jueves, agosto 31, 2017

Transparencia 31-08-17: Puebla: Semana de la Transparencia - Coparmex propone Fiscalía General - Senado: Anticorrupción

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
31-08-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Destacan este día los medios locales, la inauguración de La Semana de la Transparencia en Puebla, en la que el gobernador Antonio Gali destacó que el estado ha logrado ubicarse en el primer lugar nacional en transparencia, con base a datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).
Afirmó que la transparencia es el camino para combatir a la corrupción y la impunidad, y  se comprometió a garantizar la privacidad de los datos personales de la ciudadanía que utiliza las tecnologías de la información en su vida cotidiana.

En tanto en el ámbito nacional continúa el debate en torno al nombramiento del Fiscal General.
Y en este tema, la Coparmex decidió adoptar un papel no sólo de crítica y exigencia, sino propositivo, por lo que anunció la propuesta de un proyecto ciudadano para reformar la constitución en torno a la transformación de la PGR a la Fiscalía General.
El sindicato patronal consideró que la PGR es uno de los más costosos y dañinos obstáculos a la impartición de Justicia en México.

En este asunto, continúo el jaloneo entre partidos y el senador Emilio Gamboa Patrón, le "aventó la bolita" al PAN y lo acusó de aprobar primero la reforma constitucional para el pase automático del procurador a fiscal… y luego olvidarlo.
Definió 20 prioridades del PRI en el Senado para el próximo periodo de sesiones entre las que destacan la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.