lunes, febrero 14, 2005

Muere Sor Lucía, la vidente de Fátima


Sor Lucía, la última sobreviviente de los tres pastores a los que supuestamente se apareció la Virgen María en Fátima en 1917, falleció el domingo a los 97 años, anunció la televisión estatal RTP, de Portugal.

Sor Lucía falleció en el Carmel de Santa Teresa de Coimbra, centro de Portugal, a las 5:25 de la tarde, anunció la agencia Lusa.

Sor Lucía, cuyo verdadero nombre era Lucía de Jesús dos Santos, vivió muchos años más que Francisco y Jacinta Marto, los otros dos niños que afirmaron haber visto a la Virgen en 1917.

Nacida el 22 de marzo de 1907, sor Lucía vivía desde 1948 en un viejo monasterio de Coimbra que alberga a la orden de las Hermanas Carmelitas, donde dedicaba su vida a la oración y a la meditación. Estaba sorda y ciega.

Lucía tenía 10 años cuando dijo haber visto por primera vez supuestamente a la Virgen María en un campo cerca de la ciudad de Fátima (centro de Portugal) el 13 de mayo de 1917, en una aparición de la que también fueron testigos sus primos Francisco y Jacinta, de 7 y 9 años.

De acuerdo con la tradición católica, los tres niños vieron sobre una encina la imagen brillante de María, quien les ordenó que regresasen ese mismo día durante seis meses.

La Virgen, además, les reveló los tres famosos secretos: el primero sobre el fin de la Primera Guerra Mundial y el segundo sobre la muerte prematura de los niños Francisco y Jacinta.

El último le fue revelado por la fallecida sor Lucía al papa Juan Pablo II y, según revelaciones del Vaticano, está relacionado con el atentado sufrido por el Pontífice un 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.

La muerte de Sor Lucía ha merecido una gran cobertura informativa. Este es el enlace

Lo que faltaba: ¡Gays infiltran a la Iglesia!

La noticia aparece en el periódico español El Mundo, y la firma el periodista José Manuel Vidal.
Afirma el sumario:

Juan Antonio Reig, obispo de Segorbe-Castellón, no pierde ocasión de zaherir al colectivo homosexual. Ahora, tras tachar de «depravaciones graves» las inclinaciones homosexuales, dice que «los grupos gays infiltrados en la Iglesia han elaborado un cuerpo doctrinal absolutamente herético llamado teología gay».


Y la nota señala:

El obispo de Castellón asegura, en declaraciones a la revista Alba, que “esta teología, rayando en lo blasfemo, no sólo justifica las relaciones homosexuales, sino que afirma de ellas que responden a la verdad, al bien y a la belleza de la persona, constituyendo un auténtico don de Dios”. A su juicio, el objetivo de dicha teología herética es “seducir a algunos, dividir a los católicos y desprestigiar a los pastores difundiendo esas ideas en los medios”.

Pero por mucho que el lobby gay se esfuerce, nunca conseguirá que la Iglesia “acepte como buenas esas inclinaciones parafílicas ni las prácticas sexuales correspondientes”. Entre otras cosas, porque la sexualidad de los gays “se realiza a costa de forzar estructuras anatómicas y simular actividades fisiológicas naturales, sin excluir el uso de los más diversos productos químicos y artilugios mecánicos”.

El asalto del lobby gay no se circunscribe a la Iglesia, sino también al poder político. Es lo que el obispo valenciano llama “homosexualismo político”. Porque los grupos de izquierda “han derivado del rojo (marxismo) al verde (ecologismo) y, ahora, del verde al rosa (homosexualismo)”. “Un ‘giro cromático’ del que tampoco se han visto libres los partidos de centro-derecha”.

Monseñor Reig asegura que “la inclinación objetivamente desordenada” de la homosexualidad “se puede curar”, como dicen “por experiencia muchos psicólogos y psiquiatras”.

Por otra parte, el presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia episcopal, afirma tajante que “cualquier anticonceptivo constituye un fraude antropológico” y tercia en la polémica del condón, advirtiendo que “la Iglesia no ha cambiado ni puede cambiar su doctrina sobre el preservativo”.

Ni siquiera para defenderse de la pandemia del SIDA. Ni siquiera en un matrimonio en el que uno esté infectado y el otro cónyuge, no. Porque “el cónyuge infectado de Sida no tiene derecho a exigir al sano que asuma el riesgo de ser contagiado” en las relaciones sexuales. ¿El remedio para este tipo de matrimonios? “Vivir en castidad”.

Por último, el prelado valenciano desautoriza como “pseudocientífico” al Informe Kinsey, “máxima expresión de la revolución sexual” y asegura que la violencia domestica está relacionada con ella. No en vano “en los países donde hay más separaciones y divorcios es donde más casos de violencia doméstica se dan”.

En el PAN ya brincan los chapulines

La nota es de F. Bartolomé en la columna Templo Mayor de Reforma:

LOS CHAPULINES blanquiazules esperan con ansias el 5 de marzo, pues la elección de dirigente nacional del PAN será el banderazo para la búsqueda de candidaturas.

AL MENOS en la capital, la mayoría ya prepara sus brincos: unos irán de la Asamblea Legislativa a las delegaciones, otros al Congreso y los que ahí están ya planean cómo volver a las diputaciones locales.

Y ESO que formalmente la selección la hará el PAN hasta noviembre.

BIEN dicen que el año electoral ya empezó, y para como se ve venir, será bastante largo.

El PRI se despedaza

Lo asegura Pepe Grillo en La Crónica:

Al grito de ¡Unidad… unidad!, el PRI se despedaza hace ya muchos meses.
Pero el fin de semana fue la ruptura mayor, la que de persistir cerrará al tricolor el camino de regreso a Los Pinos.
Roberto Madrazo abandonó a su suerte al Estado de México, que siempre ha sido su carta fuerte, y ahora más.
Hace poco Madrazo defendió a López Obrador contra el desafuero, y también a Rubén Mendoza, candidato del PAN al gobierno mexiquense, contra su retiro del proceso.
Pero el sábado el PRI mexiquense se lanzó a la campaña por el gobierno del estado, sin tener allí a su líder nacional, sin Madrazo, que ni siquiera envió un representante.
Tampoco estuvieron con Arturo Montiel, sus amigos del Tucom.
Y eso que todos en el PRI pregonan que sin unidad no irán a ninguna parte


El asunto mereció, por cierto, la casi totalidad de la columna A Puerta cerrada, de la señora Marcela Gómez Zalce, quien apunta en Milenio:

Los hombres, mi estimado, son mucho más constantes en el odio que en el amor. Las diferencias que hace varias lunas mantienen Roberto Madrazo y Arturo Montiel llegaron finalmente a su clímax este fin de semana al negarse, el primero, a asistir a la toma de protesta del candidato tricolor en el Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Esto, my friend, no sólo es una pésima señal en el interior de la dividida, enfrentada y resentida pandilla priista, sino que de paso Roberto le expone a Arturo que más vale le vaya midiendo el tono a sus declaraciones. El problema en sí, amable lector, tiene varios divertidos ángulos. Pero antes de entrar a la romántica tenebra relájese unos minutos, lea con atención y disfrute en compañía de su ser más querido este día de San Valentín (doesn´t matter if it´s your lovely pet). ¿Listo? Ahí le va.

Por una parte, Madrazo le mete al proceso mexiquense una presión marca no me olvides justo cuando el mandatario estatal acaba de recibir un tubazo de parte del gobierno federal, con todo el extraño y absurdo asunto sobre la posible inhabilitación de Rubén Mendoza Ayala como abanderado panista. Turns out, al inquieto Arturito le dijeron alegremente desde Los Pinos: el que se ríe, se lleva. O sea, más vale camarada que dejes de hacer travesurillas porque spick and spam, you´re not.

El final de ese bochornoso capítulo en la vida política interna choricera terminó el pasado viernes, cuando a Rubén, en el IEEM, le dijeron que siempre no hubo mayor bronca, pues. Lo que deja entre el respetable, amén de un putrefacto tufo, querido lector, una pésima imagen del instituto que, supuestamente, deberá ser árbitro imparcial en la simpática contienda donde los partidos políticos se van a dar hasta con la cubeta por obtener su pase a 2006.

La chistosa cuestión es que estos analfabetas funcionales que planearon la ingenua tenebra contra los azules no sólo han fortalecido a Mendoza Ayala, quien como nunca va en caballo de hacienda rumbo al proceso del próximo 3 de julio, sino que le han regalado varias semanas de aparecer en los headlines y ser la nota en los diversos medios. Una fantástica oportunidad, my friend, de desarrollar un singular marketing alrededor de una de las candidaturas más accidentadas en los últimos años, ya que Rubén ha enfrentado exitosamente fuego amigo, fuego cruzado y fuego tricolor. Not bad at all, ¿eh?

Si este golpe bajo contra el PAN le pareció una estrategia de seres inteligentes (you live in another planet), súmele la brillante idea de alguien que al mismo tiempo —y desde la misma oficina— lanzó la oscura bola para desacreditar, golpear y manchar a la candidata del PRD, Yeidckol Polevnsky. Welcome to politics, my dear. Porque más allá de sus válidas razones personales —que muy pronto hará públicas—, todo este singular affaire tiene el sello inconfundible de las lacritas tricolores, mismo que, por supuesto, ya fue detectado y sin duda habrá amenas sorpresas.

La singular pregunta que mantiene a la concurrencia muy divertida es: ¿habrá perdido el sentido común el gobernador Montiel? Porque eso de enfrentarse al CEN madracista cuando su candidato no aparece arriba en las preferencias electorales es, por decir lo menos, una peligrosa combinación entre temerario, soberbio and frankly very stupid.

Porque estará de acuerdo que a estas alturas un error de cálculo puede ser lapidario para Peña Nieto, quien se encuentra atrapado en una batalla que, con la pena compadre, ya es suya. Roberto Madrazo y el junior verde Jorge Emilio harán justamente lo necesario para que Arturo y su delfincillo Enrique cedan y, ahora sí, negocien. O sea, ¿qué fue lo que quedó pendiente la última vez que nos vimos las caras?

Este simpático pleito en tierras mexiquenses no puede durar mucho tiempo más, mi estimado. Alguien va a perder algo más que la risa y la tranquilidad del sueño, eso mientras el PAN se fortalece y el PRD prepara su estrategia para, ahora sí, enfrentar a los demonios. Abróchese el cinturón porque... It´s going to be a hell of a ride...