo y, por el contrario, puede generar daños psicológicos y neurológicos irreversibles, principalmente entre niños y jóvenes, subrayó.
Incluso advirtió que más allá del respeto a las libertades de los adultos para utilizar o no el estupefaciente, lo grave es que entre 40 y 50 por ciento de los consumidores son menores de edad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Entrega del Oscar registra segunda peor audiencia en la historia del premio

La 88 entrega de los premios Óscar registró una de las más bajasaudiencias, influenciada aparentemente por el llamado a un boicot por falta de diversidad racial en sus postulaciones, reportan agencias.


Los números iniciales ubicaron una audiencia en Estados Unidos de 34 millones 300 mil televidentes, cifra que lo coloca como la segunda más baja en la historia de la ceremonia, de acuerdo a Fast National.
Conducida por el comediante afroamericano Chris Rock la audiencia superó solo a la más baja registrada en la transmisión del 2008, cuando -conducida por Jon Stewart- ésta solo tuvo 32 millones de televidentes.
La transmisión de tres horas y media también de acuerdo a Nielsen descendió en seis por ciento en la audiencia, en comparación con los registros del año pasado, y con ésto es el séptimo año con bajos registros.
Por segundo año consecutivo, la academia no postuló a ningún actor afroamericano en las categorías de actuación, lo que provocó reclamos y un llamado a un boicot.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

PRD designará por dedazo del CEN, candidato y plataforma al gobierno de Puebla

Con la negativa de los integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó atraer la elección del candidato a la gubernatura y aprobar la plataforma electoral del estado de Puebla, informó la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo, según reporta el portal e-consulta.


Tras la sesión que este lunes celebraron el presidente y secretarios de la dirigencia nacional, Quezada Tiempo precisó que la definición del candidato se dará entre esta y la siguiente semana, aunque no descartó que Nueva Izquierda, corriente afín al gobernador Rafael Moreno Valle, impugne la decisión del Comité.
En conferencia de prensa, la líder estatal precisó que la determinación del CEN del Sol Azteca deja en claro que sí se postulará a un candidato para la llamada minigubernatura.
“El segundo resolutivo que hoy aprobó el CEN es la atracción de la elección. Emití una carta solicitándole al CEN esa atracción debido a que no hay condiciones en Puebla de que el Consejo Estatal sesione, el bloque perredista, que somos 83 consejeros y consejeras, y el bloque aliancista con el PAN”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Inicia el socialista Pedro Sánchez proceso de investidura como presidente de España

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afronta este martes su primer debate de investidura para poder convertirse en presidente del Gobierno con el único respaldo de Ciudadanos y tras el último portazo que ha dado la izquierda a sus ofertas de última hora para intentar atraerse su apoyo, informan agencias.
 No obstante, el candidato acude a la cita con el propósito de hacer una apelación constante al diálogo entre fuerzas políticas y a su "responsabilidad" para evitar nuevas elecciones.


Sánchez subirá a la tribuna a las cuatro y media de la tarde y no tendrá límite de tiempo para exponer su programa. Se convertirá así en el primer aspirante a La Moncloa de un partido que no ganó las generales y en el segundo que podrá acaparar toda la primera jornada de la sesión de investidura, puesto que no tendrá que debatir con los grupos hasta el día siguiente.
El primero que pudo hacerlo, por dos veces, fue su compañero de partido Felipe González quien, tanto en 1982 como en 1986, fue el protagonista absoluto del primer día de aquellos Plenos de investidura.
Eso sí, mientras González afrontó esas sesiones con mayoría absoluta y, por tanto, la seguridad de que sería elegido en primera votación, Sánchez está en la situación contraria porque se da por descontando que no logrará ni en la primera ni en la segunda vuelta, programada para el viernes por la noche.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Se pregunta: ¿Porqué Osorio Chong? Es la sorpresa y la nota en encuesta

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, comenta que el próximo año habrá candidatos presidenciales, falta mucho, pero ya se aprecian tendencias por demás sorprendentes. Es el caso del PRI.
Sin hacerse propaganda, sin pagar ningún espectacular ni estar en anuncios de televisión, muy arriba en la punta camina un secretario que ha mantenido bajo perfil en cuanto a medios de comunicación se refiere. Es Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación.
Y en el segundo sitio de las preferencias priistas está otro personaje que ha rechazado salir en anuncios de televisión –pudiendo hacerlo–, y dice a quien quiera oírlo que no está en la carrera por la presidencia. Es el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
En la encuesta de El Financiero que se presenta hoy, la sorpresa y “la nota” es Osorio Chong.


El meollo del asunto

Entre Osorio Chong, Beltrones, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y José Antonio Meade está el candidato del PRI a la presidencia de la República, según la “foto del instante” que hoy presenta El Financiero.
Ahora vendrán alianzas, realineamientos y el manejo sucesorio de parte del presidente, pues aún falta más de un año y medio para que haya una decisión. Y de aquí a finales del próximo año muchas cosas pueden pasar.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Venganza política: revela la frustrada boda de la maestra Elba Esther

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, revela que el pasado 23 de diciembre, Luis Antonio Lagunas presentó una solicitud de matrimonio en el Registro Civil de la Ciudad de México, cuya ceremonia se llevaría a cabo en una casa en Cuajimalpa.
La solicitud no era una de tantas.
Lagunas pretendía desposar a Elba Esther Gordillo, la exlíder del sindicato de maestros presa desde hace tres años por delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero. La boda estaba programada el 2 de enero de este año, fecha en que estaban seguros estaría en su casa, en prisión domiciliaria, como consecuencia de un amparo que su defensa busca desde enero de 2015 por razones de edad y salud. 
El amparo no llegó. Pese a las muchas fallas, omisiones y errores de la PGR en la acusación, un juez le dio la razón.


El meollo del asunto

La programada boda es uno de los episodios más extraños en el litigio y que más intriga, por la secrecía con la que la manejó.
La boda frustrada es más que una anécdota en este caso. Con el paso del tiempo se incuba con mayor solidez la percepción que su detención y proceso es una venganza política.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Construcción lleva cinco meses a la baja; caen vivienda, escuelas y carreteras

El valor de la producción generado por las empresas constructoras se contrajo 2 por ciento anual en diciembre de 2015, con lo que acumuló cinco meses en contracción, reporta El Financiero.


Destacan las caídas en obras de vivienda, de 6.4 por ciento anual, el mayor descenso en 20 meses, así como la edificación de escuelas, de 20.4 por ciento y de la construcción de carreteras y puentes, de 19.1 por ciento.
En contraste, se observó un favorable desempeño en las obras relacionadas con la edificación de hospitales, con una alza de 8.4 por ciento; obras ferroviarias, con 92.4 por ciento de alza, así como refinerías y plantas petroleras, con un incremento de 42 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su informe sobre indicadores de empresas constructoras, la dependencia informó que el personal ocupado se contrajo 1.7 por ciento anual en el último mes de 2015, donde el personal dependiente de las empresas se contrajo 2.2 por ciento, con una baja de 2.7 por ciento en el número de obreros y de 0.7 por ciento en el de empleados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Ruffo defiende a El Bronco e inmiscuye al gobierno federal en motín de Topo Chico

El senador panista Ernesto Ruffo salió en defensa del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", luego de las críticas que se han lanzado contra su gestión, tras la riña en el penal de Topo Chico, que dejó un saldo de 49 muertos, según reporta Reforma.


El legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) deslizó la idea de que el enfrentamiento entre bandas delincuenciales al interior del centro penitenciario pudo ser instigado políticamente.
Ruffo recordó que cuando llegó a la Gubernatura de Baja California, en 1989, como el primer Mandatario opositor al PRI, también tuvo que enfrentar una crisis carcelaria, cuyos orígenes fueron poco claros.
"Me acuerdo de cómo me fue a mi como primer Gobernador de Oposición en México. Este asunto de los penales me pasó varias veces y no venía originado por la problemática interna del pena, era instigado desde afuera", dijo.
"Una pandilla busca el control del penal, pero luego esa orden para atacarse unas a las otras de donde viene. Yo siempre tuve la sospecha de que podría venir desde el mismo Gobierno (federal)", expresó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

«Spotlight»: emocionante, pero no anticatólico, afirma L'Osservatore romano

El filme «Spotlight», ganador del Oscar a la mejor película, es «emocionante» y «no es anticatólico» porque «da voz al horror y al dolor profundo de los fieles», según L'Osservatore romano.


En un artículo firmado por Lucetta Scaraffia tras conocerse el galardón concedido al filme que narra la investigación periodística que destapó abusos sexuales a menores en la Iglesia católica de Boston, el diario vaticano lamenta sin embargo que no se mencione la «lucha larga y tenaz» de Benedicto XVI en ese ámbito.
«Es verdad, en la narración no se da espacio a la lucha larga y tenaz que Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa, emprendió contra la pedofilia en la Iglesia», se agrega en alusión al Papa emérito.
«Pero en un filme no se puede decir todo y las dificultades con las que se encontró Ratzinger no hacen más que confirmar la tesis del filme, y es que demasiado a menudo las instituciones eclesiásticas no han sabido reaccionar con la necesaria determinación frente a estos crímenes», se lee en el diario vaticano.
«La pedofilia no se deriva necesariamente del voto de castidad», añade el artículo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

"Leo, hermano, ya eres mexicano", vitorean a Di Caprio por el Oscar

México celebró el Oscar para el actor Leonardo DiCaprio con la misma pasión que los premios para el director Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki por la película "The Revenant", según reporta Milenio.


El apoyo a "The Revenant" se extendió a DiCaprio en México, donde el astro de Hollywood cuenta con miles de seguidores desde sus épocas de "Titanic".
En Twitter, el actor fue tendencia en el país tras su triunfo. En Facebook, un grupo de fans creó una página titulada "Si Leonardo DiCaprio gana el Oscar ¡Nos vamos al Ángel!", donde se suelen celebrar todo tipo de victorias nacionales, desde partidos de fútbol hasta elecciones.
La página contaba con 18 mil interesados, 21 mil personas que dijeron que asistirían.</p><p>Tras la ceremonia, que terminó cerca de las 11:00 p.m., comenzaron a reunirse en el monumento decenas de personas, la mayoría jóvenes, mientras gritaban la porra oficial propuesta en la página de Facebook: "¡Leo, hermano, ya eres mexicano!".
Otros tocaban el claxon de su auto al pasar por la glorieta que rodea al monumento.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Confía Volkswagen en recuperar la confianza de sus clientes; toma medidas

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, cree que la mayor automotriz de Europa tendrá éxito en recuperar la confianza de los clientes después de admitir que manipuló las pruebas de emisiones de millones de sus vehículos, reportan agencias.


“Hemos comenzado una gran cantidad de programas sobre la relación con los clientes y estoy muy convencido de que van a funcionar muy bien”, dijo Müller a Reuters Televisión antes de abrirse el salón del automóvil el lunes en Ginebra.
El escándalo de las pruebas de emisiones fraudulentas, que afectó a hasta 11 millones de vehículos, es la mayor crisis de Volkswagen en sus 78 años de historia.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Volkswagen por hasta 46,000 millones de dólares por violar leyes ambientales del país. La firma alemana todavía está en conversaciones para acordar una solución para casi 600,000 vehículos diésel en la nación norteamericana.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Emma Coronel teme que a EL Chapo le de un infarto o un derrame cerebral

Emma Coronel, pareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusó que las autoridades no permiten descansar ni dormir al líder del "Cártel de Sinaloa", lo que pone en riesgo su vida, porque afecta su estado de salud, reportan medios nacionales.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Coronel aseguró que esta situación le ha ocasionado a Joaquín Guzmán Loera padecer hipertensión arterial, que podría derivar en un infarto o un derrame cerebral.
Aseguró que las autoridades no le proporcionan sus medicamentos, “sólo le dieron una pastilla para dormir”, dice.
Dijo que presentó otra queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunciando el maltrato que recibe en el penal, ya que, dijo, no se le permite dormir ni descansar, lo cual empeora su estado de salud.
Detalló que el sábado pasado visitó durante 20 minutos a “El Chapo” en la prisión y que lo vio demacrado y muy delgado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Abarca a seis estados la alarma por el robo de material radioactivo; es dañino

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta por el robo de una camioneta que transportaba un contenedor con material radiactivo en el centro del país, reportan agencias.


La alarma abarca a Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán; así como a las instancias Federares de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Secretaría de Gobernación del estado informó que el material, iridio 192, fue robado el sábado en el estado central de Querétaro y advirtió sobre riesgos para la salud si es extraído de su contenedor.
La alerta fue emitido la noche del domingo junto con una fotografía que muestra un cilindro de metal con una cubierta protectora de color amarillo. La dependencia señaló que el iridio 192 es utilizado para realizar radiografías industriales.
Las autoridades han dicho que no consideran que los robos sean intencionales, es decir, que se buscara hurtar el material radiactivo sino que a los ladrones les interesa apropiarse de los vehículos de transporte.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Trump y Hillary Clinton encabezan preferencias en carrera electoral de EU

Consignan las agencias que el magnate Donald Trump, por el lado republicano, y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, por el demócrata, lideran a nivel nacional la contienda electoral en EE.UU., en la víspera de las votaciones del supermartes en más de una decena de estados, según una encuesta divulgada hoy.


El sondeo, realizado por la cadena CNN, muestra que Trump tiene el apoyo para lograr la nominación presidencial republicana de casi la mitad (un 49 %) de los votantes registrados del partido y de aquellos que se definen como independientes de tendencia conservadora.
El polémico magnate saca más de 30 puntos de ventaja a sus más directos rivales, los senadores Marco Rubio, con un 16 % de respaldo, y Ted Cruz, que se lleva un 15 %.
Por el lado demócrata, Clinton es la favorita entre los votantes registrados del partido y aquellos independientes de tendencia progresista, con un 55 % de apoyo frente al 38 % de su rival, el senador Bernie Sanders.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Que se deje ayudar para rescatar la economía, le pide el PAN al PRI

Marko Cortés afirma que si el Gobierno Federal sigue aprovechando las reservas internacionales para hacer frente a la caída del peso frente al dólar, los recursos se van a agotar. Por eso, el PAN le pide al PRI que ‘se deje ayudar’ para rescatar la economía.


En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el líder de la bancada del PAN de la Cámara de Diputados dijo que durante los 12 años que gobernó su partido, se incrementaron de manera importante las reservas internacionales, que son las que dan estabilidad al país.
Nosotros le entregamos al PRI gobierno en 2012 una economía en crecimiento al 4.6%; hace unos días dijo el gobierno Federal que estamos bien, que estamos creciendo al 2.5; nada más que nosotros estábamos creciendo casi al doble”, detalló.
Nosotros dejamos el dólar en poco más de 12 pesos; hoy está en poco menos de 20 pesos”, detalló.
Ante esta situación de crisis financiera, el PAN ha propuesto disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que México sea más atractivo para los inversionistas; además de una reforma laboral.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Multiplica por siete la CFE pérdidas en 2015; jubilados y dólar, entre las causas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 118 mil 539 millones de pesos en 2015, esto es siete veces mayor al resultado también negativo de 16 mil 827 millones de pesos que presentó en 2014, reporta El Financiero.


Los costos y gastos de la eléctrica nacional fueron similares entre 2014 y 2015, pero tuvo menores ingresos por venta de energía, 306 mil 864 millones de pesos, que significan 8 por ciento menos que en 2014.
Otro factor que afectó de manera negativa a la empresa fue el monto entregado a los jubilados, que se reporta como el beneficio a empleados con cargo al patrimonio, mismo que pasó de 9 mil 627 millones de pesos en 2014 a 24 mil 596 millones, por lo que casi triplicó este costo.
El dólar tampoco le ayudó a la CFE, que reportó una pérdida cambiaria neta de 37 mil 369 millones de pesos, 63 por ciento mayor a la de 2014, cuando por este concepto se perdieron 22 mil 802 millones de pesos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Osorio, Margarita y Mancera encabezan preferencias en sus partidos

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, es el favorito de los simpatizantes del PRI a nivel nacional para ser el candidato presidencial de ese partido en 2018.


Según la Encuesta Nacional El Financiero sobre preferencias electorales  Osorio cuenta con el 30 por ciento de simpatías en el priismo, liderando un listado de diez presidenciables del partido gobernante. El segundo lugar lo disputan el presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, con 10 por ciento, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, con 9 por ciento.
En el PAN, Margarita Zavala es la favorita de los seguidores del blanquiazul, con un 40 por ciento de apoyo. En segundo lugar va el líder nacional del partido, Ricardo Anaya, con 24 porciento. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, obtiene 13 por ciento y el expresidente del partido, Gustavo Madero, el 7 por ciento.
En el PRD han manifestado su interés por la candidatura presidencial los gobernantes de la capital del país y del estado de Morelos, Miguel Ángel Mancera y Graco Ramírez, pero las preferencias se concentran en Mancera, quien cuenta con el 78 por ciento de apoyo entre los simpatizantes del sol azteca, mientras que Graco atrae sólo un 6 por ciento.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Margarita Zavala se dice mejor que todos: AMLO, Osorio Chong, Mancera, El Bronco...

Luce distinta Margarita Zavala. Menos parca, más elocuente. Se atreve a decir que, para estar en la Presidencia de la República, para ser la primera comandante en jefe de las fuerzas armadas, ella es mejor, ni más ni menos, que… todos: que Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Manlio Fabio Beltrones, El Bronco (Jaime Rodríguez Calderón), Ricardo Anaya, Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle.


Así, así de confiada está la ex primera dama de México al pensar en los comicios presidenciales de 2018.
—Sí te puedo decir que conozco a México mejor que todos los nombres que tú me mencionaste… 
—mira directo a los ojos, luego vira la cabeza y coquetea un momento con la cámara, y vuelve el rostro hacia mí con una ligera mueca sonriente, como de satisfacción por una travesura recién cometida que no se quiere ocultar sino exhibir. 
Es otra Margarita Zavala, la que ahora encabeza algunas encuestas, o que está en empate técnico en primer lugar con sus probables contendientes presidenciales.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Niega Duarte, con todo y familia, desvío de fondos y rechaza dejar gubernatura

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, defendió el uso de recursos en su Administración y descartó que haya habido manejos irregulares de dinero público y reiteró que no va a dejar la Gubernatura antes de que concluya su periodo, reporta Reforma.


"Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del Gobierno. Todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley, dentro del proceso de solventación", sostuvo en conferencia de prensa en la que lo acompañó su esposa y sus hijos.
"Por lo que respecta a la Cuenta Pública 2014 quiero precisar: el proceso de solventación no ha iniciado. Estamos actuando con toda responsabilidad para rendir cuentas claras, y con plena transparencia en este tema".
El Mandatario consideró que las acusaciones de presuntos desvíos, según los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2014, son especulaciones con motivo del proceso electoral en la entidad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Boletín 29-02-16: Blanca, pánico - Lydia insiste - Gali, 9 puntos arriba - Iñárritu - Lubezki - Supermartes - Moreira

La Hora Cósmica
Boletín 29-02-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Dositeo y otros...
En la historia:
1792 -  Nace Gioachino Rossini, compositor italiano, conocido especialmente por sus óperas
Para meditar
"Escoge la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable."
Pitágoras (569 a.C.-475 a.C.) Filósofo y matemático griego.

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Puebla

Beltrones declara a Blanca Alcalá candidata del PRI a gubernatura de Puebla

Lydia Cacho insiste en diario español en sus ataques a Blanca Alcalá

Antonio Gali aventaja por 9 puntos a Blanca Alcalá en contienda por Puebla


El Papa




"Supermartes" consolidaría nominación de Donald Trump a la Casa Blanca



Denuncian padres de los 43 agresión en Puebla al autobús en que viajaban

Lubezki, el primer fotógrafo en ganar tres premios Oscar seguidos

Opinión


Héctor Aguilar Camín
Minigubernatura 2016


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín de La Hora Cósmica, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de la Hora Cósmica, certificada por Google. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes adquirirla en Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Blanca: del pánico al manotazo; Lydia ataca desde El País; Gali aventaja

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

El PRI entró en Pánico.
Misiones fueron y vinieron de México. Hubo solicitudes de audiencia en Los Pinos.
Saltó una pregunta insidiosa ¿Renuncia Blanca Alcalá?
Se manejó incluso un pliego de condiciones que la candidata habría elaborado para continuar.


Rumores, rumores, rumores.
Los últimos días de la semana pasada, la semana de la debacle en la campaña priísta, fueron un infierno en el entorno de Blanca Alcalá, afirman quienes se dicen enterados.
Finalmente, del PRI vino el manotazo:
Vino Manlio Fabio Beltrones a darlo, claro y firme.
No debe quedar duda del respaldo que desde el CEN se dará a la candidatura de Blanca Alcalá, afirmó.
"Que no les quede ninguna duda, venimos a Puebla a apoyar la posibilidad de un gobierno honesto y limpio con Blanca Alcalá".
Y ungió a la priísta como la candidata del PRI. Ahora sí, candidata sin pre, ante más de 16 mil delegados, y la flor y nata del priísmo local.

Marín, fuera

Los símbolos fueron claros.
Se excluyó al ex gobernador Mario Marín del evento al que sí asistieron Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales.
Y estuvieron también, disciplinados, los que le disputaron la nominación en las semanas anteriores: Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y Alberto Jiménez Merino.
Pero también estuvo presente el domingo Lydia Cacho, convertida ya en la Némesis de Blanca Alcalá.
Lo hizo desde las páginas del diario español el País que la entrevistó sobre el caso concreto de sus acusaciones a la candidata:
"La vuelta al poder del PRI, de este PRI en particular, es un golpe al país. Yo soy la que habló, pero hay muchísimas historias similares detrás y mi caso sigue abierto en Ginebra. En las próximas elecciones se va a recrudecer la batalla en contra de estos miembros mafiosos del sistema que quieren permanece ahí y hay una sociedad que no está dispuesta a seguir adelante con eso".

Gali, ventaja

E insistió en ello, desde twuitter:
El día que @SoyBlancaAlcala cruce la frontera política hacia una infancia violada y maltratada comprenderá todo.Su demagogia no vale nada.
Priístas siguen sin comprenderlo: el caso Cacho-Marin revela una red política que protege a red de delincuencia organizada de #TratadeNiñas.
No me amedrentan argumentos electorales de @SoyBlancaAlcala. La congruencia y transparencia no son sexenales. La sociedad lo sabe: #Puebla.
En #Puebla dirán misa, en #Ginebra sigue abierto el caso vs políticos tratantes de niñ@s, la historia no ha terminado.Yo tampoco.
La amenaza de Lydia Cacho es clara; no va a dejar en paz a Blanca, en lo que dure la campaña.
Y para colmo de males, para Blanca Alcalá y para el PRI, la más reciente encuesta de Mendoza Blanco & Asociados, le da una ventaja a Antonio Gali, de 9 puntos en las preferencias de los electores.
Peor aún: la coalición de partidos que apoya al panista se coloca 20 puntos arriba de la alianza PRI Verde.
Había razones, pues, para el pánico en el PRI.
Ahora, a ver si el manotazo le compone el rumbo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Se contradicen peritos sobre Ayotzinapa; el caso, en punto muerto

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, afirma que los peritos independientes del caso Ayotzinapa han llegado a un nuevo punto muerto en sus conclusiones.
Cuando digo punto muerto me refiero a la aparición de conclusiones inconciliables entre sí.
El primer punto muerto de este ya largo proceso fue la contradicción pericial entre la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


El meollo del asunto

En el basurero de Cocula donde, según el GIEI, no pudo cremarse inclusive un solo cuerpo, fueron cremados, según los peritos argentinos, al menos 19.
Alguien falla aquí: o no se puede quemar en ese basurero ni siquiera un cuerpo o se quemaron al menos 19. Las dos cosas no pueden ser verdad. Una es falsa.
Creo que, en servicio de la misión de esclarecimiento científico que se les ha encomendado, los peritos independientes deberían precisamente esclarecer, darnos una certeza al respecto, en vez de esta otra contradicción inconciliable, otra penumbra del caso.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Blanca Alcalá, rodeada de traidores; sus peores enemigos están en su partido

Arturo Rueda, en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que la filtración de su discurso de arranque no fue la primera traición que sufrió Blanca Alcalá en su semana de debut como candidata. Sus peores enemigos viven dentro de su partido, y en realidad, parece que cumplieron la intención de atraerla a una trampa cuyo objetivo es sacarla de la carrera del 2018. Su semana de pesadilla, precisamente, fue provocada por sus coequiperos, sin que llegara todavía un misil desde el morenovallismo. Tropezones propios.



De entrada, alguien, no se sabe quién, permitió que en su discurso de registro hiciera referencia a los helicópteros que, por necesidad, deberá utilizar para hacer campaña por todo el estado. No hay forma de hacerlo por tierra, de tal forma que su congruencia en la arenga se desmoronó en los hechos, cuando unas horas después, su propio equipo de campaña la captó abordando una aeronave en la Ciudad de México, y también alguien de su equipo la grabó al descender en Huachinango. Dos traiciones en un mismo hecho.
Fotografías, discursos, movimientos y responsabilidad son pequeñas muestras del poder de la traición. A medida que la campaña avance, las muestras se harán más grandes. Esa campaña corre el riesgo de convertirse en una coladera.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++