viernes, julio 07, 2017

Ya llévense a Duarte, pide Guatemala: peligra por grupos criminales que andan tras él

Luego de que la justicia guatemalteca autorizara la extradición de Javier Duarte de Ochoa, y que el exgobernador veracruzano se allanara en los dos proceso de extradición solicitado por el gobierno federal y el gobierno de su estado, las autoridades del país centroamericano urgieron a México para que se extradite al político lo antes posible, según información de Excélsior.


El ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, anunció por la tarde de ayer que en las próximas horas se concretaría la extradición del exgobernador veracruzano Javier Duarte a México.

Calculan en más de 54 millones la fortuna del alcalde huachicolero de Palmar de Bravo

En más de 54 millones de pesos se calcula la fortuna del Alcalde Pablo Morales Ugalde, quien fue detenido el miércoles pasado por los delitos de lavado de dinero y robo de combustible, reporta Reforma.


Aun cuando mostraba un bajo perfil, el Edil de Palmar de Bravo llevaba una vida llena de lujos gracias a las ganancias que le redituaban sus negocios.

Ex agente federal y ex delincuente crea la Policía Celestial para acabar con la corrupción

"¿Quieres estos dólares o quieres balazos?", le preguntaron unos sujetos a Leonel Guillermoprieto cuando era policía federal hace más de diez años. "No tengo ningún balazo en el cuerpo; agarré los dólares", dice el hoy dirigente de la autodenominada Policía Celestial, una organización de policías cristianos en México, reseña El Financiero.


La Policía Celestial, que opera en un país laico y de mayoría católica, está integrada por cerca de 5 mil 200 policías federales y locales, además de militares, algunos de ellos en activo, y su principal objetivo es eliminar la corrupción entre uniformados oficiales. 

Diputados piden que se investigue a Karime Macías como cómplice de Javier Duarte

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, demandó a las autoridades judiciales investigar también a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, por ser parte de la red de complicidades en los desfalcos en Veracruz, publica El Financiero.


"Es obvio que Duarte no actuó sólo en la ejecución de dichos delitos y no basta con la aprehensión de algunos servidores públicos, por lo que los diputados del PRD exigimos la investigación de todos los implicados, incluyendo a la familia de su esposa, Karime Macías, pues existen indicios de que algunos de ellos tenían libre acceso a recursos públicos”, acusó.

Dirigía banda de secuestradores hijo del director del C5 de Puebla: ya está detenido

El hijo del director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas, fue detenido en flagrancia cuando cometía, junto con otros sujetos, un secuestro y una extorsión, informa El Universal.


Fueron elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla, quienes lograron la detención de un joven identificado como Silvestre Aníbal G. L., hijo del funcionario estatal y a quien se señala presuntamente de dirigir una banda de secuestradores.

Alcanza la inflación su nivel más alto en siete años y medio: 6.31 por ciento

La inflación continuó su tendencia al alza en junio pasado para alcanzar su nivel más alto en siete años y medio, producto de los incrementos en jitomate, vivienda propia, carne de res y gas doméstico LP, y a pesar de la baja de la gasolina de bajo octanaje, de acuerdo con la información más reciente dada a conocer por el Inegi, que consigna El Universal.


Durante sexto mes del año el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.25% respecto al mes inmediato anterior, con lo que la tasa de inflación anual llegó a 6.31%, la cifra más alta desde diciembre de 2008 cuando la inflación anual ascendió a 6.53%.

Se disputan CDMX y el Valle de México dos cárteles del crimen organizado

El Valle de México se convirtió en la manzana de la discordia entre dos grupos del crimen organizado, según información de Reforma.


El Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos arreciaron la violencia en el oriente y sur de la CDMX y en municipios colindantes del Estado de México, según autoridades federales.

"Absolutamente" México pagará por el muro, responde Trump en reunión con Peña Nieto

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy, poco antes de su primera reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que México "absolutamente" pagará por el muro que quiere construir en la frontera sur, reporta Reforma.


Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y, cuando los medios eran invitados a dejar la sala, una corresponsal le preguntó a Trump si todavía quería que México pague por el muro, reportan varios medios estadounidenses.

Boletín 07-07-17: Semana de masacres - Karime pide divorcio - Juez de la oreja mocha - Educación sexual

La Hora Cósmica
Boletín 07-07-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Fermín 
.En la historia
1911.— Nace Gian Carlo Menotti, compositor de óperas americano de origen italiano.
1930.— Fallece Arthur Conan Doyle, novelista británico, creador del personaje de Sherlock Holmes (en la imagen).
2005.— Se dan múltiples atentados terroristas en Londres, en tres vagones de metro y en un autobús urbano, causando 56 víctimas mortales y 700 heridos.
Para meditar
Hacerse adulto es aprender a vivir en la duda y a desarrollar, mediante la experiencia, su propia filosofía, su propia moral. Evitar el "prêt-à-penser".
Hubert Reeves (1932-?) Astrofísico canadiense.

+++++++++++++

Karime vs Javidú - Presos sonámbulos - Frente vs el Frente - A la antigüita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Como para animar el fin de semana, el sainete jarocho de Karime y Javidú promete un nuevo capítulo: el divorcio. Nada malo, cuando la información languidece, se escucha entre los murmullos de la floresta, que esperan también de un día a otro la llegada del saqueador, a ver con qué frase célebre sale ahora.


Karime vs Javidú
Apenas hace unos meses, Karime Macías gozaba de la fortuna (mal habida) y el poder político de su esposo, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Hoy, quizá desde algún Tea Shop cercano a Westminster, tuvo a bien comenzar con los trámites de divorcio, pues al parecer se marchitó el vínculo amoroso. 
Al fin y al cabo que, así como tenía la certeza de que “sí merezco abundancia”, también Karime cuenta con la certeza de que no tiene cargos en su contra, pese a haber sido señalada como cómplice de las tropelías de Javidú. (Confidencial)

Javidú añoraba en su celda las palmeras borrachas de sol, cuando le llegó el sobre...

Juan Ignacio Zavala en su columna Autonomía Relativa, de El Financiero, narra que Javidú paseaba en su celda guatemalteca.
Se asomaba por la ventana y pensaba: de veras que sólo Veracruz es bello. Con razón le adjudican esa frase al santo Papa. Y es que claro, con sus palmeras borrachas de sol, y sus mariscos, sus playas que se formaron con el mismísimo paraíso y sus deliciosos platillos, ¡ah, qué rico se come en mi tierra! No sé qué hago aquí. Pinche Miguel Ángel, pensar que fuimos amigos. La injusticia, la sevicia, la malicia, curiosa pericia la de Morticia. 


Lo que sabemos de la violencia: la causa de la guerra es la guerra, y a más, más

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con Día, de Milenio expone que sabemos cosas importantes sobre la década de violencia que ha dejado en México más de 200 mil muertos. Sabemos, para empezar, las cifras y su distribución espacial y temporal.
Sabemos que dio un salto cuando el gobierno mexicano decidió dejar de administrar y tolerar los mercados del narcotráfico y empezó a combatirlos frontalmente.
Sabemos que su estrategia fue descabezar, desmembrar, debilitar los grandes cárteles de la droga, que se pensaron un tiempo amenazas a la seguridad nacional.


Juan Ramón de la Fuente, "de buen ánimo" con el PRD para participar en el FAD

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, revela que "Garganta amarilla” dice que Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM, se mostró con “buen ánimo” de participar en el llamado Frente Amplio Democrático, durante el encuentro que sostuvo a principios de la semana con dirigentes de las distintas corrientes del PRD.
“No hablamos de candidatura, ni de plataforma mínima. Quiere participar de manera activa”, asegura.
En el cónclave amarillo participaron las corrientes Nueva Izquierda, que encabeza Jesús Ortega; ADN, de Héctor Bautista y Juan Zepeda; IDN, de René Bejarano y Dolores Padierna y Foro Nuevo Sol, que coordina Vladimir Aguilar.


Viene Margarita Zavala: tendrá a Lalo de orador, pero no saludará a la dirigencia panista

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, anuncia que este sábado estará de gira en Puebla y Cholula la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo.
Llegará procedente de Cuernavaca vía terrestre a un sitio aún no determinado de la Angelópolis, aunque muy tradicional donde posiblemente coma, tome un refrigerio o realice alguna actividad no convencional.


Moreno Valle ante la mejor oportunidad para apoderarse por fin del PRD poblano

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de la Jornada de Oriente, adelanta que entre este sábado o la próxima semana se definirán las reglas para renovar las dirigencias nacionales y locales del PRD.
Dicho proceso, para el caso de Puebla, significará la mejor oportunidad del grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle de por fin apoderarse del control de este partido.
Para ello se perfilan Jorge Benito Cruz Bermúdez y Carlos Martínez Amador como los principales aspirantes a acceder a la presidencia de dicha fuerza política, que se encuentra severamente mermada en su militancia, que en su mayoría está migrando a Morena.


Va en serio la lucha contra el huachicol: empresarios, políticos y policías, en la mira

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que tras la detención del alcalde de Palmar de Bravo es evidente que la lucha contra el huachicol ahora sí parece ir en serio.
La coordinación entre gobierno federal, estatal, Sedena, Marina, Secretaría de Hacienda y Pemex empieza a rendir frutos.
El tema es ahora saber quiénes serán los próximos personajes encarcelados.
Se sabe que de entre los investigados hay empresarios gasolineros, transportistas, presidentes municipales y mandos policiacos y servidores públicos. Todos ellos además de los líderes de los cárteles huachicoleros.