jueves, octubre 20, 2016

Están prófugas la suegra y la cuñada de Javier Duarte; las buscan por delincuencia organizada

María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, suegra y cuñada del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, son también prófugas de la justicia, según reporta El Financiero.


Ambas, al igual que Duarte, tienen orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, confirmaron a El Financiero autoridades federales.
Ayer mismo, la procuradora General de la República, Arely Gómezinformó que fueron nueve las órdenes de aprehensión que obtuvieron de un juez por el caso Veracruz.
Las autoridades consultadas explicaron que estas personas son parte de la red que creó el gobernador Duarte para hacer un quebranto al erario estatal a través de la creación de empresas fantasma.
Según investigaciones de la PGR, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Mónica Ghihan Macías Tubilla, madre y hermana de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, fueron usadas como prestanombres para adquirir lujosas propiedades en Estados Unidos con recursos de procedencia ilícita.
En junio pasado, El Financiero documentó que tanto la suegra como la cuñada aparecen como propietarias de inmuebles en el exclusivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario