domingo, mayo 27, 2018

Transparencia 27-05-18: AMLO enseña la cocina - 6 gobernadores en Puebla - Sólo quedan dos opciones

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
27-05-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

A poco más de un mes de las elecciones se hace más evidente la competencia de sólo dos opciones: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya y aparecen los llamados a votar por una u otra de ellas y no desperdiciar el voto en otras candidaturas.
Destacan los llamados de los dirigentes de grandes empresas a no optar por el populismo,  mientras que, por ejemplo, el escritor Gabriel Zaid, de plano confiesa que votará por el segundo en las encuestas, aunque sea Anaya.
Este, hace ajustes en su estrategia para reforzarla en las últimas cinco semanas antes de las elecciones para privilegiar el discurso de "hacia un México en paz".

En tanto, Andrés Manuel López Obrador se apunta tantos en materia de comunicación, al permitir a TV Azteca entrar a su casa y enseñar hasta su ropero con sólo ocho trajes.
El candidato de Morena mostró la cocina, su despacho, el de su esposa y la habitación de su hijo menor durante el programa sobre los candidatos de Javier Alatorre.
Según El País, la primera conclusión es que la vivienda mantiene el aire austero y sencillo que pregona el líder de la izquierda.
"El que tiene sólo bienes materiales es feliz. Pero si vives con austeridad y eres buen ciudadano, estarás bien con tu conciencia y con el prójimo", sentenció AMLO.

En Puebla, la novedad fue la presencia de los gobernadores panistas, seis de los cuales acudieron a Cuetzalan para reforzar la campaña de Ricardo Anaya y Martha Érika Alonso.
Los mandatarios estatales proyectaron el mensaje de fuerza y unidad de su partido, despues de críticas en las últimas semanas de que estaban dejando solo a su candidato presidencial.
Al evento se presentaron los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; de Nayarit, Antonio Echevarría García; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.