Sor Lucía, la última sobreviviente de los tres pastores a los que supuestamente se apareció la Virgen María en Fátima en 1917, falleció el domingo a los 97 años, anunció la televisión estatal RTP, de Portugal.
Sor Lucía falleció en el Carmel de Santa Teresa de Coimbra, centro de Portugal, a las 5:25 de la tarde, anunció la agencia Lusa.
Sor Lucía, cuyo verdadero nombre era Lucía de Jesús dos Santos, vivió muchos años más que Francisco y Jacinta Marto, los otros dos niños que afirmaron haber visto a la Virgen en 1917.
Nacida el 22 de marzo de 1907, sor Lucía vivía desde 1948 en un viejo monasterio de Coimbra que alberga a la orden de las Hermanas Carmelitas, donde dedicaba su vida a la oración y a la meditación. Estaba sorda y ciega.
Lucía tenía 10 años cuando dijo haber visto por primera vez supuestamente a la Virgen María en un campo cerca de la ciudad de Fátima (centro de Portugal) el 13 de mayo de 1917, en una aparición de la que también fueron testigos sus primos Francisco y Jacinta, de 7 y 9 años.
De acuerdo con la tradición católica, los tres niños vieron sobre una encina la imagen brillante de María, quien les ordenó que regresasen ese mismo día durante seis meses.
La Virgen, además, les reveló los tres famosos secretos: el primero sobre el fin de la Primera Guerra Mundial y el segundo sobre la muerte prematura de los niños Francisco y Jacinta.
El último le fue revelado por la fallecida sor Lucía al papa Juan Pablo II y, según revelaciones del Vaticano, está relacionado con el atentado sufrido por el Pontífice un 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.
La muerte de Sor Lucía ha merecido una gran cobertura informativa. Este es el enlace