domingo, abril 10, 2016

Bruselas fue el plan B; los terroristas planeaban atacar de nuevo en Francia

La célula terrorista de Bruselas pretendía volver a atentar en Francia, pero ante el rápido progreso de las investigaciones decidió precipitar la acción y realizar un ataque en Bruselas, que finalmente se efectuó el 22 de marzo con el resultado de 32 víctimas mortales. 


La Fiscalía federal belga confirmó hoy que “numerosos elementos de la investigación indican que el objetivo del grupo terrorista era golpear de nuevo Francia, reportan agencias.
El Ministerio público explicó en un comunicado que los terroristas, “sorprendidos por la investigación, que avanzaba a grandes pasos, finalmente tomaron la decisión urgente de atacar en Bruselas”. 
Los terroristas efectuaron sendos ataques en el metro de la capital y en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem cuatro días después de ser capturado en la capital belga Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico de los atentados del 13 de noviembre en París. 
Por otra parte, la Fiscalía informó de que un juez de instrucción inculpó hoy a Mohamed Abrini -ya imputado por el 13-N- de “participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativas de asesinatos terroristas” en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas. 
“El juez de instrucción especializado en materia de terrorismo ha puesto a Mohamed Abrini bajo mandato de arresto en el marco del dossier relativo a los atentados de Bruselas (en el metro) y de Zaventem (en el aeropuerto)”, indicó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario