lunes, abril 11, 2016

Marihuana, qué miedo - Cifras de terror - Menudo lío en Puebla - PRD, RIP

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta política, este día van del terror a las defunciones, pasando por los litigios: un panorama sombrío.


Cifras de terror. 
Un total de 45 grupos armados del crimen organizado siguen controlando el trasiego de narcóticos y otros negocios ilícitos en el país, de acuerdo con un reporte de la PGR, lo que confirma la versión de que los grandes cárteles de la droga se están balcanizando. Esto, de acuerdo con el análisis de la consultora Stratfor, que en este 2016 anticipó que la fragmentación de los grupos delictivos se acentuaría y que ningún cártel podría escapar a la tendencia. (Frentes políticos)

Apoya Castañeda a Ana Teresa Aranda en litigio contra el IEE por negarle candidatura

Ana Teresa Aranda Orozco presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) en contra de la negativa por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) de aprobarle su candidatura independiente a gobernadora, reporta el portal e-consulta.


Tras presentar el escrito, la ex panista ofreció una rueda de prensa acompañada de Jorge Castañeda, uno de los principales promotores de las candidaturas independientes a nivel nacional, y quien fue su compañero de gabinete en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

Corrupción, asunto cultural; titular de la SFP ve muy difícil abatir el fenómeno

El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, consideró que la corrupción no es un asunto racial pero sí cultural, que quedó fuera del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y que por ello los esfuerzos institucionales que se hagan para abatir el fenómeno, por muy importantes que sean, nunca serán suficientes, según reporta Reforma.


"¿Qué es lo que no es (el SNA)? No es una plataforma para trabajar otras regulaciones que son condición necesaria para poder mantener a raya el tema de la corrupción, el asunto de la corrupción no es un tema racial, sí es un tema cultural, pero cultural como seres humanos", dijo.

Candidatos independientes compiten en escandalosa desigualdad con los de los partidos

Los candidatos independientes a gobernador llevarán a cabo su campaña política en condiciones de escandalosa desigualdad a los abanderados de los partidos políticos, según informa Reporte Ïndigo


Los nueve independientes que participarán en la elección en ocho estados del país –en Zacatecas hay dos candidatos sin partido- enfrentarán con un financiamiento público mínimo a sus pares de partido. Es una lucha de David contra Goliat.

Surge en Puebla movimiento Recuperemos al PAN, contra Gali y el gobernador

Un grupo de 500 militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, formaron el Movimiento Recuperemos al PAN 2016,con el cual buscan impedir que Antonio Gali Fayad llegué a Casa Puebla, y que el actual gobernador, Rafael Moreno Valle, siga teniendo el control de ese partido, informa el portal e-consulta.


En conferencia de prensa, Hilario Gallegos y Miguel Ángel Labastida, miembros activos del partido, comentaron que es necesario que los panistas de toda la entidad se den cuenta que el grupo morenovallista no representa los ideales que propuso Gómez Morín, fundador de Acción Nacional, por lo que visitarán los 217 Comités Directivos Municipales para dar a conocer esta información.

El PRD poblano inicia la expulsión de militantes que apoyan al panista Antonio Gali

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD inició proceso de expulsión en contra de militantes que apoyaron al candidato del PAN a la Gubernatura, Antonio Gali, según reporta Reforma.


En conferencia de prensa, Eric Cotoñeto, presidente del Consejo Estatal del sol azteca, afirmó que remitieron el expediente a la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que llame a cuentas a quienes los traicionaron por ser afines al morenovallismo.

Se dispara interés por los autos eléctricos ante el Hoy no Circula ampliado

En la última semana, las solicitudes de información por autos eléctricos en las Ciudad de México se triplicó para Nissan y General Motors, ante el programa ampliado y temporal de Hoy No Circula, reporta El Financiero.


En entrevista con El Financiero, Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales y Cero Emisiones de Nissan Mexicana, destacó que la situación ambiental es algo que motiva el interés por estas unidades. Sin embargo, dijo que falta mucho para impulsar la venta de vehículos de este tipo.

Propone el sector privado trabajo en casa, home office, para hacer frente a contingencias

El sector privado del país expuso que debido a que las autoridades de la Ciudad de México prevén que en los próximos meses se presenten cuando menos cinco contingencias ambientales, solicitará se analicen alternativas como el automóvil compartido, trabajo en casa y traslado en bicicleta, para combatir la contaminación, informa El Financiero.


La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, Maité Ramos Gómez, dijo que estas medidas ayudarían a reducir la contaminación, sin poner en riego la productividad de las empresas en el Valle de México.

Darán de baja a mil 300 maestros que no se evaluaron en Guerrero, anuncia Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que aproximadamente mil 300 maestros en Guerrero no acudieron a la evaluación docente que se realizó este fin de semana en la entidad, por lo que serán dados de baja, según reporta Vanguardia.


En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el titular de la SEP destacó la participación de maestros y directores que participaron en la evaluación del desempeño.

Aconsejan a Uber más solidaridad con sus clientes, ante la nube de comentarios negativos

No fue la contaminación lo que opacó la imagen de Uber la mañana del miércoles 6 de abril, sino una nube espesa de comentarios negativos en redes sociales criticando la decisión que tomó la empresa de servicio transporte privado de elevar su tarifa dinámica hasta 9.9x, reporta Expansión.


La razón de las altas tarifas se debió a la sobredemanda que tuvo el servicio, ocasionada por la medida que dictó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de sacar de circulación temporal a casi 2 millones de vehículos por la contingencia ambiental.

Estúpido y despreciable, califica Donal Trump al Boston Globe por falsa portada

El precandidato presidencial republicano, Donald Trump criticó al The Boston Globe de “estúpido” y “despreciable” en respuesta a una portada satírica publicada el sábado en la que se mostraban los posibles efectos en caso de que el empresario llegara a la presidencia, reportan agencias.


La portada falsa tiene fecha del 9 de abril de 2017, y su historia principal es el llamado de Trump a las deportaciones. Otra historia menciona la suspensión de las obras en la frontera con México. 

Publican falsa portada para ilustrar el catastrófico futuro de EU bajo Donald Trump

El diario estadounidense The Boston Globe publicó una falsa portada fechada el 9 de abril de 2017 en la que imagina a Donald Trump como presidente para mostrar lo que supondría, según el rotativo, aplicar su visión “perturbadora” del futuro del país, reportan agencias.


“Las deportaciones van a comenzar”, “Los disturbios continúan”, y “Los soldados estadounidenses rechazan la orden de ejecutar a las familias de los miembros del EI” son algunos de los titulares de esta primera plana ficticia, que pretende proyectar cómo sería la actualidad si el magnate neoyorquino ocupara la Casa Blanca.

Que el padre de Daphne amenazó a los Porkys para declararse culpables, alega papá

Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes acusados de la presunta violación de Daphne, aseveró que los muchachos grabaron una disculpa porque fueron amenazados por el padre de la menor, Javier Fernández, según reporta El Universal.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que esa reunión donde grabaron la disculpa se realizó el 28 de abril del año pasado y que fue “extremadamente violenta”.

Un 68 por ciento de capitalinos considera necesario el Hoy No Circula: encuesta

Los problemas de la contaminación que se viven en el Valle de México, así como las medidas que se implementaron, principalmente el endurecimiento del programa Hoy No Circula, están pasando factura al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. 


De acuerdo con la encuesta aplicada por El Universal sobre el tema, la mayoría de las personas consideran que él tomó esta determinación que obligó a sacar de las calles a alrededor de dos millones de autos, en los que se incluyen aquellos con hologramas 0 y 00.

Aventaja el panista Yunes en Veracruz por ocho puntos a su rival del PRI

Las preferencias electorales en el estado de Veracruz favorecen al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, quien obtiene 43% de intención de voto, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.


Ocho puntos abajo aparece Héctor Yunes Landa, abanderado de la alianza encabezada por el PRI con otros cuatro partidos políticos, con 35%.

No hay alianza, pero Antonio Gali presume con colores y logos, apoyo del PRD en Puebla

Con sombrillas con los colores y logos del PRD, así como una campaña en redes sociales de la #OlaAmarillaconTonyGaly, el aspirante a la gubernatura estatal por la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali, presumió el respaldo del sol azteca que no se integró a la misma, reporta Reforma.

¿
La negativa del PRD a unirse al PAN, Nueva Alianza, PT y dos partidos locales ocurrió después de que algunos sectores detectaran que había intentos de imposición por parte del Gobernador Rafael Moreno Valle.

Desaparición de personas en México, al nivel de países como Siria o Pakistán

En México, la desaparición forzada de personas ha alcanzado niveles similares a los de países con guerra civil o violencia política, como Siria y Paquistán, advierte un reporte del Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República, según reporta Reforma.


Al citar datos del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Personas de la ONU, el informe señala que del 2008 al 2015 ocurrieron 136 casos en México, sólo por debajo de Paquistán, con 144 casos, y Sri Lanka, con 282.

Boletín 11-04-16: Si toma no tuitee - Ana Tere defiende candidatura - Sólo un Porky fue violador - Mossack el nazi - Keiko

La Hora Cósmica
Boletín 11-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Isaac de Spoleto, San Estanislao, Santa Gemma Galgani y otros...
En la historia:
1519 - Llegan los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés a tierras mexicanas.
1859 - Aniversario del sacrificio de los Mártires de Tacubaya.
1861 - Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional, muere en la Ciudad de México, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1899 - España les cede Puerto Rico a los Estados Unidos.
Para meditar
"Duda y aprenderás. La duda es la maleta más valiosa del equipaje de los genios y la que más falta en el de los fanáticos."
Edmond H. Fischer (1920-?) Bioquímico suizo-estadounidense.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales

Rechaza el IEE de Puebla registro de Ana Teresa Aranda como candidata a la gubernatura





País


Arrasa Keiko Fujimori en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú



Opinión

Raymundo Rivapalacio
Intolerable la protección de Peña Nieto a Murillo Karam en el caso Ayotzinapa


Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Ana Tere, penúltima batalla; Puebla está como en los tiempos de Maximino

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Si no la última, porque de un guerrero nunca puede afirmarse esto, sí por lo menos Ana Teresa Aranda está dando su penúltima batalla.
Ha pasado una semana de campañas y todavía no se sabe si la candidata independiente estará en las boletas electorales.
Para el Instituto Estatal Electoral, Ana Tere no figurará.


Empequeñece a México callar en la ONU ante el tema de la lucha contra las drogas

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que hay pocos países que puedan hablar con autoridad en relación con el fracaso y el costo asociado a la política prohibicionista de las drogas radicada en la ONU.
Uno de esos países es México, por la sencilla razón de que ha hecho, a su propio costo y bajo su propio riesgo, todo lo que pide ese absurdo consenso: perseguir las drogas prohibidas a sangre y fuego, reprimir la oferta, contener la demanda, “cooperar internacionalmente” al efecto.

Intolerable la protección de Peña Nieto a Murillo Karam en el caso Ayotzinapa

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, considera que cada semana se vuelve más intolerable la protección del presidente Enrique Peña Nieto a su amigo Jesús Murillo Karam, porque cada vez que hay nuevos análisis sobre lo que pudo haber sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, brotan más contradicciones a la versión del el exprocurador sobre lo que pasó aquella noche en Iguala que es, por cierto, la narrativa oficial del gobierno de cómo se cometió aquél crimen. 

Se escucha un grito desde los más altos niveles: ¡Paren a Ana Tere, carajo!

Rodolfo Rivara Pacheco, en su columna Al Pie de la letra, de Status, Exclama: ¡Paren a Ana Tere, carajo! Tal parece ser la orden y el grito desde los más altos niveles. ¡Ana Teresa Aranda NO pasa porque no pasa!… A menos que el TRIFE diga otra cosa, como ya lo ha hecho al menos diez veces en las últimas semanas, cuando le ha corregido la plana una y otra vez al OPLE de Puebla, dejándolos en ridículo en igual número de ocasiones.