lunes, febrero 29, 2016

Se contradicen peritos sobre Ayotzinapa; el caso, en punto muerto

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, afirma que los peritos independientes del caso Ayotzinapa han llegado a un nuevo punto muerto en sus conclusiones.
Cuando digo punto muerto me refiero a la aparición de conclusiones inconciliables entre sí.
El primer punto muerto de este ya largo proceso fue la contradicción pericial entre la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).


El meollo del asunto

En el basurero de Cocula donde, según el GIEI, no pudo cremarse inclusive un solo cuerpo, fueron cremados, según los peritos argentinos, al menos 19.
Alguien falla aquí: o no se puede quemar en ese basurero ni siquiera un cuerpo o se quemaron al menos 19. Las dos cosas no pueden ser verdad. Una es falsa.
Creo que, en servicio de la misión de esclarecimiento científico que se les ha encomendado, los peritos independientes deberían precisamente esclarecer, darnos una certeza al respecto, en vez de esta otra contradicción inconciliable, otra penumbra del caso.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario