miércoles, marzo 22, 2017

Barrales: ilegal, no; inmoral - Ratero sin cárcel - Exorcismo en Veracruz - Secuestros: para temblar

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Dos temas recorrieron persistentes los corrillos donde se despachan los murmullos de la floresta: el robo del jersey de Tim Brady y el depa de Alejandra Barrales en Miami. El periodista ratero libró el castigo, pero dicen los exquisitos que no la vergüenza. ¡Valiente consuelo!. Y la Barrales, pues lo mismo: le quedará la vergüenza, pero eso pronto se quita.


Barrales: ilegal, no; inmoral
Hay un viejo dicho de la abuela: no hagas cosas buenas que parezcan malas… Y justo quiere aplicarlo Alejandra Barrales, aún líder nacional del PRD. Tras revelarse que posee un departamento de 990 mil dólares en Miami, afirmó que no hizo nada incorrecto ni ilegal... Aseguró que el departamento es producto de 30 años de trabajo. Una explicación que no explica nada y no convence ni a los suyos. ¿Por qué un líder de izquierda acumula riquezas y las invierte fuera del país? Ilegal no, pero inmoral… a leguas. (Frentes Políticos)

Ratero sin cárcel
Más de uno se pregunta cómo diablos es que Mauricio Ortega, el ratero que se llevó el jersey de Tom Brady, no terminó en la cárcel. La explicación es que el propio jugador de los Patriotas aceptó llegar a un acuerdo con tal de que le devolvieran el valiosísimo uniforme con el que ganó el Super Bowl.
En el arreglo la PGR fungió prácticamente como mediadora, pues el asunto nunca se convirtió en un tema penal, pese a que por el precio que podría alcanzar el jersey, fácilmente habría puesto varios años a la sombra al periodista.
Quienes conocen de leyes dicen que en Estados Unidos habría sucedido muy probablemente lo mismo, aunque tomando en cuenta la dureza de los jueces de Texas, donde se cometió el delito, el tal Ortega por lo menos tendría que haberse declarado culpable y cumplir con algún tipo de condena, así fuera simbólica.
Estos acuerdos forman parte de la nueva normalidad mexicana bajo el sistema penal acusatorio, que primero busca la conciliación que sobrepoblar más las cárceles, promoviendo que delinquir no tenga consecuencias. 
'Ora que donde sí las cosas son muy diferentes es en que allá la policía local, la de Houston, hizo un auténtico trabajo de investigación, movilizó al FBI y ubicó la prenda robada hasta el Condado de Sayavedra, en Atizapán. En cambio acá nomás no pueden encontrar a Javier Duarte. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Exorcismo en Veracruz
En la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza, nos dicen que se giró una instrucción precisa: no pasará como candidato a ninguna de las 212 alcaldías por el partido tricolor ninguno de los personajes de la vida política veracruzana vinculados con el ex gobernador Javier Duarte. 
Es decir, ningún aspirante a alcalde en los comicios del próximo 4 de junio puede siquiera oler a Duarte. Nos comentan que el PRI está aferrado a erradicar al “duartismo” de sus filas en tierras jarochas.
 La pregunta entre priístas locales es si la orden del centro podrá cumplirse, pues algunos de los más conspicuos personajes cercanos a Duarte ya se presumen como candidatos y aseguran que tienen una fuerza que se podrían llevar con ellos, si el PRI no los postula. ¿Lograrán exorcizar al PRI veracruzano? (Bajo Reserva)

Secuestros: para temblar
Varios funcionarios de seguridad pública del país se pondrán a temblar. Resulta que la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, hoy dará a conocer las cifras de secuestro en el país. Sus estadísticas traen datos alarmantes. 
En el actual sexenio, dice, se han registrado algo así como 9 mil secuestros; esto significa que diariamente seis personas han sido privadas de su libertad. Si a estas cifras se suman los secuestros que no son denunciados, el número se vuelve espeluznante. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario