lunes, febrero 14, 2005

Muere Sor Lucía, la vidente de Fátima


Sor Lucía, la última sobreviviente de los tres pastores a los que supuestamente se apareció la Virgen María en Fátima en 1917, falleció el domingo a los 97 años, anunció la televisión estatal RTP, de Portugal.

Sor Lucía falleció en el Carmel de Santa Teresa de Coimbra, centro de Portugal, a las 5:25 de la tarde, anunció la agencia Lusa.

Sor Lucía, cuyo verdadero nombre era Lucía de Jesús dos Santos, vivió muchos años más que Francisco y Jacinta Marto, los otros dos niños que afirmaron haber visto a la Virgen en 1917.

Nacida el 22 de marzo de 1907, sor Lucía vivía desde 1948 en un viejo monasterio de Coimbra que alberga a la orden de las Hermanas Carmelitas, donde dedicaba su vida a la oración y a la meditación. Estaba sorda y ciega.

Lucía tenía 10 años cuando dijo haber visto por primera vez supuestamente a la Virgen María en un campo cerca de la ciudad de Fátima (centro de Portugal) el 13 de mayo de 1917, en una aparición de la que también fueron testigos sus primos Francisco y Jacinta, de 7 y 9 años.

De acuerdo con la tradición católica, los tres niños vieron sobre una encina la imagen brillante de María, quien les ordenó que regresasen ese mismo día durante seis meses.

La Virgen, además, les reveló los tres famosos secretos: el primero sobre el fin de la Primera Guerra Mundial y el segundo sobre la muerte prematura de los niños Francisco y Jacinta.

El último le fue revelado por la fallecida sor Lucía al papa Juan Pablo II y, según revelaciones del Vaticano, está relacionado con el atentado sufrido por el Pontífice un 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro.

La muerte de Sor Lucía ha merecido una gran cobertura informativa. Este es el enlace

8 comentarios:

  1. La muerte de Lucía me trajo a la memoria el libro "Fátima nunca más..." del sacerdote Oliveira.
    También me trajo a la memoria una de las más grandes decepciones que me he llevado en mi vida respecto a la manipulación de la iglesia católica y sus milagros. Después de casi 80 años de esperar que se revelara el secreto de Fátima, resultó que no hubo tal secreto. Lo que me pregunto es por qué la iglesia y Sor Lucía engañaron tanto a la humanidad. ¿O es que todavía ocultan algo?
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  2. Ah, por cierto también escribí algo al respecto,aquí- un cordial saludo al colega mexicano -

    ResponderBorrar
  3. Esperar grandes cosas y sucesos para creer es propio de personas de visión estrecha e indispuestas a la fé, creo que Sor Lucia fué una mujer que Dios dotó de muchos dones y que vivió en la mayor sencillez y procurando pasar desapercibida...esperemos pronto verla en los altares

    ResponderBorrar
  4. Mejor vallamos a la fuente verdadera de la verdad: La Santa Biblia, la cual nos revela el plan maravilloso de salvacion de Dios para todo quel que cree y recibe en su corazón a Cristo Jesús. Un abrazo y que Dios los ilumine y bendiga. Sergio

    ResponderBorrar
  5. si sientes y puedes creer sin ver la verdadera fe se aloja en tu corazon. sor lucia fue una mujer bondadosa llena de amor..y fue escojida x la virgen de fatima al igual q sus dos primos para hacer testigos de la bendiciones de la virgen.. PAZ para el mundo.

    ResponderBorrar
  6. si que me conmueve to eso ... que me llena de fe y ver cuan maravilloso es la manifestacion que dios quiere dar a conocer mediante la virgen . y ala ves lucia que en pas desacance y asi me gustria hablar con ella .. pero bueno solo deseo la paz al mundo quisiera que too sea paz que no aya guerras ni pobreza ..solo pidamos a dios lo mejor y ps el nunca nos avandonara

    ResponderBorrar
  7. Que hermoso persevero hasta el Final esta gran mujer mistica, la Virgen se esta Apreciendo Actualmente en Ecuador a un Hno. Consagrado es Fran Josue de Jesus, desde hace 11 años la virgen se aparece en ECUADOR - AMBATO comuniquense hermanos con la Comunidad los mensajes de la virgen son llamados urgentes para la humanidad, el correo es madrevirgen@hotmail.com paz y bien....

    ResponderBorrar
  8. la virgen se acuerda de nosotros siempre y tenemos que ser agradecidos con ella la hermana lucia solo fue un instrumento y un medio con la cual nos pudimos enterar que ella siempre esta pendiente de nosotros seamos instrumentos de paz como nos dejo dicho san francisco de asis.kenny lisette

    ResponderBorrar