jueves, octubre 20, 2016

Visita de Peña Nieto confirma la solidez del pacto con Moreno Valle para 2018

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que la última visita oficial del presidente Peña a Puebla, en el sexenio de Rafael Moreno Valle, sirvió para confirmar los alcances y la solidez del pacto existente entre ambos personajes en la coyuntura electoral del 2018.
Forma y fondo se conjugaron ayer para mostrarnos a dos aliados que sumarán esfuerzos conjuntos para obtener beneficios mutuos.
Como mudos testigos de lo anterior, los socios de la empresa beneficiada con la concesión (Pinfra) -la favorita del presidente y su grupo-, quien ha encontrado en Puebla una jugosa fuente de negocios al amparo del poder.

El meollo del asunto

La lógica elemental indicaría que, por un asunto de jerarquías, Peña intentaría jugar la carta de Rafael de acuerdo a su conveniencia.
La sucesión presidencial debe ser para él un tema de absoluta prioridad.
En ese contexto y bajo esa óptica, se decidirá en su momento si el proyecto presidencial del poblano cuaja para esta elección o bien se pospone un sexenio.
De ser así, Moreno Valle negociaría posiciones importantes para él y su grupo, además de obtener la garantía de que Puebla se convertiría en su feudo absoluto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario