miércoles, marzo 22, 2017

Arremete Peña Nieto contra el populismo: "no hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas"

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que, en el escenario mundial, surgen mayores condiciones para que la sociedad se deje llevar por lo que parecen las sencillas soluciones que plantea el populismo, ante lo cual dijo, que no existen "salidas fáciles, ni mágicas" cuando se trata de sacar adelante a un país, según reporta Excélsior.


En el marco de la inauguración de la 80ª Convención Bancaria que lleva por nombre “El Dilema Global: Liberalismo vs Populismo”, Peña Nieto manifestó que la transformación de un país se logra al garantizar que las generaciones futuras cuenten con más y mejores oportunidades, con proyectos que permitan impulsar el desarrollo de la nación.

Rechaza Morena oferta del consultor Antonio Sola para hacer la campaña de López Obrador

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, rechazó la oferta de Antonio Sola para hacer la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018, pues aseguró que su partido no trabaja con generadores de campañas sucias, según información de El Universal.


El martes, El Universal publicó una entrevista en la que Sola, artífice de la campaña “Un peligro para México” en contra de López Obrador en 2006, confirmó que le encantaría hacer la campaña presidencial del tabasqueño en 2018.

Reabren tras restauración el Santo Sepulcro: la tumba de Jesucristo en Jerusalén

El Santo Sepulcro, la tumba donde el cuerpo de Jesucristo fue depositado tras la crucifixión, vuelve a brillar en todo su esplendor, según relata Aciprensa.


Las obras de restauración ya han finalizado de forma oficial, justo a tiempo para la Semana Santa, y los peregrinos ya pueden acceder al interior del recinto sagrado.

Depa de Barrales, en la exclusiva zona de lujo de Sunny Isles y las torres Trump de Miami

El departamento de Alejandra Barrales, presidenta del PRD, en el estado de Florida forma parte de la prestigiosa área de Sunny Isles, en la zona norte de Miami Beach, un punto de moda del lujo inmobiliario que cuenta con seis torres con la marca Trump y está en ebullición de mercado, según informa El Diario.


En un apartamento similar al de la dirigente de la izquierda, una cortina eléctrica deja a la vista un paisaje maravilloso. Al activarse, la persiana revela a la derecha un pequeño natural protegido y a la izquierda el océano Atlántico.

Asalariados con ingresos menores a 400 mil pesos anuales, exentos de Declaración

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles que los asalariados con ingresos inferiores a 400 mil pesos no estarán obligados a presentar la Declaración Anual 2016, o bien, pueden presentarla en cualquier momento del año, informa El Financiero.


Cabe mencionar que para esto no deberán tener ingresos adicionales o intereses bancarios superiores a 20 mil pesos. 

Banqueros, dispuestos a trabajar con quien gane en 2018, si aplica políticas responsables

Sin ser triunfalista, la banca pasa por el mejor ciclo de su historia; sin embargo, la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para el crecimiento, aseveró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, en información de La Jornada.


Aseguró que los banqueros están dispuestos a trabajar con quien gane la Presidencia de la República, independientemente de que llegue un gobierno de izquierda, derecha o centro, siempre y cuando se instrumenten políticas macroeconómicas responsables.

Reitera López Obrador su respeto a las fuerzas armadas; asegura que el ejército está de su lado

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército está de su lado, según información de Reforma.
El dirigente de Morena sostuvo que los militares le manifestaron su respaldo en 2006 y 2012, y confió en que así será en 2018.


"Reitero: respetamos a las Fuerzas Armadas, los soldados son pueblo armado, hijos de campesinos, obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en la elección de 2006 y de 2012, y así va a ser en 2018", aseveró mediante un video publicado en su perfil de Facebook.

Sube a cinco saldo de muertos en atentado de Londres y a cuarenta los heridos

El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, informó que suman cinco los muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido el atacante abatido por las fuerzas de seguridad, reportan agencias que retoma Reforma.


Rowley indicó que la cifra total de heridos es de cuarenta, después de que esta tarde un hombre lanzara su vehículo contra la gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a un policía.

Niña de tres años conoce al Papa Francisco y tranquilamente le roba el solideo

Durante la primera tarde que Estella Westrick pasó en Roma ya estaba causando revuelo, reportan agencias.


Cuando su familia llevó a la menor de tres años a conocer al Papa después de la audiencia que el pontífice dio el miércoles, ¡la niña intentó robarle el solideo!, informó la cadena de noticias CNN.
En un video se aprecia a un empleado del Vaticano levantando a Estella para que salude al Papa.

Confirman cuatro muertos y 20 heridos en el ataque "terrorista" de Londres

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en un doble ataque perpetrado hoy cerca del Parlamento británico en Londres, confirmó hoy un portavoz de la Policía metropolitana, Scotland Yard. Entre las víctimas mortales se encuentra un atacante, según información de La Jornada.


Un alto jefe policial dijo que el ataque cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que "se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla".

Sacan una inmensa pedacería de las fosas clandestinas de Jojutla, revela Javier Sicilia

Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, afirmó que es indignante y triste que nos estemos acostumbrando a la localización de fosas clandestinas en diversos estados, según reporta Grupo Fórmula.


"Espeluznante, en el caso de Jojutla no nomás están buscando, hay también cifras muy cerradas, la falta de escrúpulos y de verdadero trabajo forense, información de carpetas por parte de las Procuradurías, ahí te dicen que 35, que 38 cuerpos y el caso es que dicen que sacaron cuatro cuerpos, pero hasta donde yo sé lo que han sacado nada más es una inmensa pedacería", dijo en entrevista con Ricardo Rocha, en "Fórmula Detrás de la Noticia".

El agua no alcanza: media humanidad sufrirá escasez en 30 años, pronostican

Actualmente una tercera parte de los habitantes del planeta vive en “estrés hídrico”; es decir, el líquido se está agotando y su uso comienza a ser limitado., informa El Universal.


Se estima que en 30 años la mitad de la población estará en esas condiciones. Esta crisis ya alcanzó a México, advirtió.

Van nueve mil secuestrados en el sexenio de Peña Nieto, revela Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, afirmó que en la administración de Enrique Peña Nieto se han registrado más de 9 mil secuestros, "estamos estancados desde hace 14 meses", según consigna Grupo Fórmula.


"Sí, por desgracia tenemos más de 9 mil secuestros y creo que esto es algo que ya parece que nos acostumbramos a los partes de guerra y creo que no debe de ser así, creo que debemos de seguir luchando por exigirle a todas la autoridades competentes que se acabe el delito del secuestro, no nada más que lo disminuyan", dijo.

Jefe de campaña de Trump trabajó en secreto para intereses rusos, revela la agencia AP

Paul Manafort, que fue director de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trabajó en secreto para un millonario ruso en defensa de los intereses del Kremlin hace una década y propuso un ambicioso plan estratégico para debilitar a la oposición antirrusa en las exrepúblicas soviéticas, según pudo saber The Associated Press y consigna El Financiero.


Esto parece contradecir las afirmaciones realizadas por el gobierno de Trump y por el propio Manafort de que nunca trabajó para intereses rusos.

Hasta inglés aprende El Chapo en la cárcel: dicen autoridades que está mejor que en México

Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los mayores jefes del narcotráfico de la historia, está bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión de Nueva York, aseguró el gobierno estadounidense, según información de El Financiero.


En un documento de 40 páginas presentado a la corte en la noche del martes, la fiscalía federal de Brooklyn insiste en que es necesario mantener las estrictas condiciones de detención de El Chapo, conocido por su sanguinario liderazgo del cartel de Sinaloa y dos espectaculares escapadas de prisiones mexicanas.

Primer bimestre arroja la peor cifra de homicidios de los últimos 20 años: tres mil 779

En lo que va del año, 7 de cada 10 homicidios dolosos que ocurrieron en México se cometieron con arma de fuego, uno con arma blanca y los dos restantes con otro método, según recuento de El Financiero.


Así lo revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuya actualización más reciente, al 28 de febrero de 2017, se difundieron este martes.

Gobernación estudia aplicarle artículo 130 al obispo de Cuernavaca: se metió en política

La Secretaría de Gobernación, delegación Morelos, consideró que las últimas manifestaciones del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sí tienen un sesgo político, por lo que son evaluadas para saber el nivel de transgresión al artículo 130 constitucional, refirió el delegado de la dependencia federal Gerardo Cubría Bernardi, según información de El Universal.


“Esa fotografía con diferentes sectores sociales del estado da muchos entendimientos y reflexiones sobre la misma”, dijo; por otra parte, agregó, sus manifestaciones efectivamente tienen un sesgo político y son de los temas que son evaluados en el área de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, “que no será omisa”.

Ordena juez embargo de propiedad de Barrales por deuda de 12 millones; ella lo niega

Un juez ordenó el embargo de una propiedad de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y de dos familiares por una deuda de al menos 12 millones de pesos más intereses moratorios, según publica Reforma.


El Juzgado 14 de lo Civil resolvió el pasado 26 de diciembre que la perredista, su hermana María Laura y su madre, Esperanza Magdaleno, tienen que pagar la deuda que contrajeron mediante tres pagarés firmados en mayo de 2015 con Antonio Abad García Martínez.

Pánico en Londres: disparos, explosión y atropellados dejan al menos una docena de heridos

El Parlamento británico suspendió de forma temporal sus sesiones después de que se escucharan en el exterior del edificio disparos y una explosión, según información de Reforma.


También fue cerrado el Palacio de Westminster, según informó la BBC.
Scotland Yard publicó en sus redes sociales que la situación será tratada como un incidente terrorista hasta que la información demuestre lo contrario. 

Boletín 22-03-17: Jersey: ratero sin cárcel - Depa en Miami: yo no fui - Alcaldes huachicoleros - A Marte

La Hora Cósmica
Boletín 22-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Bienvenido Scotivoli
En la historia
1312 - Se disuelve la Orden del Temple, decidida por el papa Clemente V en la bula Vox in Excelso.
1832 - Fallece Johann Wolfgang von Goethe, autor alemán.
1861 - Miguel Lerdo de Tejada, abogado liberal y coautor de las Leyes de Reforma, muere en la Ciudad de México.
Día Mundial del Agua
Para meditar
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."
Anónimo

+++++++++++++

Barrales: ilegal, no; inmoral - Ratero sin cárcel - Exorcismo en Veracruz - Secuestros: para temblar

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Dos temas recorrieron persistentes los corrillos donde se despachan los murmullos de la floresta: el robo del jersey de Tim Brady y el depa de Alejandra Barrales en Miami. El periodista ratero libró el castigo, pero dicen los exquisitos que no la vergüenza. ¡Valiente consuelo!. Y la Barrales, pues lo mismo: le quedará la vergüenza, pero eso pronto se quita.


Barrales: ilegal, no; inmoral
Hay un viejo dicho de la abuela: no hagas cosas buenas que parezcan malas… Y justo quiere aplicarlo Alejandra Barrales, aún líder nacional del PRD. Tras revelarse que posee un departamento de 990 mil dólares en Miami, afirmó que no hizo nada incorrecto ni ilegal... Aseguró que el departamento es producto de 30 años de trabajo. Una explicación que no explica nada y no convence ni a los suyos. ¿Por qué un líder de izquierda acumula riquezas y las invierte fuera del país? Ilegal no, pero inmoral… a leguas. (Frentes Políticos)

PRI y PAN parecen estar de acuerdo en el Estado de México para que gane Morena

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que tal parece que existiera un acuerdo PRI-PAN en el Estado de México: que gane Morena.
Aunque si lo hubieran hecho, no les habría salido tan bien.
Los priistas quieren perder porque al gobierno estatal le bastaron cinco años y fracción para hundir a la población en la inseguridad.


Escándalo del depa en Miami hace cenizas las aspiraciones de Barrales en CDMX

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, asegura que Alejandra Barrales está convencida de que Miguel Barbosa le cobró, a precio de escándalo, su destitución como coordinador de la bancada del PRD en el Senado.
La muy criticada presidenta nacional del PRD nomás no cree en “casualidades”, sobre todo cuando la información a detalle sobre su departamento, de casi un millón de dólares en Miami, sólo la tienen el banco, ella y el Senado.


En el PRI le quieren cortar a Peña Nieto el dedo presidencial de gran elector

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que por increíble que parezca, sobre todo en un sexenio donde Enrique Peña Nieto restauró con toda su fuerza la vieja práctica del “dedo presidencial” como el “gran elector” que decide y define a los candidatos a cargos de elección, surgen ahora en el PRI voces que comienzan a sugerirle al mismo Presidente que ese método se encuentra “agotado” y difícilmente le servirá para elegir al próximo candidato presidencial del priísmo. 
Entre esas voces, destacados priístas consideran que su partido “necesita innovar” y abrir el proceso de selección de su abanderado para 2018 y sugieren incluso una elección más abierta en la que los priístas puedan elegir de entre varios aspirantes a la sucesión del próximo año.


Se les acaba el tiempo a los tránsfugas bucaneros para saltar al barco de Morena

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que al barco del lopezobradorismo en Puebla le quedan escasos nueve días para zarpar. 
Así lo ha hecho saber el tabasqueño a todos aquellos profanos a Morena que, con todo el oportunismo del mundo, analizan la posibilidad de montarse en el tercer proyecto presidencial de AMLO como candidatos a algo, específicamente los especímenes del PRD y del PRI que han visto desfondados a sus partidos.
La consigna es clara: renuncian a sus partidos antes del 31 de marzo, o ya no podrán ser considerados para alguna candidatura. 


Martirio de Eduardo Rivera parte al morenovallismo, al que le crecen los enanos por doquier

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, considera que a Eduardo Rivera Pérez le han puesto en bandeja de plata convertirse en un mártir del morenovallismo en momentos donde el Partido Acción Nacional debate internamente la lealtad del ex gobernador a quien por todos lados le están creciendo los enanos.
La amenaza sobre ERP de ser inhabilitado, persigue, dicen sus promotores, impedir que el ex presidente municipal de Puebla y estratega de Josefina Vázquez Mota, sea un obstáculo para Martha Erika Alonso en el 2018.


Al veto de Moreno Valle a Eduardo Rivera, PAN nacional respondería con otro a Martha Érika

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, relata que Rafael Moreno Valle dejó muy en claro a Josefina Vázquez Mota que su respaldo total a la campaña panista en el Estado de México dependía de una cosa:
“La presencia de Eduardo Rivera es un agravio para mí y mi gente”.
Así lo soltó y agregó: “si está en tu campaña, entonces yo no estaré”, apuntó quien se ha alejado de los intereses azules.
La candidata a la gubernatura del Estado de México le respondió con otro claro mensaje:
“Eduardo Rivera coordinará la estrategia de mi campaña”.