viernes, mayo 05, 2017

Mueren tres en ataque de pistoleros contra priístas en un local del partido en Neza

Este viernes aproximadamente a las 10:30 horas se registró una balacera en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde presuntamente individuos armados agredieron a priistas que recibían capacitación, con un resultado de tres muertos, informó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, según consigna El Financiero.


El coordinador de la campaña de Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, comentó que los hechos sucedieron en la colonia La Perla, donde personas armadas llegaron a un local con la “supuesta intención de asaltar a los militantes”.

Rinden homenaje en Puebla a militares muertos en enfrentamientos de Palmaritos

Esta tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un homenaje a los cuatro militares que murieron durante los enfrentamientos del pasado 3 de mayo en el poblado de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla, informa Milenio.


En la explanada del Campo Militar 25-A, ubicado en la capital poblana, integrantes de la Sedena participaron en la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en la que también estuvieron presentes familiares de los soldados fallecidos.

No estaba muerto: asegura Barrales que el PRD definirá la elección presidencial del 2018

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que el Sol Azteca definirá la elección presidencial del 2018, por lo que llamó a formar una coalición de las izquierdas, incluida Morena, informa Milenio.


En el acto de celebración del 28 aniversario de la fundación del PRD, realizado en el Hemiciclo a Juárez, Barrales aseguró que aunque hay quienes lo dan por desaparecido, el PRD se convertirá en el fiel de la balanza en la elección del próximo año.

Llegarán dos mil soldados más a Puebla, tras ataques a la tropa en Quecholac

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó que 2 mil elementos del Ejército llegarán al estado tras los ataques a policías militares por parte de habitantes del municipio de Quecholac, que dejaron 10 muertos, según información de Milenio.


"No se pedirá la salida del Ejército; al contrario, el día de ayer llegaron 400 elementos más, así como vehículos articulados. Hoy estaremos respondiendo con 2 mil elementos más que van a llegar", dijo el mandatario en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Pronostican desplome del peso, si gana Morena en Edomex: sería indicio del 2018

El peso mexicano se depreciaría frente al dólar en caso de una victoria del partido izquierdista Morena, que lidera Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones para gobernador del Estado de México, un bastión clave del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), según un sondeo de Reuters, que retoma El Economista.


Del total de 16 economistas, operadores y analistas consultados, 14 prevén una baja desde los niveles actuales de alrededor de 19 pesos por dólar si gana el Movimiento Regeneración Nacional(Morena) pues consideran que ello elevaría las probabilidades de que López Obrador resulte victorioso en las presidenciales del próximo año.

Infidelidades, drogas y ambición en la ahora revelada vida secreta de Barack Obama

Infidelidades, relaciones apasionadas y consumo de cocaína, son algunos de los elementos que podemos encontrar en la nueva biografía del ex presidente de EU, Barack Obama, según reseña El Debate.


El libro, titulado 'Estrella en ascenso', se hace un retrato más íntimo del primer presidente afroamericano que ha tenido Norteaméricaesta, a través de reveladores testimonios.

Pierde la vida otro joven en disturbios de Venezuela y ya van 36 muertos en las protestas

Un joven venezolano murió este viernes tras ser gravemente herido en disturbios registrados la víspera en la ciudad norteña de Valencia, informaron la alcaldía local y fuentes médicas, lo que eleva a 36 la cifra de fallecidos en las protestas opositoras iniciadas el 1 de abril, reporta El Financiero.


Sin embargo, la cifra de muertos varía, pues según la agencia Reuters hay 37 muertos y la AP dice que son 38.

Le ponen fecha a El Chapo para su juicio en Estados Unidos: 16 de abril de 2018

Un juez estadounidense anunció que el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los mayores capos del narcotráfico de la historia, comenzará el 16 de abril del año próximo, informa El Financiero.


"La fecha del juicio será el 16 de abril. Vamos a tratar de cumplirla", dijo el juez Brian Cogan, a cargo del caso, en una audiencia en la Corte federal de Brooklyn a la cual asistió 'El Chapo', de 60 años.

Denuncia Josefina complicidad del IEEM con el PRI, si no castiga compra de votos

Si la autoridad electoral no atiende las denuncias por compra y coacción de voto será "cómplice" de una elección de Estado, advirtió la candidata panista al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, reporta Reforma.


"Aquí sí hay coincidencia con otras fuerzas políticas y con muchísimos ciudadanos. Expresamos una enorme preocupación por esta elección en donde es evidente el propósito no solamente de compra y coacción del voto, sino también de amenaza de retiro de programas sociales a quienes han manifestado su intención y su derecho a votar por una fuerza distinta al PRI", manifestó.

Delfina y Josefina, víctimas de la inseguridad en Edomex: les roban camionetas

Una camioneta con equipo de audio y lonas de la candidata Delfina Gómez Álvarez, fue robada tras un evento realizado en Tultitlán, reporta El Universal.


La abanderada de Morena informó que la camioneta les fue robada ayer después tras el último evento en la avenida constitución de Tultitlán. 

Ordena Peña Nieto armar una estrategia para combatir a los huachicoleros en Puebla

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en coordinación con el Gobierno de Puebla se combatirá a las bandas que se dedican al robo de combustible en la entidad., informa El Universal.


A las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, así como a la Procuraduría General de la República y a la Dirección correspondiente de Pemex, el Ejecutivo Federal les instruyó armar una estrategia de combate al robo de combustible. 

Vacío legal da ventaja a los huachicoleros en enfrentamientos con el ejército

La prevención e investigación de los delitos derivados del robo de combustible son responsabilidad de las autoridades civiles, sin embargo, aunque el Ejército ha tenido que coadyuvar con estas tareas, opera sin marco regulatorio porque la iniciativa de Ley de Seguridad Interior permanece detenida, advirtieron militares, según información de El Universal.


Incluso, tras los hechos ocurridos en el poblado Palmarito, Puebla, la Policía Militar realizó funciones de seguridad pública que le competen a las autoridades civiles, al ir en busca de los homicidas, detenerlos, y resguardar la zona donde los pobladores bloquearon la autopista Puebla-Orizaba durante cuatro horas.

Delfina, la preferida entre millennials de Edomex; del Mazo, entre mayores de 36

El electorado del Estado de México divide sus preferencias rumbo a la elección de junio según su edad: los millennials, el grupo de edad entre 18 y 36 años, ponen en primer lugar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, mientras que el priista Alfredo del Mazo lidera entre los mayores de 36 años, según revela la más reciente encuesta de El Financiero realizada en la entidad. 


De acuerdo con el sondeo, los millennials dan 32 por ciento de su intención de voto a Delfina, mientras que el 28 por ciento de ese electorado joven prefiere a Del Mazo. 

Niños y mujeres sirven de escudos humanos a los huachicoleros contra policías

El gobierno de Puebla difundió un video en el que se observa la forma en la que supuestos huachicoleros utilizan a mujeres y niños como escudo para impedir los operativos cuando son denunciadas tomas clandestinas de hidrocarburos, según información de El Universal.


En la cuenta de Twitter @PueblaSegura_, el área de Comunicación Social difundió el material en el que se puede ver a un grupo de mujeres y niños que se interpone entre pobladores y elementos antimotínes.

Mueren tres en atraco a combi en Naucalpan: el justiciero y dos asaltantes

Dos presuntos delincuentes y un pasajero murieron al enfrentarse a balazos durante un atraco a transporte público en la Colonia San Andrés Atoto, reporta Reforma.


El tiroteo se registró hacia las 06:40 horas, cuando la camioneta de la Ruta Circuito Hospitales circulaba por Periférico Norte Manuel Ávila Camacho, a la altura de Calle 5, con dirección hacia Querétaro, informaron policías municipales.

Boletín 05-05-17: Batalla de Puebla: 10 muertos - Fiscalía: tras Eva cadena - Javier Duarte: lo acosan

La Hora Cósmica
Boletín 05-05-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Hilario de Arlés, San Ángel de Sicilia
En la historia
1813 - Nace el filósofo Søren Kierkegaard, considerado uno de los padres del existencialismo
1821 - Muere en Santa Elena a los 52 años Napoleón Bonaparte.
1862 - Las fuerzas republicanas al mando del general Ignacio Zaragoza derrotan en la Batalla de Puebla a los invasores franceses.
1989 - En la Ciudad de México, se funda el Partido de la Revolución Democrática.
Para meditar
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Marie Hugo (1802-1885) Poeta y novelista francés.

+++++++++++++

Lo de Puebla: ejecución - Gali: puntada cruel - 5 de mayo, sin Peña - Delfina: más problemas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Puebla salta a los primeros lugares a los ojos de la opinión pública, y no precisamente por la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo, sino por esa otra batalla entre soldados y chupaductos, con saldo de 10 muertos, que pone ante los ojos de todo el país la situación de violencia que se vive en un estado, aparentemente pacífico. Los murmullos de la floresta ya le pusieron apellido al problema: morenovallismo.


5 de mayo, sin Peña
Que el gobierno de Antonio Gali se quedó con las ganas de recibir al presidente Enrique Peña Nieto para encabezar la ceremonia por la Batalla de Puebla, pues aunque se le menciona en las invitaciones, quien acudirá con su representación será la titular de Sedatu, Rosario Robles.
El mandatario, en tanto, presidirá la jura de Bandera de la clase 1998 del Servicio Militar Nacional en el Campo Marte. (Trascendió)

Washington pega manotazos: México no está haciendo su tarea en materia de seguridad

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, expone que la ecuación sobre la seguridad no está saliendo en México. 
El presidente Enrique Peña Nieto admitió ante los gobernadores que hay varias zonas del país donde los índices de violencia regresaron a tiempos pasados –los años de la guerra al narcotráfico del presidente Felipe Calderón–, reconociendo un fracaso en la lucha contra los criminales, por lo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se puede colegir, corrió a la radio el jueves para hacer neutralizar toda crítica al ser el destinatario principal de la autocrítica presidencial. 


Enfrentamiento en Quecholac descubre la complicidad entre población y huachicoleros

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que los llaman “halconcitos”. Son apenas adolescentes. Trabajan para el crimen organizado. Ganan entre 10 y 12 mil pesos al mes por alertar a los malosos, que roban combustible, de cualquier movimiento de las fuerzas federales, según Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno en Puebla.
Trabajan en los siete municipios poblanos del llamado “Triángulo Rojo”, por donde pasa el poliducto Minatitlán-Estado de México, que abastece de combustible al centro del país.
Uno de esos municipios es Quecholac, escenario de los violentos enfrentamientos, ayer, entre militares y huachicoleros. Hubo diez muertos —cuatro soldados y seis delincuentes—, 11 heridos y 14 detenidos. 


Lealtad narca: Dámaso, El Licenciado, se confiesa "perro fiel" de El Chapo Guzmán

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, exclama: Vaya códigos, vaya reglas que se siguen en el mundo del hampa, vaya pactos y lealtades.
Después de amenazarlos de muerte y obligar con ello a redoblar las medidas de seguridad con las que viven y trabajan, Dámaso López Núñez alias El Licenciado habló con las autoridades sobre su relación con Joaquín El Chapo Guzmán y los hijos de éste, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar.
Tras la re-re-captura del Chapo en enero del año pasado, se inició en el Cártel de Sinaloa una pugna por su sucesión. ¿Quién se iba a quedar con el imperio? Iván Archivaldo y Alfredo, con su tío Aureliano Guzmán Loera, contra Dámaso y su hijo, el ahijado de El Chapo, Dámaso López Serrano alias El Mini-Licenciado.


Guerra contra el huachicol, perdida, si no se actúa contra morenovallistas que lo protegieron

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, se pregunta ¿Quién va ganando la guerra contra el huachicol en Puebla?
Los hechos ocurridos este miércoles y jueves en el municipio de Palmarito Tochapan han puesto en evidencia que las bandas de huachicoleros van un paso adelante que las autoridades en estrategias de confrontación, de contención de las fuerzas de seguridad pública y hasta de información a los medios de comunicación.
Tal situación es una muestra de que estos grupos han adoptado técnicas de otras organizaciones criminales, en particular del norte del país.



Frivolidad de morenovallistas ante enfrentamientos del Ejército y la población

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, destaca que mientras el país amanecía conmocionado por los detalles del sádico ataque a una familia poblana en la autopista México-Puebla que dejó un bebe de dos años muerto y a su madre y hermana violadas, y mientras en Palmarito Tochapan terminaba una noche brutal de enfrentamientos entre el Ejército y la población de dicha junta auxiliar con saldo de cuatro militares muertos, el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón, tenía otras preocupaciones en la cabeza: exhibir a La Jornada de Oriente por mutilar una selfie de su autoría y publicarla en la portada de ese suplemento adjudicándosela como propia.


Convierten festejo con carnitas en Ciudad Serdán en acto de campaña en apoyo a Mario Marín

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, recuerda que hace algunos días platicó aquí del activismo del ex gobernador Mario Marín Torres y de su intención de ser considerado en la próxima contienda electoral de 2018 para un puesto de elección popular en Puebla.
Hoy le tengo más datos.
Marín estuvo este miércoles en Ciudad Serdán en una comida convocada por el edil Juan Navarro Rodríguez con motivo de su cumpleaños, que reunió a unas mil personas en un terreno ubicado a las afueras del municipio.
Y aunque la comilona de carnitas se hizo para festejar el cumpleaños número 39 del munícipe Juan Navarro, en realidad se convirtió en un acto político de apoyo al ex mandatario estatal.