viernes, mayo 05, 2017

Rinden homenaje en Puebla a militares muertos en enfrentamientos de Palmaritos

Esta tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron un homenaje a los cuatro militares que murieron durante los enfrentamientos del pasado 3 de mayo en el poblado de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla, informa Milenio.


En la explanada del Campo Militar 25-A, ubicado en la capital poblana, integrantes de la Sedena participaron en la ceremonia luctuosa de cuerpo presente en la que también estuvieron presentes familiares de los soldados fallecidos.
Los elementos del Ejército portaron un moño negro en señal de luto durante el desfile 5 de mayo y en la ceremonia en honor a los soldados fallecidos.
La Sedena informó ayer que la noche del miércoles se dieron dos ataques en la misma localidad, el primero alrededor de las 20:15 horas, cuando elementos del Ejército acudieron a un llamado de emergencia sobre una toma clandestina de combustible y fueron recibidos a balazos.

No pudieron responder

En dicho ataque, los militares no pudieron responder pues los presuntos criminales se ocultaban detrás de un grupo de mujeres y niños, el saldo de esa primera agresión fue de dos soldados fallecidos.
El segundo ataque sucedió alrededor de las 22:00 horas, cuando personal del Ejército acudió al lugar para apoyar al primer grupo de soldados; en esta ocasión, los soldados sí respondieron al ataque pues no había menores ni mujeres presentes.
En este segundo hecho, se reportaron otros dos soldados fallecidos.
El saldo total de los enfrentamientos fue de 10 muertos, seis de ellos civiles. 

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario