miércoles, diciembre 20, 2017

Transparencia 20-12-17: Cárdenas, impugnación en veremos - Negociación PRI- RMV - Escándalo del PRI: un detenido

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
20-12-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

En veremos quedó el caso de la impugnación presentada por Enrique Cárdenas Sánchez sobre los candados a candidaturas independientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues este organismo suspendió la sesión en que debía dar su fallo,
La razón fue que de última hora llegó documentación del Instituto Estatal Electoral que debía ser revisada por los magistrados, según se informó.
La impugnación se presentó contra de la convocatoria para candidaturas independientes, en la que se exige la renuncia a la militancia partidista y el porcentaje del 3 por ciento de firmas de apoyo ciudadano, además de un criterio de territorialidad.

Mientras tanto cobra fuerza la polémica levantada por Miguel Barbosa con su denuncia de una supuesta negociación entre el PR%I y Rafael Moreno Valle.
A la palestra saltó el senador priísta Isdmael Hernández Deras, líder de la CNC, para revirar y asegurar que fue el propio Barbosa el que negoció con Moreno Valle.
 "Nuestros adversarios siempre buscaran como enfrentarnos y como dividirnos, incluso hasta como desanimarnos", advirtió.
Terció Luis Ponce de León Armenta, aspirante independiente a la candidatura presidencial, quien consideró que ante la posible negociación, a los priístas poblanos no les queda otra que irse a Morena.

Esto, al tiempo que el nuevo escándalo de corrupción en el PRI, produjo ya la detención, del ex tesorero del partido y operador de Manlio Fabio Betrones, Alejandro Gutiérrez, por desvío de 250 millones de pesos en 2016.
Pero la lista de funcionarios involucrados, según el periódico Reforma, podría ampliarse pues para el fraude, habría sido necesaria la participación de tres ejes: el exsecretario de Hacienda del gobierno de César Duarte, en Chihuahua, Jaime Herrera Corral; el en ese entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray; y el extesorero del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.