sábado, julio 09, 2016

Quien ataca a Leo Messi, ataca al Barsa; lanzan campaña de apoyo para animar al argentino

El Barcelona impulsa una campaña de apoyo al argentino Lionel Messi, después de la condena que ha sufrido por parte de la justicia, junto a su padre Jorge Messi, de 21 meses de prisión por delito fiscal, reporta Reforma.


A través de la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística, que después de perder la final de la Copa América, ya se encuentra de vacaciones, y ha sido en este periodo cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.

Tiroteo en Sudan acaba en masacre con más de 110 muertos; temen guerra civil

Soldados llevaron un centenar de cadáveres a un hospital en la capital de Sudán del Sur luego de que estallara un tiroteo en Juba la tarde del viernes, informó un médico del hospital el sábado, mientras residentes atemorizados se preocupaban por la reanudación de la guerra civil, reportan agencias desde Nairobi, Kania.


No hubo un recuento oficial disponible sobre el total de víctimas porque los soldados que los transportaban al centro no permitían que los médicos examinaran los cuerpos, afirmó el doctor, indicando que la morgue del Hospital Universitario de Juba estaba llena. Otro médico hizo un cálculo aproximado de 110 cuerpos, tanto de soldados como de civiles.

El Chapo: vive en seis metros cuadrados y lee "El Caballero de la armadura oxidada"

La celda es pequeña. No más de seis metros cuadrados. Un ventanuco dispara una luz azulada en la estancia. Hay un lavabo metálico, una taza, dos rollos de papel higiénico y, en una esquina, un camastro con un antifaz. El Chapo lo usa para dormir.


En ese espacio pasan lentas las horas. Hace dos meses que le metieron ahí después de sacarle de la cárcel de El Altiplano. Esposado de pies y manos fue enviado de noche y sin mayores explicaciones al penal de Ciudad Juárez. El traslado se decidió tras haberse detectado una fisura en la seguridad.

Policía abate a otro negro en Houston; les apuntó con una pistola, argumentan

Dos agentes de la Policía de Houston (Texas) han matado en la madrugada de hoy a un hombre que les apuntó con su pistola en medio de una calle, informó el departamento a la cadena local ABC-13.
El suceso ocurrió poco antes de la una de la madrugada hora local (6.00 GMT) cuando los agentes vieron a un hombre armado con un revolver en medio de la calle, reportan agencias.


Según el relato de la Policía de Houston, los agentes se bajaron de su vehículo y le pidieron que tirara el arma, pero el sospechoso la puso en alto y después les apuntó. 

Mueren al menos 11 en jornada violenta entre cárteles en Tamaulipas; dejan narcomensaje

Al menos dos ataques en Ciudad Victoria, Tamaulipas, habrían dejado 11 muertos y cuatro lesionados graves por arma de fuego.según información de Reforma.


De acuerdo con reportes de la Cruz Roja, uno de los hechos se registró en la Calle Hermenegildo Galeana y Felipe Ángeles, en la Colonia Revolución Verde.

Busca el PRD una alianza con Morena para competir por gubernatura de Edomex

Rumbo a la próxima renovación de la gubernatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México busca una alianza con el del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reporta Excélsior.


Pese a la exitosa mancuerna que formó con el Partido Acción Nacional (PAN) en los pasados comicios, el PRD dio a conocer que su prioridad es ponerse de acuerdo con el resto de la izquierda.
Luego “podemos ir construyendo una alianza con otro partido distinto a los de izquierda”, explicó Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD mexiquense.

A los prinosaurios no los calienta ni el sol: dan su último coletazo contra Enrique Ochoa

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que se puso duro el torpedeo contra Enrique Ochoa Reza. El polémico dedazo que lo hará presidente nacional del PRI el próximo 16 de julio agarró desprevenida a la militancia priista y a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los prinosaurios, ellos, están que no los calienta ni el sol. 


Con Enrique Ochoa, el presidente Peña Nieto cede a Videgaray el control de la sucesión

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que con la imposición de Enrique Ochoa Reza desde Los Pinos —que con la vieja “cargada” será consumada el próximo martes aún con cuestionamientos y dudas sobre su escasa militancia y carrera partidista— Enrique Peña Nieto le cedió al grupo de Luis Videgaray el control de la sucesión presidencial de 2018. 


Nombra el Papa nuncio apostólico para México al arzobispo italiano Franco Coppola

El Papa Francisco designó hoy al arzobispo italiano Franco Coppola, hasta ahora nuncio apostólico en República Centroafricana y Chad, como nuevo embajador del Vaticano en México, reportan agencias.


Nacido el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Mediaron obispos de Chiapas entre CNTE y Gobierno; revelan misivas a Peña Nieto

Cuatro días antes del enfrentamiento entre maestros disidentes y policías federales en Nochixtlán, Oaxaca, los obispos de Chiapas enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto, revela El Universal.


“Pedimos que no use la fuerza pública para desalojar a los que se están manifestando en el centro de Tuxtla Gutiérrez porque esto generaría hechos de sangre que abrirían heridas más profundas y dificultarían más una solución dialogada”, escribieron los jerarcas católicos en una misiva fechada el 15 de junio de 2016.

Cargada priísta al viejo estilo haría a Enrique Ochoa Reza candidato de unidad

Los sectores obrero, campesino y popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su apoyo al ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, con el fin de concretar una candidatura de unidad para dirigir ese instituto político, relata El Universal


Reporta que la serie de respaldos a Ochoa Reza inició por la mañana con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en una reunión de líderes de esa organización, encabezados por Carlos Aceves del Olmo.

Desmiente Osorio Chong fuga de El Chapo con fotografía en el penal

"El Chapo" duerme tranquilo. Al menos en estos días lo ha hecho plácidamente, reporta Reforma.
Informa que anoche, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emitió inusualmente un tuit con una fotografía de Joaquín Guzmán Loera en su celda del penal de alta seguridad de Ciudad Juárez.


"Para los rumores, una imagen", dice el mensaje acompañado de una fotografía donde aparece Guzmán mirando hacia el foco de una cámara de seguridad en la estancia del pabellón donde se encuentra preso.