jueves, octubre 04, 2007

Spot de TV Azteca contra el Senado levanta ámpula

Dolió en el Senado unspot de TV Azteca. Hasta proponen los legisladores quitarle la concesión a la televisora, de acuerdo a la síntesis de medios del día:

Reporte 98.5
Reporte 98.5 llegó a su 3er. Aniversario y su equipo de comunicadores: Javier Alatorre, Francisco Zea, Gustavo Adolfo Infante, Martín Espinoza, Mayra Saucedo y Víctor Tolosa, lo celebraron con sus radioescuchas en un parque de diversiones al sur del DF.
S/A, EXC 43


Femando Valdés
De los reproches y denuncias de censura a la libertad de expresión en los animaos que transmitió el gobierno capitalino con motivo del Primer Informe de Marcelo Ebrard, el diputado Ezequiel Rétiz, del PAN, pasó a la exigencia de "renuncia" al cargo del director general de Comunicación Social, Femando Valdés. En la primera comparecencia de un titular de Comunicación Social del GDF ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, Valdés informó a los diputados que el gasto por el diseño y transmisión de los anuncios de radio y televisión del Primer Informe fue de 9 millones 161,749.87 pesos. Sin salirse del guión, en su exposición Valdés planteó que respecto del anuncio en el que se informa del "primer seguro de desempleo de la historia de México", fue un mensaje del Jefe de Gobierno de 20 segundos que nunca tuvo como objetivo construir el relato de lo que aconteció en la ALDF. No fue suficiente para los panistas, Rétiz planteó seis puntos en los que lamenta la soberbia con que Valdés justifica la intolerancia del gobierno del que es parte, lamentó la denuncia del funcionario al diálogo y que no le respondiera quién ordenó censurar el anuncio de televisión, situación que lo llevó a aplicar un "está reprobado" al director general de Comunicación Social de Marcelo Ebrard.
Sergio Morales, ECO 44


Luis Téllez
México no licitará nuevas frecuencias para cadenas de televisión en 2007 ni en 2008, dijo en una entrevista con Reuters, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez. Comentó que la dependencia a su cargo se concentrará el año que viene en licitaciones de otras redes de telecomunicaciones, que ya están en proceso. "En este momento no hay ninguna intención de licitar alguna estación o estaciones de televisión, nacional ni regional, por una decisión de política pública", dijo.
Reuters, MIL 26-Negocios


TV Azteca
Un spot que TV Azteca empezó a transmitir ayer en contra del Senado produjo indignación entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política, los cuales acordaron dar este día una respuesta “institucional, jurídica y política” a la televisora. Esta campaña publicitaria provocó enojo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado y la ola expansiva alcanzó la Cámara de Diputados. De acuerdo con versiones de quienes participaron en la reunión de la Junta realizada ayer, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, llegó de manera imprevista a la sede del Senado para advertir que su similar del PRD, Javier González Garza, amenazó con pedir este jueves la cancelación de la concesión a TV Azteca. Algunos entendieron que Emilio Gamboa bromeaba pero otros lo tomaron en serio.
José Contreras, CRO 1


GDF
La Secretaria de Gobernación (Segob) no encuentra obstáculos para rechazar la solicitud del gobierno capitalino para la puesta en operación de un canal de televisión local. Sin embargo, el expediente respectivo –recibido en Bucareli la semana pasada– “tendrá que hacer fila”, pues están en análisis 85 casos más, principalmente peticiones de universidades públicas, gobiernos estatales y particulares. El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Juan María Naveja, informó que no hay una fecha probable para la emisión de su resolutivo y aseguró que habrá un examen riguroso fuera de consideraciones políticas.
Fabiola Martínez, JOR 41


Radio en AM
El Senado debe legislar con urgencia para terminar con la incertidumbre en que se encuentran los concesionarios de estaciones de radio de AM, muchas de las cuales cuentan con un auditorio importante, señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ángel Heladio Aguirre Rivero. Indicó que el subgrupo de trabajo que será creado para escuchar las inquietudes de los industriales de la radio pondrá énfasis en la problemática de los concesionarios de AM, ya que se trata de aproximadamente mil 600 estaciones que dan empleo a entre 40 mil y 50 mil personas.
José Contreras, CRO 1

Canal once
La Junta de Coordinación Política del Senado analiza la propuesta para que Julio di Bella, actual director general de Canal Once, se convierta en asesor o incluso secretario técnico del grupo de legisladores responsables de procesar la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión.