jueves, octubre 20, 2016

Confirma Tribunal Electoral validez de las elecciones en Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca

En una larga sesión, los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron las votaciones para gobernadores de Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca, según reporta La Jornada, por lo que avalaron los triunfos obtenidos por los aspirantes y que estaban pendientes de resolver los comicios del 5 de junio.


El tribunal declaró válido el triunfo de Miguel Ángel Yunes, quien contendiera por la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) a la gubernatura de Veracruz, para que rinda protesta el primero de diciembre.
Por unanimidad, la sala superior confirmó también la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz para dar vista a la Secretaría de Gobernación, respecto al accionar de algunos ministros de culto religiosos.
Sólo quedó acreditada la existencia de las expresiones emitidas por Juan Fernando Rodríguez Mesa, pastor de la parroquia de Cristo Rey, en Atoyac, Veracruz; y de José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, por las que incitaron a la ciudadanía a votar en la jornada electoral del 5 de junio pasado, señala la sentencia elaborada por el magistrado Pedro Esteban Penagos, quien propuso confirmar la validez de la votación ganada por el ex priísta, con el argumento de que los mensajes dados por la Iglesia católica no tuvieron impacto en los resultados.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario