sábado, junio 04, 2016

Evacúan a 20 mil en París por inundaciones; nivel del Sena alcanza altura histórica

Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas desde el comienzo de las inundaciones que sufre esta semana Francia, informó hoy el Primer Ministro francés, Manuel Valls, según reportan agencias.
En torno a las 3:00 horas en Francia, el agua alcanzó los 6.09 metros de altura, en el río Sena, algo que no había ocurrido en 35 años


"Tenemos que deplorar cuatro muertes (...) y 24 heridos hasta este momento", señaló Valls a la prensa tras reunirse con el gabinete de crisis en el Ministerio del Interior.

Atacan con armas de fuego la casa de dirigente panista en Álamo, Veracruz

El PAN en Veracruz denunció que la casa de su dirigente en Álamo fue atacada con armas de fuego, seg{un consigna Reforma.


José de Jesús Mancha, dirigente estatal del blanquiazul, informó que los hechos se registraron en la madrugada de este sábado.

Dejan en Veracruz una cabeza humana en sitio de casilla con amenazas a político

Una cabeza humana fue hallada frente a una escuela donde este domingo se instalará una casilla en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, reporta Reforma.


La extremidad fue localizada con un mensaje dirigido al Alcalde Daniel Olmos, cuyo hijo, del mismo nombre, es candidato de la alianza PAN-PRD por una diputación local.

Cuando Muhammad Ali convenció a un hombre de que no se suicidara (video)

Tras la muerte del legendario boxeador Muhammad Ali, acaecida este viernes, en los medios y en las redes vuelve a circular la foto de un hombre que fue disuadido por el boxeador para que no se suicidara el 19 de enero de 1981.


El hombre amenazaba con saltar desde el noveno piso de un edificio de Los Ángeles (EE.UU.) pese a los intentos de la Policía y de los miembros de su familia. Sin embargo, el legendario excampeón de boxeo logró convencerlo para que no se matara tras 20 minutos de negociaciones.

A los 96 años, pero al fin logró graduarse en la universidad; le dan el Guinness

Shigemi Hirata, un japonés nacido hace 96 años en la ciudad de Takamatsu (oeste de Japón), ha sido reconocido por el libro Guinness de los Récords como la persona más anciana en graduarse en una universidad, recoge 'The Japan Times'.


En 2005, a los 85 años, Hirata decidió dedicarse seriamente al esudio de la cerámica y alfarería, por lo que ingresó en la Universidad de Bellas Artes de Kioto donde estudió durante 11 años hasta conseguir el graduado.

Con vigilia, misas y marcha, recuerdan a los niños que murieron en la guardería ABC

Con una vigilia, tres misas y una marcha de la colonia "Y Griega" a la Plaza Emiliana de Zubeldía, se recordará este domingo a los 49 pequeños que fallecieron en la guardería ABC en 2009, reporta Reforma.


Los eventos conmemorativos por los siete años de la tragedia inician a las 21:00 horas de hoy, con una vigilia y la colocación de velas afuera de las instalaciones de la guardería, al sur de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Atacan con al menos ocho bombas molotov las oficinas del PRD en Xalapa

El PRD denunció que esta madrugada fueron lanzadas bombas molotov contra sus oficinas en Xalapa. De acuerdo con ese partido, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas, según reporta Reforma.


Sin embargo, tras dar aviso a la policía, la primera patrulla se presentó hasta las 5:10 horas.

Decreta el Papa destituir obispos por negligencia ante abusos sexuales y pedofilia

Se incorpora al derecho canónico la posibilidad de apartar de sus cargos a las jerarquías de la Iglesia que, por "negligencia", permitan abusos sexuales. Lo hizo a través de la carta apostólica "Como una madre amorosa", reporta Infobae


El derecho canónico ya prevé la destitución del oficio eclesiástico por "causas graves", precisó el papa Francisco. Anunció también la creación de un colegio de juristas que lo asistirán antes de pronunciar la destitución de un obispo, precisa un comunicado del vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Muhammad Alí, vida política: se hace musulmán, no va a Vietnam, rescata rehenes

Nació como Cassius Marcellus Clay el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Con esa identidad empezó a ganar fama por su estilo único en el boxeo, y así se transformó en campeón mundial de los pesados, tras vencer a Sonny Liston, el 25 de febrero de 1964. Tenía 22 años, según informa Infobae.


Pero al día siguiente de ser consagrado como el mejor pugilista del planeta, demostró que su intención era pelear también afuera del cuadrilátero. En una rueda de prensa dijo que rechazaba el apellido Clay, porque habitualmente los afroamericanos llevaban los apellidos de quienes habían sido dueños de sus antepasados esclavos. "A partir de ahora seré conocido como Cassius X".

Dan de alta al presidente argentino Macri tras alarma por arritmia cardiaca

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abandonó anoche la clínica en la que fue sometido a una revisión tras sufrir una “leve arritmia” y ya se encuentra en su residencia, informaron fuentes oficiales.


El mandatario recibió el alta a las 23:15 hora local (02:15 GMT) y salió caminando del centro hospitalario, cercano a la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

Prevén final de fotografía en segunda vuelta en Perú: empatan Fujimori y Kuczynski

La diferencia entre los candidatos de centroderecha Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski se estrechó en las últimas encuestas para la segunda ronda electoral por la presidencia de Perú el domingo, lo que anticipa un final ajustado, reportan agencias.


Fujimori, de 41 años, quien lideraba la carrera con una ventaja de alrededor de cinco puntos porcentuales hace menos de una semana, está ahora estadísticamente empatada con el ex economista del Banco Mundial de 77 años, según tres sondeos publicados desde el martes.

Políticos, deportistas, artistas, el mundo entero se inclinó hoy ante Muhamed Ali

Políticos, deportistas, artistas o medios de comunicación, el mundo entero se inclinó hoy ante Muhamed Ali tras conocer la muerte del gran icono del boxeo, reporta el portal Terra.


"Fue más grande que su propia leyenda", dijo el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que consideró un honor su amistad con Ali, fallecido el viernes a los 74 años en Phoenix.

Aplaude gobierno de México llegada de regímenes liberales en Argentina y Brasil

México ve la llegada de gobiernos liberales en Argentina y Brasil como una oportunidad para la integración y "una gran noticia para América Latina", afirmó el viernes en París el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo. 


En una entrevista con Afp, el funcionario también aseguró que México evita "sobrerreaccionar" a las provocadores declaraciones de Donald Trump pero prepara respuestas en caso de que el aspirante republicano llegue a la Casa Blanca.

Acorralados en la Ciudad de México, maestros disidentes se dicen secuestrados

Ante el despliegue de miles de elementos de la policía capitalina para impedir que marcharan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), maestros disidentes denunciaron que el gobierno federal sólo tiene dos políticas: la cerrazón y el garrote, reporta La Jornada.


Luego de que en dos ocasiones los docentes fueron cercados por cientos de granaderos, primero en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, y horas más tarde, en la esquina de Ayuntamiento y Balderas, a tan sólo dos cuadras de la Secretaría de Gobernación (SG), afirmaron que hoy no nos han permitido ir a ningún lado, prácticamente nos tienen secuestrados.

Integra la CNTE en Oaxaca brigadas cazamapaches para "orientar" el voto

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró un receso en las manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Oaxaca, de modo que sus integrantes se desplacen a su respectiva comunidad para integrar brigadas cazamapaches en la jornada electoral de mañana, informa Excélsior.


No obstante, descartó el retiro del campamento que mantienen desde el 15 de mayo, Día del Maestro, cuando los militantes de la CNTE bloquearon una decena de calles alrededor del Jardín Constitución y Alameda de León, en el centro histórico.

El Hombre Araña da clases en la UNAM; profesor de ciencias se pone las mallas

Un profesor de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha encontrado una manera novedosa de capturar la atención de sus estudiantes: dar clases vestido como el Hombre Araña, reporta la agencia Reuters.​


Moisés Vázquez, de 26 años, dijo que se sintió llamado a ponerse las mallas rojiazules del superhéroe al leer que Peter Parker, el álter ego tras la máscara en los cómics de Marvel, trabajó como profesor de ciencias luego de un periodo como fotógrafo.

"Operación Tornado" integra 117 casos contra el ex gobernador Medina y cómplices

El gobierno de Nuevo León dio a conocer los detalles sobre el caso “Proyecto de recuperación económica por daño al erario”, generado por la "Operación Tornado", una investigación realizada a la gestión del exgobernador Rodrigo Medina (2009 – 2015) y que ha integrado 117 casos hasta el momento en los que se incluyen diversos presuntos delitos y cuyo daño ascendería a 3 mil 600 millones de pesos, informa El Financiero


Los casos se han detectado en las secretarías del Trabajo, de Obras Públicas, de Desarrollo Económico, de Finanzas y Tesorería del Estado, de Seguridad Pública, de Educación, Servicios de Salud, Sistema de Caminos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Sistema de Transporte Colectivo Monterrey y la Secretaría General de Gobierno.

No está en riesgo la elección, pero situación es "compleja", advierte Fepade

La violencia en algunas entidades, amenazas de boicot en municipios de Oaxaca y finales de fotografía por resultados cerrados entre el primero y segundo lugar en elecciones de algunos estados son elementos que hacen complejo el proceso del domingo, según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), según reporta El Universal.


De acuerdo con el documento Atención al proceso 2016, elaborado por la fiscalía, otros elementos son la violencia política contra las mujeres y casos de condicionamiento de programas públicos, además de debilidad presupuestal de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) o la limitada actuación de las fiscalías locales.

Detienen a otro de los que raparon a maestros en Chiapas por no secundar el paro

Una segunda persona identificada como Juan Carlos López Flores fue detenida como presunta responsable de rapar a seis maestros que no participaron en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, reporta Reforma.


El hecho fue confirmado por el Gobernador Manuel Velasco, a través de su cuenta de Twitter.

Despliegan policía federal y estatal en Veracruz ante creciente tensión preelectoral

Las acusaciones por compra de votos, desvío de dinero, generación de violencia y hasta ataques a la sedes partidistas tensionaron ayer el proceso electoral en Veracruz, reporta Reforma.


Elementos policiacos estatales y federales fueron desplegados en los Municipios de Coatzacoalcos, Isla, Rodríguez Clara y Tezonapa, tras hechos de violencia reportados en los límites con Oaxaca. 

Red de corrupción de Rodrigo Medina desvió tres mil 600 millones, acusan

Por medio de una compleja red de funcionarios, empresarios inmobiliarios, constructores, amigos y familiares, el Gobierno de Rodrigo Medina desvió 3 mil 600 millones de pesos, reveló ayer la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, según consigna Reforma.


Reportó que Medina y funcionarios realizaron operaciones ilegales para comprar terrenos en Pesquería, realizar una obra multimillonaria en ellos y entregarlos para la instalación de una planta automotriz. 

Murió Muhammad Ali, el legendario campeón de peso completo, combativo y fanfarrón

Muhammad Ali, el legendario campeón peso completo cuyos demoledores golpes y avasalladora personalidad transformaron el deporte y le hicieron una superestrella mundial, falleció a los 74 años, reporta Reforma.


Ali padeció el mal de Parkinson, una enfermedad de afectó su capacidad locomotora, pero no apagó su presencia. Figura sobresaliente en sus mejores tiempos, Ali siguió viajando y haciendo presentaciones en sus últimos años pese a quedar virtualmente enmudecido por los miles de golpes que recibió en su asombrosa carrera.