domingo, abril 10, 2016

Con o sin candidatura, Ana Teresa Aranda será protagonista en la campaña

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que aunque Ana Teresa Aranda dará todavía una última batalla para ser reconocida como candidata independiente a la gubernatura de Puebla y poder aparecer en las boletas de los comicios del 5 de junio, puede anticipar que con registro o sin registro la ex panista será protagonista en el proceso electoral en marcha.


El pragmatismo en el PAN le abrió las puertas al morenovallismo y al odio a Ana Tere

Jesús Manuel Hernández en su columna Por soleares, de e-consulta, señala que para nadie ha sido desconocida la mala relación entre el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la panista Ana Teresa Aranda. El origen del choque se debe a la época en que Manuel Espino tendió el puente de plata con el priista para que se pasara del otro lado.


Mossack, el de los Papeles de Panamá, de nazi de las SS a vendedor de secretos

Reportaje de El Mundo

Erhard Guenther Mossack (16 de abril de 1924), nacido en Grube-Ericka, el nazi, era un hombre de rostro adusto, 176 centímetros de estatura y varias cicatrices: en los dedos y debajo del brazo izquierdo, donde se cortó la piel para borrar un tatuaje que revelaba su vínculo con las SS.


Su oficio: cerrajero y miembro de la temible división Totenkopf (que se puede traducir literalmente como "cabeza de muerto"). Cuando lo atraparon las fuerzas aliadas vendería información para salvarse. A eso se dedicaría el resto de su vida.

Arrasa Keiko Fujimori en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú

Los resultados de los sondeos a pie de urna de cuatro diferentes encuestadoras dan el triunfo en la primera vuelta de este domingo a Keiko Fujimori con porcentajes que van del 35,5% al 39,9%. Al no alcanzar el 50%, disputará la segunda vuelta el próximo 5 de junio con un rival todavía por determinar en el conteo, reporta El Mundo


Le sigue en los sondeos el ex ministro y ex funcionario del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski 'PPK', con porcentajes que oscilan entre el 17,5% y el 20,6%.

Impugnará Ana Teresa Aranda negativa de su condidatura ante el TEPJF

Con el argumento de que los tribunales reconocieron que ya no militaba en el PAN y de que el momento para solicitar la invalidación de las firmas de apoyo ya feneció, Ana Teresa Aranda Orozco anunció que este domingo impugnaría la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) de negarle el registro como candidata independiente., reporta el portal e-consulta.


En conferencia de prensa confirmó que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva su impugnación, procederá legalmente en contra de “jumento Herrera” y su “espadachina”, en alusión al consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga y la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara Gómez, a quienes afirmó no les interesa su desprestigio ante la sociedad.

Sólo uno de los Porkys será acusado de violación y otros dos de abuso

Adelanta el Universal que en las próximas horas la Fiscalía del estado de Veracruz (FGE) dará a conocer los avances en las investigaciones sobre el caso conocido como “Los Porkys”, en el que cuatro jóvenes están señalados de la presunta violación de la menor Daphne Fernández. 


Información recabada adelanta que de los cuatro presuntos responsables, tres de ellos tendrán responsabilidad.

PAN, PRD y sus bancadas en el Congreso lanzan un frente anticorrupción

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD, junto con sus bancadas en el Congreso, lanzarán este lunes un frente común para exigir una reforma a fondo en materia de combate a la corrupción.


Los líderes y legisladores de la Oposición integrarán un bloque para defender, entre otras cosas, la iniciativa de la sociedad civil que impulsan la creación de la Ley 3de3.

Panistas, perredistas, barzonistas, integran Alianza en Chihuahua en apoyo a Corral

Con la participación de actores políticos de diferentes ideologías, partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, académicos y derechohumanistas, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, conformó la Alianza Ciudadana por Chihuahua en Ciudad Juárez, según reporta El Diario.


El proyecto incluye una amplia agenda social y política para el estado de Chihuahua y específicamente para Ciudad Juárez.

Cartuchos quemados, juniors y dinastías familiares disputan las elecciones 2016

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México criticó a los partidos políticos por recurrir a viejos candidatos, funcionarios señalados, cartuchos quemados, juniors y dinastías familiares, reporta el semanario Proceso.


En el editorial titulado “Otra vez a votar”, consideró que el electorado está ante los dilemas generados por la clase política desgastada y cuestionada. En medio de la corrupción y opacidad, todo se paraliza en las negociaciones legislativas, y los acuerdos se generan a raíz de los resultados en las urnas.

Ni daños, ni lesionados, por la serie de sismos registrada en el centro del país

Una serie de sismos de mediana intensidad con origen en el sureño estado de Oaxaca se registró entre la madrugada y la mañana de este domingo en algunas áreas del centro de México, sin que haya reportes de daños o víctimas, reportan medios nacionales.


El primer sismo, de 5,4 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 02.11 hora local (07.11 GMT), con epicentro ubicado 10 kilómetros al este de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Blanca Alcalá se pone los guantes; le piden noquear al morenovallismo

La candidata de la alianza Revolucionario Institucional–Verde–PES, Blanca Alcalá Ruiz se puso los guantes en la plaza Los Gallos, e indicó ante miles de seguidores que hay que luchar porque haya mejores servicios de salud y hospitales con medicamentos, según reporta el diario Intolerancia.


En un evento organizado por el presidente de la Fundación Bertha Cruz, Alejandro Cruz, ante más de dos mil comerciantes adheridos a la Confederación de Organizaciones Populares, Blanca Alcalá reiteró la importancia de mirar hacia las colonias y sectores olvidados.

Pediría la candidata del PRD en Puebla, Roxana Luna, protección federal ante agresiones

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, desmintió la versión de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el sentido de que la intimidación que sufrió este sábado por policías ministeriales se debió a un operativo para buscar a los responsables de un doble asesinato en Agua Santa, al presentar un video en el que se observa que solo a los ocupantes del vehículo de la ex diputada se les pidió que bajaran de su unidad, reporta el periódico digital e-consulta


En rueda de prensa, acompañada por el senador Luis Sánchez, quien también fue víctima del acoso, así como del delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Gilberto Ensástiga y de la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, Roxana Luna afirmó que valora la posibilidad de pedir protección de instancias federales ante el cúmulo de agresiones que ha sufrido desde 2014 a la fecha.

Si toma no tuitee - Bardas perredistas de Gali - Manlio, lapsus linguae - Mentiras perversas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo escuché, lo leí, lo vi  entre los murmullos de la floresta pólítica.


Bardas perredistas de Gali
Nos adelantan que el PRD interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra la alianza del PAN-Panal para el gobierno de Puebla, pues acusan que ‎están utilizando sus colores institucionales para hacer parecer que azules y amarillos van en alianza electoral abanderando a Tony Gali al gobierno poblano. Como usted lo recuerda, Puebla fue uno de los estados en los que los perredistas decidieron oponerse con todo a esta alianza y en donde acabó por no consolidarse. Los perredistas van a presentar fotos de las bardas pintadas con el nombre del panista, pero con los colores amarillo y negro, como si el PRD lo apoyara también. (Bajo reserva)

Insisten padres de los 43 de Ayotzinapa en que los normalistas siguen vivos

Los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa aseguraron que el resultado preliminar de la Universidad de Innsbruck fortalece el rechazo de los familiares sobre la teoría de que los jóvenes fueron quemados en el basurero de Cocula, según reporta Milenio.


En conferencia de prensa en Chilpancingo, los padres señalaron que el que no fuera posible, por el momento, identificar los perfiles genéticos de 64 muestras fortalece la esperanza de buscar a los normalistas desaparecidos en Iguala, por lo que insistieron en la necesidad de que el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) permanezca en el país.

Bruselas fue el plan B; los terroristas planeaban atacar de nuevo en Francia

La célula terrorista de Bruselas pretendía volver a atentar en Francia, pero ante el rápido progreso de las investigaciones decidió precipitar la acción y realizar un ataque en Bruselas, que finalmente se efectuó el 22 de marzo con el resultado de 32 víctimas mortales. 


La Fiscalía federal belga confirmó hoy que “numerosos elementos de la investigación indican que el objetivo del grupo terrorista era golpear de nuevo Francia, reportan agencias.

Mueren más de 100 en el incendio y derrumbe de un templo en la India

Más de 100 personas murieron y al menos 200 resultaron heridas el domingo en un enorme incendio desatado el domingo de madrugada durante un espectáculo de fuegos artificiales en un templo en el estado de Kerala, en el sur de India, según las autoridades.


Según reportan agencias, el fuego comenzó cuando una chispa del espectáculo prendió otra remesa de fuegos artificiales que se almacenaba en el complejo del templo de Puttingal, en la localidad de Paravoor, situada al norte de la capital del estado de Kerala, dijo el ministro jefe Oommen Chandy, máximo cargo electo del estado.

Mancera, más interesado en capitalizar la crisis por contingencia que en solucionarla

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza política, de Excélsior, señala que vigente aún la difícil y grave situación medioambiental prevaleciente en el Valle de México, presentes sus consecuencias en la vida de algo más de ocho millones de capitalinos, nada parece más urgente que exigir de autoridades en general, y del gobierno de la Ciudad de México en particular, el inmediato abandono de posturas, discursos y acciones más orientados a capitalizar políticamente en su favor la crisis, que a plantear alternativas de solución verdaderamente de fondo a la compleja realidad.


El meollo del asunto

Esto último, amén de insistir en el repudio de posicionamientos que, como los del cuestionado Miguel Ángel Mancera, no parecen tener más propósito que el de la propia “victimización” (política) ante la incapacidad manifiesta de su gobierno para resolver el problema o, más allá, los de Héctor Serrano, el actual secretario de Movilidad que, con bombo y platillo, anuncia que autobuses, trolebuses y tren ligero prestarán el servicio de manera gratuita consciente, como seguramente está, de la irrelevancia de la medida… siendo que no son éstos la alternativa base de transporte para los capitalinos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++