miércoles, marzo 22, 2017

Gobernación estudia aplicarle artículo 130 al obispo de Cuernavaca: se metió en política

La Secretaría de Gobernación, delegación Morelos, consideró que las últimas manifestaciones del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, sí tienen un sesgo político, por lo que son evaluadas para saber el nivel de transgresión al artículo 130 constitucional, refirió el delegado de la dependencia federal Gerardo Cubría Bernardi, según información de El Universal.


“Esa fotografía con diferentes sectores sociales del estado da muchos entendimientos y reflexiones sobre la misma”, dijo; por otra parte, agregó, sus manifestaciones efectivamente tienen un sesgo político y son de los temas que son evaluados en el área de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, “que no será omisa”.
Cubría se refirió a la reunión de hace ocho días que sostuvo Castro con diversos políticos; el rector de la UAEM, Alejandro Vera, y representantes de organizaciones civiles, así como aspirantes al gobierno del estado. 

Frente antigobierno

Durante este encuentro se diseñó una estrategia contra la “impunidad” en la entidad que encabeza Graco Ramírez.
El objetivo de ese encuentro fue confirmado horas después por el senador de Morena Rabindranath Salazar, asistente a la reunión: “Es un frente antigobierno, contra las decisiones que ha tomado Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso. Es un mensaje político para el gobernador y su hijastro en el sentido de que no vamos a permitir abusos sobre los personajes de la política, pero sobre todo en contra de las instituciones en el estado”.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario