lunes, abril 11, 2016

Empequeñece a México callar en la ONU ante el tema de la lucha contra las drogas

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que hay pocos países que puedan hablar con autoridad en relación con el fracaso y el costo asociado a la política prohibicionista de las drogas radicada en la ONU.
Uno de esos países es México, por la sencilla razón de que ha hecho, a su propio costo y bajo su propio riesgo, todo lo que pide ese absurdo consenso: perseguir las drogas prohibidas a sangre y fuego, reprimir la oferta, contener la demanda, “cooperar internacionalmente” al efecto.

El  meollo del asunto

Pocos países como México tienen la autoridad moral y la experiencia persecutoria necesarias para hablar con conocimiento de causa en la asamblea de la ONU sobre su carísima cruzada, cada día más absurda e inaceptable para sus ciudadanos.
Terribles cosas habrá recogido el Presidente de esas mesas, o en reacciones secretas a ellas, para haber tomado la decisión de renunciar a elevar la voz de México ante la comunidad de naciones en uno de los asuntos donde México tiene todo que decir, nada que perder como país victimizado ya por esa guerra y todo que ganar como país que ha pagado más costos de los que se puede exigir a nadie.La renuncia a usar con claridad y valor ese foro empequeñece a México

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario