jueves, octubre 20, 2016

PRI de Puebla vivió del dinero de Javier Duarte tras la derrota de López Zavala

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, se pregunta: ¿Qué puede revelar Yunes para “sacudir a todo México”? Los rumorólogos afirman que se trata del dinero público que salió de Veracruz para pagar la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012 y se regó en varios estados del país.
Por supuesto, eso nos lleva a recordar que el PRI de Puebla vivió del dinero de Javier Duarte entre 2011 y 2013. El gobernador de Veracruz recibió el encargo de mantener vivo al partidazo tras la derrota de Javier López Zavala a fin de que la estructura tricolor impidiera que el lopezobradorismo arrasara el estado.



El meollo del asunto

Para operar esa manutención, el ahora góber caído envió a la entidad en calidad de delegado general del partido a uno de sus personajes más adictos, quien mes con mes viajaba del Puerto a la Angelópolis con maletas llenas de dinero, más de 2 millones de pesos al mes. Los pasos de Javier Duarte en Puebla son muy conocidos a partir del 2011, cuando se convirtió en el pater familia financiero del PRI huérfano de liderazgo —y recursos económicos— tras la toma de protesta de Rafael Moreno Valle.
Gracias a su papel de financiero de la campaña presidencial del PRI, así como del tricolor en varios estados donde se encontraban en orfandad, fue que Javier Duarte se convirtió en un emblema del PRI, ejemplo de la nueva camada tricolor, y ese gran poder que adquirió con el dinero de los veracruzanos lo volvió loco.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario