sábado, julio 09, 2016

Con Enrique Ochoa, el presidente Peña Nieto cede a Videgaray el control de la sucesión

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que con la imposición de Enrique Ochoa Reza desde Los Pinos —que con la vieja “cargada” será consumada el próximo martes aún con cuestionamientos y dudas sobre su escasa militancia y carrera partidista— Enrique Peña Nieto le cedió al grupo de Luis Videgaray el control de la sucesión presidencial de 2018. 


El meollo del asunto

En una decisión que desató inconformidad interna de grupos priístas, el presidente y su grupo más cercano eligieron un “nuevo perfil” para dirigir al PRI, pero para ungirlo recurrieron al viejo modelo de rancia tradición priísta: convocatoria en fin de semana para que sólo uno se registre; cargada de los sectores y cercanía e incondicionalidad por encima de militancia y trayectoria partidista.
En esta ocasión, aunque internamente hay grupos y ex dirigentes nacionales que se han expresado en contra, todo indica que se impondrá la “línea” presidencial y Ochoa Reza será ungido, aún con la inconformidad que su nombramiento genera en los sectores políticos del viejo partido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario