jueves, octubre 20, 2016

La mala: el "compló" de Trump - Bloquean dinero a Duarte - Apellidos: ¿Cuál primero?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Javier Duarte y el debate de candidatos en Estados Unidos fueron ayer la comidilla en la floresta política. Pero no se queda atrás la reaparición de Manlio Fabio Beltrones en la grilla sobre la segunda vuelta. Se trata de una iniciativa con dedicatoria para El Peje en 2018.


Apellidos: ¿Cuál primero?
La Suprema Corte determinó que es anticonstitucional una fracción del artículo 58 del Código Civil para la CDMX en el que se establecía como obligatorio que los recién nacidos llevaran primero el apellido paterno. Con esto se rompe un antiquísimo esquema en el que se privilegió el apellido del padre. Con la resolución se espera que ahora sí ese primer apellido se decida por decisión de los padres y no por costumbre. (Redes de Poder)

Caricatura de Helioflores en El Universal
Bloquean dinero a Duarte
Ante el desconocimiento del paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y la reciente orden de aprehensión aprobada por un juez federal en su contra, la Procuraduría General de la República (PGR) analiza solicitar al Servicio de Administración Tributaria el congelamiento de sus cuentas. Nos comentan que una de las razones para justificar este bloqueo es limitar sus movimientos de recursos y con ello le compliquen evadir la justicia. Aunque el gobierno federal asegura que no ha salido de México de manera legal, no se pude descartar que haya abandonado el país sin la “delicadeza” de haber avisado a las autoridades migratorias nacionales, como lo hacen todos aquellos que están huyendo de la ley. (Bajo Reserva)

La mala: el "compló" de Trump
En el último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump hubo noticias buenas y malas... y peores.
La Buena fue para Enrique Peña Nieto, pues el republicano lo describió como "a nice man". La mala fue para México, dado que insistió en su idea del muro y, pese a que le pusieron hasta tapete en su visita a Los Pinos, no se retractó ni un milímetro en todo lo que ha dicho de nuestro país.
Otra buena fue que si Clinton gana, impulsará, ahora sí, la reforma migratoria que durante años se ha venido posponiendo en Estados Unidos. La mala: que las deportaciones seguirán, como ya ha venido ocurriendo con Barack Obama.
La peor noticia fue para la democracia norteamericana, pues Trump no sólo copió aquello de que hay un "compló" en su contra, sino que ya está quejándose de un supuesto fraude electoral y, ¡el colmo!, amenaza con ni siquiera reconocer su derrota. (Templo Mayor)

Santo cristero: cuento y canciones
Sólo unas cuantas horas pasaron entre que el Vaticano anunció la canonización de José Sánchez del Río,el niño cristero, y el despliegue propagandístico para que se conozca su historia entre los católicos. El Episcopado ya publicó su vida en formato de cuento, y ya es tema de canciones de compositores mexicanos y de otros países. Ejemplo de un aceitado aparato de difusión. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario