sábado, mayo 08, 2010

Muere Joaquín Capilla, el cuatro veces medallista olímpico en clavados

Reporta el periódico Reforma que el cuatro veces medallista olímpico Joaquín Capilla murió esta noche mientras se encontraba en su domicilio, al parecer de causas naturales.
A las 21:30 horas, su esposa Carmelita, con quien estaba acostado, reportó el deceso del campeón olímpico y bronce en Melbourne 56, plata en Helsinki 52 y tercer lugar en Londres 48.
Los dos primeros en acudir al llamado a su casa en las Torres de Mixcoac fueron los también medallista olímpicos Daniel Aceves, quien confirmó la muerte del considerado el mejor deportista mexicano de todos los tiempos, y Fernando Platas.
"Se confirma la muerte de Joaquín Capilla. Se encontraba en su deportamento y posiblemente fue por causa natural, un vecino me avisó y a Fernando Platas y estamos ubicando con la policía los trámites legales y consecuentes para llevarlo a la agencia Gayosso de Félix Cuevas", dijo Aceves.

Diputados del PAN promueven boicot contra Arizona

Realizan diputados de Sonora campaña contra ley SB1070
Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron campaña en la frontera de Agua Prieta a favor del boicot comercial contra Arizona, por la aprobación de la Ley SB1070, que consideran racista.

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron campaña en la frontera de Agua Prieta a favor del boicot comercial contra Arizona, por la aprobación de la Ley SB1070, que consideran racista.
El coordinador de los legisladores del PAN en la legislatura estatal, Enrique Reina Lizárraga, indicó que visitaron comercios de esa localidad fronteriza y volantearon entre peatones y automovilistas.
Dijo que decenas de conductores de autos que portaban placas de Arizona permitieron la colocación de la calcomanía con la leyenda 'Made in Arizona. Ley SB1070. No compro a quienes me discriminan'.
Los diputados locales panistas, Cuauhtémoc Galindo, Eloísa Flores, Reginaldo Duarte, David Galván y María Dolores Montaño participaron en las actividades.

Divide opiniones en Sinaloa aprobación de ley SB1070
La ley antiinmigrante SB1070 aprobada en Arizona dividió opiniones entre los diversos sectores productivos, políticos y gubernamentales de Sinaloa.

De los feeds de Terra

Que los mayas no predijeron el fin del mundo para 2012


Reporta Terra que un grupo de científicos mexicanos y extranjeros rechazaron que en los vestigios como códices, glifos y estelas de la cultura maya se encuentren profecías sobre el fin del mundo y grandes cataclismos en diciembre de 2012, como aseguran una gran cantidad de creyentes.
En la edición de mayo-junio de la revista Arqueología Méxicana, editada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la editorial Raíces, el experto Anthony Aveni analiza el contenido de los códices mayas y asegura que "al examinar los datos científicos y culturales, las predicciones de un cataclismo fechado resultan muy dudosas".
Aveni, especialista en astronomía y antropología de la Universidad de Colgate (Nueva York, EE.UU.) y autor del libro "The end of time: The maya mistery of 2012", afirmó que las "lecciones históricas y logros de los mayas -y de otras culturas antiguas complejas- tienen un atractivo intrínseco. ¿Por qué revestirlas entonces con atuendos occidentales?".
El experto estadounidense recordó que en los últimos años han proliferado visiones catastróficas que se atribuyen a los mayas de que "el 21 de diciembre de 2012 el sistema calendárico maya retornará a cero para reiniciar su ciclo de 5.125 años".