jueves, octubre 20, 2016

Denuncian soborno de Moreno Valle con 100 mil pesos mensuales a diputados del PRD

En portafolios, los diputados perredistas Julián Rendón Tapia, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y Carlos Martínez Amador reciben 100 mil pesos mensualmente, que les hace llegar el gobernador Rafael Moreno Valle para que aprueben las iniciativas que envía alCongreso, acusó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, según publica el portal e-consulta.


La también legisladora local detalló, según ese diario digital,  que si cada mes hay cuatro sesiones -ordinarias o extraordinarias- al final se les entrega el dinero en efectivo, siempre y cuando hayan avalado las iniciativas que convienen a los intereses del mandatario local.

Detiene la Interpol en Miami a Alberto Sentíes, mejor conocido como #LordFerrari

Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como "#LordFerrari", fue aprehendido este jueves por Interpol, en Miami, Estados Unidos, reporta Reforma


Sentíes Palacio era buscado por el robo y agresión por parte de su chofer y escolta a un automovilista el 11 de marzo pasado al circular sobre Viaducto Tlalpan, lo que fue videograbado y exhibido en redes sociales.

“No manchen, váyanse al carajo”, responde AMLO a quienes lo comparan con Donald Trump

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió con un “no manchen, váyanse al carajo”, contra aquellos que lo han comparado con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, según informa El Universal.


De gira por Chihuahua, el tabasqueño dijo tener información reciente sobre reuniones de los expresidentes Carlos Salinas y Felipe Calderón, con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en la casa del empresario Claudio X. González, para planear cómo frenar a Morena rumbo al 2018.

Me encantó tu canción, le dice Hillary a "Chente" Fernandez; le gustan las rancheras

A Hillary Clinton le gustan las rancheras. En el backstage del concierto posterior al debate con Donald Trump, la candidata agradeció personalmente la participación de Vicente Fernández en el evento dedicado a los latinos en la campaña demócrata, según informa Milenio.


"Hey, muchísimas gracias por estar aquí. Me encantó tu canción y tu atuendo, 40 millones de personas (de audiencia)", destacó en una pequeña reunión tras el escenario del concierto grabada en video por Lili Estefan, conductora del programa El Gordo y La Flaca, de Univisión.

Juez autoriza la extradición de El Chapo Guzmán a Estados Unidos; rechaza apelaciones

El gobierno mexicano se acercó este jueves más a uno de sus máximos objetivos: extraditar a más tardar en febrero a Estados Unidos al capo Joaquín El Chapo Guzmán, después de que un juez rechazó las apelaciones de su defensa, reporta Expansión.


El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México notificó a la fiscalía que los recursos jurídicos interpuestos por la defensa del líder del cártel de Sinaloa para evitar la extradición fueron rechazados, indicó el órgano en un comunicado.

Causa sensación en programa de tv ruso, niña que a los cuatro años habla siete idiomas

Una niña de cuatro años causó sensación a nivel mundial al hablar siete idiomas durante un programa de talentos de la televisión rusa el fin de semana pasado, según reseña Radio Habana Cuba.


Inicialmente, la presentación de Bella Devyatkina generó muchas dudas entre los internautas, quienes sugirieron que en realidad alguna persona la estaba doblando entre bastidores.

Una mujer más, la décima, acusa a Donald Trump de tocarla de manera inapropiada

Karena Virginia, una instructora de yoga y consultora sobre estilos de vida saludables, acusó al candidato presidencial republicano Donald Trump de tocarla de manera inapropiada, con lo que suman 10 las mujeres que han denunciado, informan agencias.


En una conferencia celebrada en Nueva York, Virginia indicó que cuando ella tenía 27 años de edad, Trump tocó uno de sus senos sin su consentimiento luego de un partido celebrado en 1998 en el marco del torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos. 

Filipinas le dirá adiós a Estados Unidos: presidente Duterte insulta a Obama: "hijo de p..."

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo estar por anunciar la "separación" de Estados Unidos, durante su participación en el Foro de Comercio e Inversion Chino-Filipino, realizado en Beijing.


De visita de Estado en China, Duterte ya anticipó su intención anoche, según los medios filipinos, y en un discurso a sus compatriotas residentes en la capital china afirmó querer decir "adiós" a su aliado de más vieja data.
"Es tiempo de decirnos adiós, amigo mío. Tu presencia en mi país fue solo en tu interés", agregó.

Tribunal Constitucional español anula la prohibición de las corridas de toros en Cataluña

El Tribunal Constitucional español anuló este jueves la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, en un nuevo órdago a las autoridades de la región, que mantienen un duro enfrentamiento con el Estado por su controvertido proyecto de independencia, según consigna El Informador.


En la sentencia, el alto tribunal declara "inconstitucional y nulo" dicho artículo, por considerar que Cataluña se extralimitó en sus competencias prohibiendo una celebración declarada patrimonio cultural por el Estado.

Secuestraron a seis mexicanos cada día en septiembre; aumentan secuestros 11.9%

El informe de la organización Alto al Secuestro del mes de septiembre señala que seis mexicanos son secuestrados cada día y una persona es víctima de este delito cada cuatro horas, informa El Universal.


Durante este mes la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace tuvo conocimiento de 169 secuestros con 196 víctimas.

Crimen organizado siembra muerte en Chihuahua; registran 19 asesinatos en 24 horas

En solo 24 horas el crimen organizado ultimó a 19 sujetos en Chihuahua, además de que tres personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, reportó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FEG), según información del portal Sipse.com.


Integrantes de un grupo armado asesinaron a cinco sujetos en una estética en las calles Zaragoza y Ejido Galena, de la colonia Terrenos Nacionales, de Ciudad Juárez.

México, de los últimos lugares en Estado de Derecho en un estudio entre 113 países

México se ubica entre los últimos lugares en el Estado de Derecho del mundo, indicó un estudio realizado por el World Justice Project (WJP), según información de El Universal.


De acuerdo con el Índice de Estado de Derecho 2016, un informe anual que mide el estado de derecho en 113 países de acuerdo con las experiencias y percepciones de la población general, México ocupa el puesto número 88.

Ya tiene en mente Miguel Angel Yunes su gabinete: será plural y lo anunciará a fines de noviembre

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que a finales de noviembre presentará su gabinete, que "ya lo tengo en mente y será plural, con una presencia muy importante de jóvenes y de mujeres", según informa Milenio.


"Lo voy a dar a conocer a finales de noviembre, ya se están preparando varios de ellos; pero es importante mantener cierta reserva", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en el programa Despierta.

Están prófugas la suegra y la cuñada de Javier Duarte; las buscan por delincuencia organizada

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, suegra y cuñada del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, son también prófugas de la justicia, según reporta El Financiero.


Ambas, al igual que Duarte, tienen orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, confirmaron a El Financiero autoridades federales.

Feminicidios, forma extrema de violencia; se solidariza CNDH con colectivos de víctimas

La violencia feminicida es una forma extrema de violencia contra las mujeres e implica una violación de sus derechos fundamentales, en los ámbitos público y privado, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), según informa La Jornada.


Consideró que en aquellas entidades federativas que se encuentren ante un aumento de casos de violencia hacia las mujeres, la Alerta de Violencia de Género (AVG) es un mecanismo de acción gubernamental de emergencia que tiene como fin enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado.

Confirma Tribunal Electoral validez de las elecciones en Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca

En una larga sesión, los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron las votaciones para gobernadores de Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca, según reporta La Jornada, por lo que avalaron los triunfos obtenidos por los aspirantes y que estaban pendientes de resolver los comicios del 5 de junio.


El tribunal declaró válido el triunfo de Miguel Ángel Yunes, quien contendiera por la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) a la gubernatura de Veracruz, para que rinda protesta el primero de diciembre.

Trump no aceptará derrota hasta que no estén certificados los resultados de elección

Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EU, no aceptará la derrota en caso de perder las elecciones del próximo 8 de noviembre hasta que los resultados de la votación estén certificados y confirmados.
Así lo afirmó hoy su jefa de campaña, Kellyanne Conway, según reportan agencias.


"(Trump) está diciendo que hasta que los resultados estén realmente reconocidos, certificados y confirmados, él no va a conceder la elección. Él simplemente no sabe qué va a pasar", argumentó Conway en declaraciones en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

Boletín 20-10-16: Trump: aceptación en suspenso - Duarte:desvió mil 500 millones - Escotes, no - Beltrones

La Hora Cósmica
Boletín 20-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Irene de Tancor, San Honorio abad
En la historia:
1818 - Se firma el Tratado de Límites entre Estados Unidos y Canadá.
1820 - España cede el territorio de la Florida a los Estados Unidos.
Celebración Día de Mashujaa Day - Día de los Heroes en Kenia.
Para meditar
"Sin ti, ni el pan ni el vino, ni la vida, ni el hambre, ni el jugoso color de la mañana tienen ningún sentido ni para nada sirven."
Antonio Gala (1936-?) Escritor español.

+++++++++++++

La mala: el "compló" de Trump - Bloquean dinero a Duarte - Apellidos: ¿Cuál primero?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Javier Duarte y el debate de candidatos en Estados Unidos fueron ayer la comidilla en la floresta política. Pero no se queda atrás la reaparición de Manlio Fabio Beltrones en la grilla sobre la segunda vuelta. Se trata de una iniciativa con dedicatoria para El Peje en 2018.


Apellidos: ¿Cuál primero?
La Suprema Corte determinó que es anticonstitucional una fracción del artículo 58 del Código Civil para la CDMX en el que se establecía como obligatorio que los recién nacidos llevaran primero el apellido paterno. Con esto se rompe un antiquísimo esquema en el que se privilegió el apellido del padre. Con la resolución se espera que ahora sí ese primer apellido se decida por decisión de los padres y no por costumbre. (Redes de Poder)

Casos de Duarte y Padrés, principio de una revolución moral para imponer la decencia

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que a querer o no, ha sucedido algo insólito: los mayores partidos del país, el PAN y el PRI, han suspendido en sus derechos políticos a dos de sus miembros: el gobernador priista con licencia Javier Duarte, de Veracruz, y el ex gobernador panista Guillermo Padrés, de Sonora.
Muchos han visto en estos actos de deslinde político formas de oportunismo al pie del cadalso: una vez que los gobernadores son indefendibles y es evidente que serán quemados en la hoguera, los partidos sacan las manos y los dejan librados a su suerte para no quemarse con ellos.


Llegó la hora de las coaliciones: Beltrones, en la grilla para impedir que llegue López Obrador

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que llamó poderosamente la atención el hecho de que Manlio Fabio Beltrones reapareciera políticamente en un evento organizado por una de las corrientes del PRD: Los Galileos.
Compartió créditos con José Woldenberg, exconsejero presidente del desaparecido IFE; y el senador del PAN Roberto Gil, expresidente de la mesa directiva de la Cámara alta.
Los tres coincidieron en que el modelo transicional ya se agotó; reconocieron que la fragmentación de las fuerzas políticas no va a desaparecer por arte de magia, advirtieron los riesgos que eso implica para la gobernabilidad.


Beltrones y Videgaray en la pugna por una segunda vuelta o gobierno de coalición para 2018

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que Manlio Fabio Beltrones volvió ayer a la escena política con una propuesta que exhibe la primera batalla que se libra al interior del PRI con miras a 2018: una reforma política que privilegie la segunda vuelta electoral automática, que a juicio de un amplio sector del priísmo sólo beneficia al PAN o una legislación secundaria que privilegie la formación de “gobiernos de coalición” que se verían obligados a formar los partidos y sus candidatos si en 2018 ninguna fuerza política alcanza 42% de la votación nacional, como propone el sonorense en una iniciativa que presentó anoche.



Segundo piso unifica enojo de los poblanos: el elefante blanco más caro de esta administración

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, plantea que en cuestión de horas, el viaducto unificó el enojo de miles de poblanos que vieron cómo la obra de 10 mil 500 millones de pesos, que generó conflictos por más de un año por los constantes retrasos en la construcción, se convertirá en el elefante blanco más caro de la administración morenovallista.
Moreno Valle presumió la participación del gobierno del estado para que se ejecutara la obra, por lo tanto ahora tendrá que asumir las consecuencias por los reclamos de quienes transitan por el lugar sorprendidos por el abuso que se hizo con la tarifa que será de 55 pesos para automóviles por transitar apenas 15 kilómetros.


Visita de Peña Nieto confirma la solidez del pacto con Moreno Valle para 2018

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que la última visita oficial del presidente Peña a Puebla, en el sexenio de Rafael Moreno Valle, sirvió para confirmar los alcances y la solidez del pacto existente entre ambos personajes en la coyuntura electoral del 2018.
Forma y fondo se conjugaron ayer para mostrarnos a dos aliados que sumarán esfuerzos conjuntos para obtener beneficios mutuos.
Como mudos testigos de lo anterior, los socios de la empresa beneficiada con la concesión (Pinfra) -la favorita del presidente y su grupo-, quien ha encontrado en Puebla una jugosa fuente de negocios al amparo del poder.

PRI de Puebla vivió del dinero de Javier Duarte tras la derrota de López Zavala

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, se pregunta: ¿Qué puede revelar Yunes para “sacudir a todo México”? Los rumorólogos afirman que se trata del dinero público que salió de Veracruz para pagar la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y se regó en varios estados del país.
Por supuesto, eso nos lleva a recordar que el PRI de Puebla vivió del dinero de Javier Duarte entre 2011 y 2013. El gobernador de Veracruz recibió el encargo de mantener vivo al partidazo tras la derrota de Javier López Zavala a fin de que la estructura tricolor impidiera que el lopezobradorismo arrasara el estado.